Escrito por

Biceps, cómo lograr mejores resultados

Dentro de los ejercicios de musculación, una parte de ellos son los que se realizan con los biceps. En este post vamos a dar una serie de consejos de cómo lograr que nuestro entrenamiento sea mucho más efectivo y logremos dar a los mismos un mejor cuidado que lograra que la masa muscular se desarrolle de una forma más armónica y en mejores condiciones.

Si estamos realizando ejercicios con barra o con mancuernas tanto cuando la cojamos cómo cuando la dejamos es conveniente no forzar la espalda, por lo cual es mejor que la dejemos en el suelo doblando las rodillas. No es conveniente agacharse debido a que ello a la larga nos traerá problemas en la región lumbar. Para evitar los daños en esta zona y en la espalda es necesario apoyarla en la pared al mismo tiempo que se realiza la flexión de las piernas. La zona lumbar tiene que estar muy bien apoyada en la pared.

Los biceps deben estar en todo momento en tensión cuando realizamos el ejercicio. Una tendencia muy habitual es que cuando acaba la fase positiva del ejercicio tendemos a relajar los biceps, cosa que no debemos hacer si lo que queremos es que el ejercicio se realice de una manera adecuada.

Cuando estamos realizando el ejercicio con barra los codos tiene que estar en posición fija, siempre pegados al tronco y a partir de esa posición trabajar con la barra. Existe cierta tendencia a despegarlos fundamentalmente cuando trabajamos con un peso superior al que pueden soportar. Para evitar esto lo mejor es que trabajemos con cargas con las cuales nos sintamos cómodos.

La posición corporal también es importante: mientras realicemos los ejercicios es necesario que el cuerpo esté erguido y las rodillas en situación de flexión. Hay que evitar redondear los hombros o disponerlos hacia atrás mientras se realiza el ejercicio ya que de esta manera la rutina no se hará como se debe ya que la tensión sobre el biceps disminuirá y eso no nos interesa.

Fuente: Culturismo Webs | Imagen: Flirck

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos