En lo que se refiere a la salud y el aspecto de tu cuerpo, no existen los milagros. Es decir, no vas a bajar de peso con cero esfuerzo. Lo que sí es cierto es que, dependiendo de la zona que quieras trabajar, existen ejercicios y entrenamientos más adecuados. En este caso te enseñamos algunas de las maneras más rápidas para quemar grasa del abdomen.
Ejercicios para quemar abdominales
Lo mejor para quemar grasa abdominal es llevar un plan específico que incluya unas rutinas de entrenamiento, una dieta estudiada y equilibrada y unos hábitos de descanso idóneos. Dentro de estos tres aspectos, uno de los de mayor importancia es el de las rutinas de entrenamiento, pues será en estos ejercicios cuando vas a quemar la grasa del abdomen. Algunos de los ejercicios que, obligatoriamente, debería incluir tu rutina de entrenamiento para quemar grasa del abdomen y fortalecer los músculos de esa zona, son:
- Elevaciones de tronco en el suelo
- Encogimientos abdominales con los pies apoyados en un banco “Crunch”
- Elevaciones del tronco en banco inclinado
- Elevaciones del tronco en suspensión en el banco
- Elevaciones del tronco en espaldera
- Encogimientos Abdominales o “Crunch” con polea alta
- Encogimientos abdominales o “Crunch” en máquina específica
- Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales
- Elevaciones de Rodillas en Paralelas
- Encogimientos abdominales o “Crunch”
- Elevaciones de piernas, suspendido en la barra fija
- Flexión lateral del tronco con mancuerna
- Flexión lateral del tronco en banco
Otros ejercicios
No solo los ejercicios físicos y las rutinas destinadas específicamente a entrenar y desarrollar los músculos abdominales son indicados. Al contrario, es recomendable que, a la vez que entrenas los abdominales, pierdas grasa también en otras partes de tu cuerpo, para evitar asimetrías y diferencias entre una parte del cuerpo y otra. Además, con ejercicios aeróbicos de carácter cardiovascular siempre vas a hacer sudar a tu cuerpo y quemarás grasa, por ejemplo, corriendo o haciendo bicicleta durante 30 o 45 minutos, al menos 3 veces por semana. También sirve cualquier tipo de rutina como spinning, body combat, cardio o disciplinas similares.
Alimentos para perder grasa del abdomen
Por supuesto, llevar una dieta equilibrada es básico para conseguir quemar la grasa abdominal lo más rápidamente posible. El ejercicio físico siempre debe ir acompañado de una alimentación adecuada, tanto para evitar los alimentos que pudieran acumular grasa en nuestro abdomen, como para conseguir los nutrientes y proteínas necesarias para soportar el ejercicio físico.
Algunos de los alimentos que debe incluir tu dieta para quemar abdominales son: frutos secos como nueces y almendras, cítricos como el limón o la naranja y otras frutas como el melón o la sandía. También el café verde, el aceite de oliva, el salmón, el apio, el marisco o la avena.
Cambiar otros hábitos
Por último, es recomendable dejar de lado hábitos como el consumo de cafeína o de alcohol. Asimismo, se recomienda evitar las situaciones estresantes, ya que aumentan los niveles de cortisol y, con ello, el apetito. Por último, es recomendable descansar bien para tener cuerpo y mente despejados para el ejercicio físico. En algunos casos, también pueden ser indicados el uso de suplementos deportivos o batidos de proteínas.
Originally posted 2015-04-21 17:35:27.