Aplicaciones que te ayudan a entrenar en casa

Entrenar en casa es algo del todo posible, siempre y cuando tengamos un rincón o espacio adecuado para ello, algo de material o equipo, o también, el poder aprovechar parte del propio mobiliario de nuestra casa. Además, gracias a las últimas tecnologías podemos recurrir también a las aplicaciones para móviles diseñadas precisamente para guiarnos en […]
RutinasEntrenamiento

Entrenar en casa es algo del todo posible, siempre y cuando tengamos un rincón o espacio adecuado para ello, algo de material o equipo, o también, el poder aprovechar parte del propio mobiliario de nuestra casa. Además, gracias a las últimas tecnologías podemos recurrir también a las aplicaciones para móviles diseñadas precisamente para guiarnos en el proceso de nuestro entrenamiento personal. Veamos entonces a continuación, cuáles son las mejores aplicaciones que te ayudan a entrenar en casa.

Aplicaciones que te ayudan a entrenar en casa

Aplicaciones que te ayudan a entrenar en casa

La evolución de los teléfonos móviles, ha transformado los dispositivos en aliados de diversas actividades cotidianas, incluido el ejercicio. Aquellos que tienen disciplina pueden entrenar en casi cualquier lugar , siguiendo las recomendaciones de distintas aplicaciones, Por lo tanto, seleccionamos las mejores aplicaciones de acondicionamiento físico disponibles en la App Store y Google Play para dar esa fuerza a aquellos que quieren entrenar y aún no saben cómo comenzar.

Aplicaciones te ayudan a entrenar en casa

Aunque muchas de estas aplicaciones cuentan con versiones de pago con características y beneficios adicionales, sus versiones gratuitas son más que suficientes para satisfacer a la gran mayoría de los usuarios. Por ello no te lo pienses, y elige una de las aplicaciones que ahora te recomendamos para poder entrenar o practicar cualquier actividad física regularmente, con el que podrás aumentar la resistencia cardiorrespiratoria y la felicidad, ponerte en forma, disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y depresión, además de muchos otros beneficios que el deporte aportará a tu vida.

Veamos entonces las mejores aplicaciones que tenemos disponible, tanto para Android como para iOS.

Nike Training Club

Esta es una app que cuenta con más de 160 entrenamientos disponibles (gratis) y puedes elegir entre ejercicios de fuerza o resistencia y movilidad, incluso tiene ejercicios yoga. Puedes ejercitarte gracias a la aplicación, entre 15 y 45 minutos de entrenamiento, separados por niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Puede hacerlo en la sala de estar, sin ningún peso, o en el gimnasio, utilizando el equipo. Lo mejor de esta aplicación es la existencia de contenido creado por grandes estrellas del deporte patrocinadas por Nike, como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo y Serena Williams.

Compatible para sincronizar con Google Fit y Apple Health.

Freeletics Bodyweight

Freeletics Bodyweight ofrece más de 1,000 variaciones de entrenamiento a partir de tu propio peso corporal, muchas de ellas enfocadas en entrenamientos de alta intensidad; no es de extrañar, la aplicación es una de las más populares del mundo. Tiene una sección premium (de pago), donde puede crear planes de ejercicio personalizados y consultar una guía de nutrición.

También existe Freeletics Running, pero la versión en ejecución no tiene la misma variedad de opciones que la «original». Por otro lado, el enfoque de la app está en el aumento de la condición física y la pérdida de peso.

Runtastic

Más que una aplicación, este es el nombre de una serie de programas. Runtastic nació como monitor de carrera, y de ahí proviene gran parte de su fama, pero ha podido evolucionar, actualizándose con ejercicios específicos, como flexiones y sentadillas. También tiene integración con Google Fit y MyFitnessPal.

Endomondo

Para aquellos que quieren interactuar con amigos, esta es una de las mejores aplicaciones de fitness. Puede grabar videos para tus amigos (y viceversa) y la mayor parte de la aplicación es gratuita. En la versión de pago, tenemos algunos beneficios, como la creación de un plan de entrenamiento personal, análisis de frecuencia cardíaca y la ausencia de anuncios.

