Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación

Dicen que los 40 son los nuevos 30. Incluso los nuevos 25. Y puede ser, siempre que te cuides. Si no, al llegar a esa edad, parecerás más cerca de la jubilación que de otro punto. Para llegar en las mejores condiciones a la cuarentena, debes saber cómo cuidarte. Así, te vamos a contar las […]
RutinasEntrenamiento

Dicen que los 40 son los nuevos 30. Incluso los nuevos 25. Y puede ser, siempre que te cuides. Si no, al llegar a esa edad, parecerás más cerca de la jubilación que de otro punto. Para llegar en las mejores condiciones a la cuarentena, debes saber cómo cuidarte. Así, te vamos a contar las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación portada

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

Al cumplir los 40, se produce una desaceleración del metabolismo que provoca que engordemos con suma facilidad. Para hacerte una idea, puedes llegar a quemar 300 calorías menos al día que cuando tenías la mitad de años. De ahí la importancia de conocer las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

¿Es más complicado cuidarse a partir de esta edad? Sí ¿Es imposible cuidarse a partir de los 40? Para nada. Y eso que el cuerpo, en esta edad, reduce de manera tremenda la producción de testosterona, usada para construir músculos.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación

A pesar de ello, siguiendo las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años podrás mantenerte en forma y con salud, mucho más tiempo del que imaginas. La clave, eso sí, no estará tanto en el entrenamiento, como en la dieta, aunque ambos aspectos son muy importantes.

El entrenamiento para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

Sí, el entrenamiento para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años, aunque siempre complementado con una buena alimentación, como ahora te comentaremos.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación calentamiento

Obviamente, entrenar a partir de los 40 no es igual que cuando tenías 20. Debes contar con determinadas limitaciones, el mayor riesgo de lesiones o el hecho de variar los ejercicios a los que estabas acostumbrado. Aún así, podrás seguir entrenando durante muchos años si sigues el entrenamiento para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

  • Calentamiento – Lo que antes era una previa del entrenamiento, ahora va a ser parte de él. Calentar y estirar te va a ayudar a evitar lesiones, pero también a mantener la flexibilidad, a perder peso, y hasta a desarrollar musculatura. Lo dicho, tu metabolismo está cambiando.
  • Entrenamientos de fuerza – Los entrenamientos de fuerza suponen menos estrés para los músculos, aunque cueste creerlo. Y tú, ahora, tienes que cuidar todos tus músculos. Así, los ejercicios más recomendables para tu entrenamiento deben incluir superseries y combinaciones de ejercicios en los que trabajes un mismo grupo muscular y sin descansar.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación fuerza

  • Cardio – Tu gran enemigo, a partir de los 40, es el aumento de peso y el cardio será tu gran aliado para combatirlo. Puedes salir a andar, correr, nadar, bailar, incluso bailar. La clave está en que el esfuerzo sea continuado y vaya más allá de los 30 minutos que, obviamente, irán aumentando a medida que cojas fondo.

La nutrición para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

Como ya hemos comentado, la nutrición para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años es fundamental. Debes dejar de comer muchos alimentos perjudiciales y potenciar los que más te benefician. Además, deberás cumplimentar esta nueva realidad alimenticia con hábitos que, es posible, no estés cumpliendo:

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación descanso

  • Descansa – Además de la dieta, es primordial que duermas entre 7 y 9 horas seguidas cada noche. A partir de ahí, construirás la salud de tus próximos años.
  • Fibra – La fibra es un gran aliado para mantener el peso. Al ser más saciantes, harán que te llenes antes con menos cantidad.
  • Proteína – No todas las proteínas son recomendables ahora para ti, pues debes buscar las que tienen menos grasa. Por ejemplo, pollo, salmón, verduras o pavo.
  • Ensalada – Puedes tomar toda la ensalada que quieras pero siempre que la condimentes con aceite de oliva y un poco de vinagre, poco más. Olvídate de salsa césar o miel y mostaza.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación Dieta Gremlin

  • Dieta Gremlin – No comas nada a partir de medianoche. El motivo es que los hidratos que consumas te van a dar una energía que no vas a quemar, por lo que acabará convertida en grasa corporal que acabará sin quemarse.
  • Nada de azúcar, alcohol o tabaco – Estos tres elementos deberían estar desterrados ya de tu dieta pero, a los 40 años, es imprescindible que ni los huelas.
  • Fruta sí, pero con mesura – A partir de los 40, incluso la fructosa puede hacernos engordar. Así, el máximo que recomiendan algunos expertos es de 20 gramos al día. Todo dependerá de la fruta que consumas.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación vitaminas

  • Hidratos de carbono – Si reducimos los hidratos de carbono, lejos de lo que cabe esperar, potenciamos la reducción de grasas sin que el organismo pierda masa muscular.
  • Proteínas – Si por un lado reducimos el consumo de hidratos, el de proteínas debemos incrementarlo y distribuirlo durante todo el día. Recomendamos comer algo de proteína cada cuatro horas, lo que supone meter proteína en cuatro de las cinco comidas diarias.

La suplementación para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años

Para terminar, toca echar un ojo a la suplementación para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años. Y es que la edad no va a ser un problema para complementar tu dieta con suplementos deportivos. Al contrario, va a ser esa combinación la que te haga tener el cuerpo deseado.

Debes recordar que estos suplementos no están concebidos para sustituir comidas, sino que aportan un plus de nutrientes. Eso sí, a partir de esta edad, debes seleccionar muy bien los que tomas.

Las claves y pautas para mejorar nuestro cuerpo a partir de los 40 años: entrenamiento, nutrición y suplementación omega 3

  • Vitamina B12 – Te ayuda a mantener niveles de energía elevados, favorece la circulación sanguínea y es muy efectiva a partir de los 40. De forma natural, la encuentras en carne y pescado, pero también en lácteos. No obstante, como suplemento, puedes tomarla a diario sin problema.
  • Multivitamínico – Es un aporte masivo de vitaminas de la mayor calidad y sus beneficios son incontables. Desde potenciar el sistema inmunológico, a tener más energía, pasando por una mejora de la circulación.
  • Omega 3 – Basicamente, el ácido graso Omega 3 contrarresta los problemas que aparecen con la edad. Aunque nos encontremos bien, el cuerpo se empieza a resentir y el Omega 3 ralentiza la aparición de estos problemas. Hablamos de lesiones, dolores, tirones, pinzamientos…
  • Proteína de suero – Es proteína simple que ayuda a recuperarte tras entrenar pero también ayuda a construir músculo.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar