Escrito por

Cómo debes entrenar para triatlón

Con tan solo un esfuerzo moderado y regular, puedes llegar a lograr cosas que nunca podrías haber soñado. El mundo del trialtlón está lleno de una amplia variedad de personas, “las cuales salen y lo hacen”. El trialtlón tiene como principios básicos la camaradería y un gran apoyo. Con un mínimo de preparación tu también puedes llegar a ser un triatleta.

En anteriores post te hemos hablado sobre un plan de entrenamiento para maratón . En este post te daremos las claves de como debes entrenar para hacer un triatlón. Una modalidad que alberga las disciplinas de carrera o atletismo, natación y bicicleta. Si te apasiona este deporte continúa leyendo.

Pasos a seguir

  • Debes entrenar en cada disciplina. Monta en bicicleta, nada y corre. Por lo que en cada entrenamiento de cada semana debes nadar en el día 1, montar en bici en el día 2 de tu entrenamiento y correr en el día 3. Luego vuelve a repetir la secuencia los tres días siguientes. El último día debes descansar.
  • Entrena proporcionalmente las carreras a distancia. El atletismo constituye el 20 o el 30% de la carrera, la natación generalmente constituye un 10 o 20 % y el ciclismo el 40 o el 50% de la carrera.
  • Debes comenzar entrenado 15 minutos de atletismo y otros tantos de natación. Para la bici comienza con 30 minutos.
  • Incrementa el tiempo en 30 minutos para la natación y el atletismo, ya veras como mejora tu resistencia. Dobla el tiempo de ciclismo a los 60 minutos.
  • Haz alguna “sesión de ladrillos” un mes antes de cada carrera. Una sesión de ladrillos es un ejercicio combinando las dos disciplinas del triatlón. Con esto conseguirás que tus músculos se acostumbren al cambio de ejercicio.
  • Debes tener en cuenta la unión a un programa de natación avanzado para ser más competente en el agua. Estos programas, la mayoría de las veces, aceptan todos los niveles de habilidad en natación.
  • Empieza con algunas carreras de velocidad. No es necesario que establezcas un récord de velocidad, utiliza esta carrera como un gran aprendizaje.
  • Entrena durante el invierno con un entrenador de ciclismo, te podrá ayudar a fortalecer tus músculos si tienes una rutina de trabajo constante de larga distancia lo que te servirá para la temporada de carreras en verano.