FitNotes

Una de las mejores aplicaciones de fitness para aquellos que ya tienen una rutina de entrenamiento planificada y solo necesitan organizarse. FitNotes es una aplicación gratuita (sin publicidad) que incluye una base de datos de ejercicios para ayudarte a clasificar tus entrenamientos correctamente, y configurar un registro de entrenamiento para rastrear lo que está haciendo y crear rutinas de ejercicio personalizadas.

Seven – Entrenamiento de 7 Minutos

Esta aplicación galardonada ofrece al usuario el desafío de realizar entrenamientos de 7 minutos durante 7 meses. Lo que parece increíble ya ha motivado a más de 20 millones de personas a abandonar el estilo de vida sedentario, y todo con capacitación basada en estudios científicos para ofrecer los máximos beneficios en el menor tiempo posible.

Con una interfaz que utiliza elementos del juego, la aplicación nos alienta a seguir nuestro progreso, recompensando los nuevos logros e incluso propone pequeñas competiciones con amigos.

Además, es posible crear entrenamientos personalizados de acuerdo con nuestras preferencias y necesidades personales. Con una interfaz agradable y funcional, la aplicación es una invitación a una vida más saludable con el apoyo de diferentes profesionales.

Sworkit – Entrenador personal

Sworkit es una aplicación que personaliza y reproduce videos de ejercicios personalizados. ¿Como? Podemos elegir entre actividades de fuerza, cardio, yoga o estiramiento. Luego podemos decidir el tiempo de entrenamiento, que puede ser de 5 a 60 minutos.

De esta manera, esta aplicación permite al usuario practicar actividades durante el día, sea cual sea su tiempo libre, en cualquier lugar, sin necesidad de equipo. Todo para que los ejercicios se adapten a la rutina de cada uno.

¿Ya tienes un entrenador personal? Le puedes pedir a tu entrenador que cree entrenamientos en la aplicación para ti, de modo que puedas entrenar en otros momentos en los que no puedas estar con tu entrenador.

Sworkit es una aplicación de pago, pero ofrece 30 días de prueba gratuita. Si el usuario decide que esta no es la mejor aplicación para su rutina, simplemente cancela la suscripción antes de la fecha límite y no se te cobrará nada.

Desafío de acondicionamiento físico de 30 días

Como su nombre indica, esta aplicación propone un desafío de 30 días, durante el cual el usuario tendrá acceso a entrenamientos cuya intensidad aumentará gradualmente, buscando una pérdida de peso efectiva y manteniendo la forma física.

Entre los recursos disponibles para estimular el desafío del participante se encuentra la posibilidad de registrar tu progreso en la capacitación, recordatorios para los ejercicios, o guías a través de vídeos, entre otros.

Dentro de la app encontramos retos de  30 días, el Full Body Challenge de 30 días y Butt Challenge de 30 días, todos divididos en tres niveles, desde principiante hasta profesional. Todo para que todos puedan encontrar la rutina de ejercicios adecuada para ellos.

Google Fit

La aplicación de Google para ponernos en forma, tiene ahora características agregadas de modo que se ha actualizado y mejorado recientemente. La mejor característica es su integración completa y total con Wear OS, lo que la convierte en una opción imperdible para cualquiera que use un reloj inteligente o smart watch. Totalmente gratuita, muestra al usuario estadísticas para el análisis y los objetivos a alcanzar.

Home Workout

Es una de las aplicaciones de entrenamiento más simples en Android e iOS. Algunas de las características incluyen ejercicios de calentamiento, un cuadro para seguir el progreso, guías de vídeo y animación, y características sociales. El desarrollador de la aplicación, Leap Fitness Group, también tiene otras aplicaciones de ejercicio específicas, como una solo para los brazos y otra para el abdomen.

También te puede interesar