Como elegir un box de crossfit cuando empiezas

El crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda. Muchas son las personas que se iniciaron en esta disciplina dentro del gimnasio al que suelen ir, pero en los últimos años se han abierto los llamados "box" de crossfit que no deja de ser gimnasios centrados en esta disciplina de manera que […]

El crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda. Muchas son las personas que se iniciaron en esta disciplina dentro del gimnasio al que suelen ir, pero en los últimos años se han abierto los llamados «box» de crossfit que no deja de ser gimnasios centrados en esta disciplina de manera que es algo importante saber escoger el adecuado. Veamos entonces cómo elegir un box de crossfit cuando empiezas.

Como elegir un box de crossfit cuando empiezas

Cómo elegir un box de crossfit cuando empiezas

El crossfit es una rutina de entrenamiento bastante dura pero por suerte, la podemos adaptar a nuestra condición física a medida que vamos evolucionando en ella, de modo que la elección del box de crossfit en el que vayamos a entrenar es realmente importante.

No tenemos porqué elegir el mismo box al que van nuestros amigos, donde quizás ellos ya tienen una rutina de entrenamiento establecida que tal vez no sea la adecuada en un nivel principiante, o puede que el hecho de que alguien nos recomiende un box determinado no tiene porque ser lo mejor para nosotros, ya que tal vez su rutina no se adapte bien a lo que nosotros buscamos. En este sentido quizás lo mejor es consultar entre lo que ofrecen los box de crossfit que tengamos por nuestra zona y guiarnos por las claves que ahora te vamos a ofrecer.

Como elegir un box de crossfit

Las claves mas importantes

Ante la amplia oferta de box de crossfit que han surgido en toda España, quizás la elección del mejor a la hora de empezar se puede basar en estas claves:

Diseño / Apariencia

Lo primero y más recomendable es que visites los box de crossfit que haya por tu zona (ya sea cerca de tu casa o del trabajo), pero además tienes que fijarte bien  y al ingresar en el box, observar el diseño general y la apariencia. ¿Las cosas están bien organizadas? ¿Está limpio el suelo? ¿Hay grandes pizarras, tablas de clasificación y un temporizador adecuado? ¿Está bien iluminado? ¿Está claro dónde se supone que debes entrenar, dejar tus cosas y dónde están los baños? En otras palabras, ¿qué tan cómodo y acogedor es este espacio?

Equipo

Hay dos cosas a tener en cuenta con respecto al equipo. ¿Hay suficiente? ¿Y está bien organizado? Si puedes encontrar todo fácilmente y hay mucho para todos o el instructor se organiza rápidamente en informar y disponer del equipamiento, entonces estas son buenas señales. Si tienes que hacer muchas preguntas sobre dónde está el equipo o qué peso tienen las barras, te parecerá una experiencia frustrante. Si ves que un box se ocupa de su equipo, es más probable que pienses que te cuidarán.

Limpieza

Si bien no has de esperar que un box de crossfit sea impecable, hay una diferencia entre parecer un gimnasio de la vieja escuela o ser realmente algo dejado. Tienes que fijarte en el suelo, las barras y las pesas rusas en busca de restos de tiza (o sangre) y de polvo general. Tener un baño y una ducha limpios también es muy útil.

Estructura de clase

Asegúrate de que el box que elijas tenga una. Cada box de crossFit es diferente, pero tener una estructura de clase regular que permita algunas expectativas y flujo de eventos es de gran ayuda para el proceso de aprendizaje y para una comunidad cohesionada. Además, verifica si hay momentos dedicados en concreto para que los principiantes se ejerciten.

Currículum del entrenador

Consulta los antecedentes de los entrenadores en cualquier box de crossfit que estés considerando. ¿Qué han hecho fuera del crossFit? ¿Tienen otras certificaciones? ¿Han sido ellos mismos atletas? ¿El crossFit transformó su vida de alguna manera? ¿Cuál es su reputación entre otras personas en la industria del fitness? Encuentra estas cosas aunque tengas que investigar un poco.

Como elegir box de crossfit cuando empiezas

Coaching real

Más allá de los antecedentes de tu entrenador, lo siguiente que debes analizar es qué tipo de entrenamiento recibirás. ¿Tienes acceso a los entrenadores fuera de clase? ¿Cuánto tiempo pasan en el trabajo de tu entrenamiento? ¿Son capaces de entrenar tanto a principiantes como a estudiantes avanzados? ¿Parecen tener buenas habilidades de comunicación y gestión de clase? ¿Escriben blogs que son interesantes y edificantes? ¿Hay entrenamiento de nutrición y estilo de vida incluido en el plan de estudios?

Comunidad

La comunidad es una de las grandes razones para entrenar en un box de crossfit versus entrenar solo. El desafío de los entrenamientos pone de manifiesto una camaradería única entre los miembros del box de crossfit. Cada comunidad va a ser un poco diferente y las diferentes comunidades son adecuadas para diferentes personas.

Cuando entres en un box de crossfit,  busca personas que estén en o por encima del nivel de condición física que deseas o busca personas que estén en tu misma situación.¡Tú eliges!.

Fíjate además en: ¿Cómo es la cultura del box? ¿Cómo interactúan entre sí los miembros del box? ¿Saludan y ayudan a las personas nuevas con equipos y movimientos? ¿Se animan el uno al otro? Por extraño que parezca, esto no sucede en todos los box de crossfit.

La comunidad también puede extenderse más allá del box. ¿La comunidad tiene actividades más allá del entrenamiento?

¿Y que hay de ti?

Antes de decidirte por un box de crossfit, también hay algunas preguntas que debes aclarar contigo mismo. Al igual que conocer tu presupuesto y las razones para ser propietario de un automóvilr determinará qué automóvil compra, saber qué quieres de tu entrenamiento y cómo quieres que se vea en tu vida te aportará la decisión correcta al elegir un box de crossfit.

Advertisement

Responde entonces a estas preguntas que te vamos a dejar a continuación y luego entra a un box de crossfit y evalúalo según tus propios criterios únicos. Si sabes lo que quieres, podrás encontrar el box de crossfit adecuado para ti.

  • ¿Cuáles son tus metas?
  • ¿Qué estás dispuesto a gastar?
  • ¿Cuál es tu compromiso de tiempo real?
  • ¿Qué estás dispuesto a renunciar para agregar el CrossFit a tu vida?

Artículos de interés:

Como elegir un box de crossfit cuando empiezas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar