Escrito por

Beneficios de los entrenamientos de cuerpo completo

Las rutinas típicas se focalizan en distintos grupos musculares por día. Esto es excelente si ese es tu objetivo y no te molesta dividir tu rutina de esa forma. Aunque en realidad, para mucha gente el tiempo es un condicionante y realmente quieren obtener lo máximo de su rutina por el mínimo de tiempo. Es aquí donde las rutinas de musculación de cuerpo completo brillan.

Cuando ya es complicado hacerle tiempo al gimnasio a diario, es de mucha ayuda saber que las rutinas de cuerpo completo permiten reducir las visitas al gimnasio hasta a tres veces por semana sin sacrificar resultados. Como el ejercicio es mucho más intenso, el entrenamiento es de mayor calidad y el resto de los días se los puede invertir en ejercicios aeróbicos o de bajo impacto.

La mayor parte de las rutinas de cuerpo completo pueden hacerse en tres cuartos de hora. Cuando la rutina es por intervalos, la mayor parte de la gente termina exhausta antes de llegar a la hora.

La variedad de rutinas es casi infinita para este tipo de entrenamientos. Hay muchísimas, e incluso se puede recurrir a la internet si se nos acaban las ideas. Simplemente buscando “rutinas de diez minutos” se pueden encontrar más que suficiente para comenzar.

La mayoría de estar rutinas no requieren más equipo que mancuernas, un banco y tu propio peso. Muchas pueden realizarse en espacios como la propia casa.

RutinasEntrenamiento

Newsletter