Abdominales en casa

Hay muchos ejercicios para trabajar los abdominales, para comenzar un ejercicio sencillo:

  1. Nos tumbamos en una superficie plana y firme con las piernas flexionadas, apoyando los pies en el suelo y los brazos estirados al lado de nuestro cuerpo.

Hacemos el intento de tocar nuestros pies (el objetivo no es tocarlos, sino el movimiento) manteniendo los brazos al ras del suelo, sin elevar nada más que la cabeza y los hombros, no se trata de levantar el tronco entero hacia nuestras piernas.

Ejercicios más complejos:

1. Este ejercicio sería la continuación del anterior pero mucho más complejo.

Dejando elevadas las piernas (podemos cruzarlas o no, según nuestra comodidad), elevamos el tronco intentando tocar nuestra mano con los pies.

2. Desde la posición anterior, llevamos nuestras manos a los hombros y comenzamos a  elevar el tronco hasta nuestras piernas.

Podemos hacerlo de manera recta o girando, llevando el codo izquierdo a la pierna derecha y viceversa, trabajando los oblicuos.

3. Apoyamos los antebrazos en el suelo elevando y descendiendo nuestras piernas totalmente estiradas y a la vez, si se flexionan no sé estará realizando de la manera adecuada.

También podemos dejarlas a una altura que nos resulte cómoda sin tocar el suelo, lo ideal es elevarlas a una altura por encima de la cabeza (como en la imagen) pero para comenzar podemos ir poco a poco.

Esta postura entraña otros ejercicios como tijera, se va elevando una pierna hacia arriba y luego la otra sin que ninguna toque el suelo, mantenemos las piernas estiradas durante todo el ejercicio.

Imagen: ejerciciosgimnasio

Originally posted 2013-05-16 14:03:44.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar