Escrito por

Antes de entrenar

Jamás hay que subestimar la importancia de lo que se consume previo al entrenamiento. Alrededor de unos 45 ó 60 minutos antes de cualquier tipo de actividad física, como salir a correr o a llevar a cabo la rutina en el gimnasio, es importante consumir un tentempié alto en carbohidratos que contenga unas 150-200 calorías.

Es importante que se elija un carbohidrato de digestión rápida, es decir, uno que consista en azúcares sencillos, para que las calorías entren directamente al sistema y el cuerpo las pueda utilizar al principio del ejercicio. Una porción de fruta o un yogurt son excelentes opciones.

Algunas cosas que preferir en un snack previo al entrenamiento son alto contenido de carbohidratos simples, de digestión rápida. Como ya se ha mencionado, que no contenga más de unas 200 calorías. Y es importante que se haya consumido al menos media hora antes de ir a entrenar, para asegurarse que el alimento ya está en proceso de digestión cuando se comience con la rutina.

Lo que hay que evitar en este tipo de alimentos son los contenidos altos en grasas, ya que la grasa no es de digestión rápida, contiene muchas más calorías por gramo y satura el hígado. Contenidos altos de fibra tampoco son recomendados, ya que éste es un carbohidrato de digestión lenta, y no será consumido durante la rutina. Y, por cuestiones obvias, tampoco es recomendable consumir una comida entera o muy abundante ni nada que pueda llegar a hacerle mal al estómago.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos