Accesorios para poder entrenar en casa

Muchas son las personas que escapan de un estilo de vida sedentario y aunque buscar un buen gimnasio o apuntarse acrossfit y encontrar un box en el que ejercitarse son opciones recomendables, lo cierto es que no todos tienen tiempo para ello, de modo que siempre pueden ponerse en forma cuando están en casa. Para […]
RutinasEntrenamiento

Muchas son las personas que escapan de un estilo de vida sedentario y aunque buscar un buen gimnasio o apuntarse acrossfit y encontrar un box en el que ejercitarse son opciones recomendables, lo cierto es que no todos tienen tiempo para ello, de modo que siempre pueden ponerse en forma cuando están en casa. Para ello nada como encontrar el equipo o material necesario, de modo que os queremos hablar ahora de los mejores accesorios para poder entrenar en casa.

Accesorios para poder entrenar en casa

Con disciplina, dedicación, un espacio útil mínimo y unos cuantos accesorios que sean funcionales, puedes realizar una variedad de ejercicios que activen todo tu cuerpo. Conozcamos entonces el equipo necesario para entrenar en casa y convertirla en tu  gimnasio.

Cuerda

Accesorios para poder entrenar en casa cuerda

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y mejorar tu sistema cardiovascular. Práctico y simple, puedes entrenar en casa antes de comenzar tu serie de ejercicios y para ello, solo necesitas una buena cuerda y dedicar unos minutos para obtener buenos resultados. Saltar a la cuerda además está considerado uno de los mejores ejercicios para glúteos de modo que hazte con una para que puedas calentar, entrenar y ponerte en forma.

Esterilla de yoga

Accesorios para poder entrenar en casa esterilla

Este objeto es esencial para quienes desean entrenar en casa. Después de todo, prácticamente todos los ejercicios que haces, como: flexiones, abdominales, estiramientos, tablas, etc., necesitan de una esterilla de yoga, para garantizar un poco de comodidad y no causar un dolor excesivo.

Tienes siempre la opción de acostarte directamente en el suelo, pero sentirás incomodidad y no solo eso, sino que es posible que acabes también con lesiones innecesarias.

Banda elástica

Accesorios para poder entrenar en casa banda elastica

La banda elástica es una gran adición a cualquier rutina o programa de entrenamiento de fuerza, y se pueden comprar en una variedad de tamaños y longitudes. También la puedes comprar con más o menos dureza de modo que al estirarla puedas sentir cuanto te cuesta realizar el ejercicio que estés practicando con la banda. Puedes usar la banda elástica para hacer bíceps o tríceps o también como no, para hacer sentadillas.

Rueda de abdominales

Accesorios para poder entrenar en casa rueda abdominales

Una forma de variar los ejercicios tradicionales para fortalecer el abdomen es con la rueda de abdominales. El accesorio es bueno para entrenar en casa porque requiere la acción de varios músculos al mismo tiempo, como el dorsal ancho, deltoides, abdominales, oblicuo, transverso, recto femoral e incluso parte del brazo, como el tríceps.

Soporte para flexiones

Accesorios para poder entrenar en casa soporte flexiones

El soporte para flexión se diseñó originalmente para ayudar a las personas que realizaban movimientos de flexión, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia en la realización de los ejercicios. El soporte de flexión se ha convertido ahora en un accesorio esencial para el desarrollo simétrico de la parte superior del cuerpo, para preservar la movilidad articular y mejorar la fuerza de la muñeca. También desarrolla los músculos estabilizadores de la espalda, los abdominales y la región pélvica.

Barra de dominadas para la puerta

Accesorios para poder entrenar en casa barra puertas

Un accesorio simple que se puede colocar en las puertas de tu hogar y que garantiza una buena funcionalidad. La flexión con barra es uno de los ejercicios básicos en la actividad física. Utiliza el peso de tu propio cuerpo para fortalecer su tono, además de permitir que nos estiremos y con ello, poder trabajar para fortalecer las extremidades inferiores.

Kettlebell

Accesorios para poder entrenar en casa kettlebell

Entre las distintas pesas que podemos tener en casa para ejercitarnos, la kettlebell son las pesas rusas que ahora están de moda. Permite que el entrenamiento se realice más fácilmente debido a sus curvas anatómicas y ayuda en el desarrollo de estructuras articulares fuertes y flexibles. Ofrece la posibilidad para poder hacer una amplia variedad de ejercicios de fuerza. Puedes entrenar en casa realizando ejercicios de levantamiento, fortaleciendo los brazos y el área del pecho. Puedes comenzar con pesas de 6 kg y 8 kg.

Fitball o Pelota de pilates

Accesorios para poder entrenar en casa fitball

La pelota de pilates o fitball es otro accesorio necesario para ejercitarte y entrenarte en casa. Con ella podrás hacer ejercicios como abdominales, sentadillas , tablas y muchos otros ejercicios de fuerza. La pelota trabajará con movilidad y estabilidad y mejorará el trabajo de la fuerza muscular, ya que obligará al cuerpo a mantenerse equilibrado.

Las puedes encontrar de varios tamaños, de modo que será bueno tener una pequeña y una muy grande. Pero si eliges solo tener una, compra una grande, que es más adecuada para aquellos que están comenzando.

Pesas para los tobillos

Accesorios para poder entrenar en casa pesas tobillos

Las espinilleras son excelentes para entrenar las extremidades inferiores. Con ellas puedes hacer innumerables ejercicios para glúteos, muslos, aductores, abductores y pantorrillas. 

Si eres principiante, lo mejor es comprar espinilleras de 2 kg. Este peso ya será bastante bueno para intensificar el trabajo muscular. Una vez te hayas acostumbrado a este peso, podrás trabajar con pesos más grandes.

Mancuernas

Accesorios para poder entrenar en casa mancuernas

Las mancuernas son de los mejores accesorios para hacer ejercicios en la parte superior del cuerpo, como bíceps, tríceps, hombros y espalda. Las pesas son anatómicas, fáciles de usar y precisas.

Para las mujeres, se recomienda comprar dos pares de pesos diferentes. Para principiantes, un par de 2 kg y otro de 4 kg. Y para los hombres principiantes, un par de 4 kg y otro de 6 kg.

TRX

Accesorios para poder entrenar en casa trx

El TRX es un gran accesorio para hacer ejercicio y de hecho, te va a servir para trabajar todo el cuerpo.

TRX significa ejercicio de resistencia total del cuerpo . Es un dispositivo que se usa para hacer entrenamiento de suspensión, o mejor, entrenamiento suspendido.

Consiste en cintas, pesa poco más de un kilo, se puede unir a cualquier estructura fija y solo necesita tener un pequeño espacio alrededor para poder usarla.

Este dispositivo permite una gran cantidad de ejercicios, con variaciones rápidas de peso y dificultad, ya que transforma el peso corporal en resistencia variable. Quien esté usando el dispositivo puede elegir el nivel de dificultad del ejercicio, simplemente cambiando la posición del propio cuerpo, sin la necesidad de usar pesas adicionales.

Bicicleta estática

Accesorios para poder entrenar en casa bicicleta estatica

La bicicleta estática no es un accesorio en sí, sino podríamos calificarla mejor como una máquina para ejercitarse o entrenar, pero dado su tamaño y que son más que recomendables para tenerlas en casa, os la queremos recomendar también. Con una bicicleta estática, vais a poder perder de peso, fortalecer los músculos y hacer trabajo cardiorrespiratorio.

También te puede interesar