¿Cómo son las pruebas Físicas de la Policía Local 2022?

¿Cómo son las pruebas Físicas de la Policía Local 2022? Es importante que a la hora de prepararte para ser policía no solo tengas claro que debes realizar un examen teórico, sino que además debes prepararte también las pruebas físicas por lo que se requieren semanas previas e incluso meses de entrenamiento. ¿Cómo son las […]
RutinasEntrenamiento

¿Cómo son las pruebas Físicas de la Policía Local 2022? Es importante que a la hora de prepararte para ser policía no solo tengas claro que debes realizar un examen teórico, sino que además debes prepararte también las pruebas físicas por lo que se requieren semanas previas e incluso meses de entrenamiento.

¿Cómo son las pruebas Físicas de la Policía Local 2022?

Como en cualquier otra oposición a la que te tengas que presentar dentro del cuerpo de fuerzas y seguridad del estado ya sea la Guardia Civil o también la policía Nacional, las de Policía Local cuentan con una fase que es teórica y otra que tiene que ver con la realización de una serie de pruebas físicas o ejercicios.

Dependiendo de cada convocatoria y también de cada comunidad, dichas pruebas pueden variar aunque siempre suelen darse a conocer las pautas de ejercicios que son más generales y eso es lo que vamos a explicar a continuación de modo que sepas cuáles van a ser las pruebas físicas de la policía local 2022.

Carrera de velocidad

La prueba de carrera de velocidad consiste normalmente en recorrer una distancia entre los 50 y 100 metros partiendo de una posición erguida. El tiempo de lo que se tarda en recorrer la distancia marcada será lo que determine tu puntuación aunque generalmente suelen establecerse en torno a los 7 u 8 segundos para los hombres y los 8 u 9 segundos para las mujeres.

Carrera de resistencia

La segunda de las carreras que se realizan dentro de las pruebas físicas para la Policía Local 2022 implica mediar la resistencia de los aspirantes. Para ello, se debe realizar una carrera de 1.000 metros, partiendo de estar de pie. En cuanto a las marcas, suelen estar generalmente entre los tres y los cuatro minutos y medio.

Pruebas de salto

Esta fase consta de varias pruebas de salto que se dividen de la siguiente manera:

  • Salto de longitud o salto horizontal para el que se parte estando en una posición estática de pies juntos y sin realizar una carrera previa. Por norma general, los aspirantes tienen dos intentos para realizar el salto y cuenta la mejor marca de ambos saltos. Las marcas se suelen establecer en los 2,10 metros para los hombres y 1,80 las para mujeres.
  • Salto vertical que se realiza teniendo como punto de referencia una pared, de manera que se tiene que saltar hacia arriba con mano y brazo extendidos al aire y se debe evaluar la altura que alcance la mano al tocar la pared.

Prueba de potencia de tren superior

Como son las pruebas fisicas de la policia local 2022

La prueba de press branca y la del lanzamiento de balón medicinal suelen ser las pruebas más recurrentes en este fase de las pruebas físicas para ser policía local 2022 aunque también es bastante habitual que se realice un ejercicio de dominadas en barra fija.

Las dominadas es un ejercicio que si sueles entrenar a diario seguro que conoces. Consiste en sujetarse a una barra teniendo las palmas de las manos hacia delante y dejar el cuerpo en suspensión para luego subir mientras se flexionan los brazos, hasta que la barbilla supera la barra. Dependiendo de cada comunidad o municipio en el que se realicen las pruebas es posible que la marca a batir pueda cambiar, pero normalmente el número de dominadas que se deben hacer suele estar en torno a las 6 o 7.

Las mujeres también deben realizar un ejercicio de dominadas, aunque es ligeramente distinto al que realizan los hombres. En su caso tienen que sujetarse a la barra, teniendo las palmas hacia atrás y luego subir de igual forma que ya hemos explicado antes y superar la barra con la barbilla. Una vez arriba, será cuestión de aguantar el mayor tiempo posible aunque generalmente el tiempo se establece entre los 45 – 60 segundos como mínimo.

Pruebas de natación

Las pruebas físicas para ser policía local 2022 cuentan también con pruebas que tienen que ver con la realización de una prueba en la que se debe nadar una distancia que puede variar entre los 25 y los 50 metros en estilo libre. En caso de que la prueba incluya tener que bucear, generalmente se suele establecer un máximo de profundidad de 10 metros.

Estas son principalmente las pruebas físicas que deben realizar, y superar, todos aquellos candidatos que se presenten como aspirantes a las Oposiciones de Policía Local 2022. 

Para hacer las pruebas, será necesario acudir vestido con ropa de deporte que sea adecuada y también con el calzado que te permita correr sin problema. Por otro lado, en la mayoría de las comunidades suele exigirse a los aspirantes que aporten también un certificado médico en el que se certifique que pueden realizar las pruebas sin problema.

Cómo entrenarse para ser Policía Local 2022

Aunque no existen pautas que sean concretas para entrenarte las prueba físicas que acabamos de explicar, sí que es cierto que conociéndolas podemos dedicarnos entonces a entrenar semanas antes ( o meses si apenas sueles hacer ejercicio) en correr y en realizar los ejercicios de dominadas, press branca y también en practicar la natación.

La intensidad para todo ello, dependerá de tu condición física y también de la experiencia que tengas en realizar cada una de las pruebas de manera que si por ejemplo sales a correr a diario, pero no sueles nadar, será bueno que te apuntes a clases de natación o que vayas a la piscina con más frecuencia para de este modo estar a la altura correspondiente.

De igual forma, no estará de más que te apuntes a un gimnasio de manera que puedas entrenarte de forma adecuada y puedas sobre todo coger la condición física de fuerza que se requiere para hacer bien cada ejercicio.

En muchos casos, los aspirantes se apuntan de hecho a academias o gimnasios donde se preparan de forma muy específica las pruebas para la policía tanto nacional como local, de modo que puede ser una buena idea hacer lo mismo ya que de alguna manera, encontrarás un incentivo para entrenar (al encontrar a gente que se prepara para lo mismo) y estarás correctamente asesorado en cada uno de los ejercicios.

También te puede interesar