Escrito por Tendenzias

Atletas con asma, necesitan más de sus entrenadores

Muy pocos entrenadores atléticos asociados con la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) siguen con los programas de las normas de buenas prácticas para la gestión de los problemas del asma entre los atletas, según un nuevo estudio.

Para los atletas con asma, los peligros de la enfermedad puede ser leves en el rendimiento deportivo o pueden tener un impacto tan grave llegando a ser incapacitante o mortal.

El principal informe se publica en el Colegio Americano de Medicina Deportiva de la revista Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio.

Jonathon Parsons dice;”Queríamos ver qué tan bien se está gestionando el asma en los atletas que compiten en la NCAA nivel”, dice Jonathan Parsons, profesor clínico asistente de medicina interna en la Universidad Estatal de Ohio. “La evidencia ha mostrado que los resultados son mejores cuando un atleta tiene un ataque de asma y la adecuada ayuda disponible“.

“Dado que es imposible predecir un ataque de asma, hay que estar preparado para cuando ocurre”, añade Parsons, quien también es el autor principal del estudio y un especialista en cuidados críticos y director asociado del Centro de Asma en el Ohio State University Medical Center.

El ejercicio es uno de los factores desencadenantes más comunes de bronco-espasmo en pacientes con asma crónica, con el asma inducida por el ejercicio se produce aproximadamente en el 80 por ciento a 90 por ciento de las personas con asma y el diez por ciento de la población en general tiene una historia no reconocida de asma crónica y experimentan sólo los síntomas del asma durante el ejercicio.

Parsons afirma que los costos relacionados con los inhaladores, el personal y los Neumólogos debe considerarse como un gasto mínimo, en comparación con la protección de la salud de nuestros atletas.

Vía| Resech.N

Imagen: flickr

RutinasEntrenamiento

Newsletter