La mejor rutina de abdominales para hacer con TRX

Si deseas poder tener unos abdominales bien definidos y tonificados, nada como ejercitar la zona con una serie de ejercicios concretos, a los que le podemos sumar además el uso del TRX, un sistema de entrenamiento que sin duda te va a dar grandes resultados. Veamos entonces cuál es la mejor rutina de abdominales para […]
RutinasEntrenamiento

Si deseas poder tener unos abdominales bien definidos y tonificados, nada como ejercitar la zona con una serie de ejercicios concretos, a los que le podemos sumar además el uso del TRX, un sistema de entrenamiento que sin duda te va a dar grandes resultados. Veamos entonces cuál es la mejor rutina de abdominales para hacer con TRX.

La mejor rutina de abdominales para hacer con trx

El TRX representa una herramienta de entrenamiento funcional en la que se usa el propio peso corporal. Es una herramienta muy versátil que se puede utilizar para trabajar todos los grupos musculares y es adecuada para diferentes condiciones físicas, ya que el grado de dificultad se puede adaptar al nivel de experiencia de la persona en cuestión.

La mejor rutina de abdominales para hacer con TRX

La mejor rutina abdominales para hacer con trx

Para poder hacer la mejor rutina de abdominales con TRX, podemos combinar varios ejercicios que sin duda, te van a dar resultado pero además será importante que seas constantes y que lo combines también con una buena dieta alimenticia, que te permita poder mantener la tonificación y definición en la zona abdominal.

Veamos entonces ahora esos ejercicios abdominales que al hacerlos con TRX serán mucho más efectivos. Con el TRX la clave está en poder colocar el cuerpo de modo que las piernas o los brazos nos queden en suspensión.

Plancha frontal

Esta es la posición básica para tener una buena base para hacer ejercicios abdominales con TRX. Activará la parte más profunda de tus abdominales (abdomen transverso), que es crucial para mantener un buen núcleo y para proteger también tu columna vertebral y mantenerla libre de problemas inherentes, como las hernias.

– Ejecución –

  • Colócate sobre tu estómago y coloca tus pies dentro de las tiras del TRX.
  • Manteniendo los brazos rectos y las manos alineadas con los hombros, tienes que mantener la posición quieta con los abdominales apretados y con la preocupación de mantener el torso alineado, sin bajar la pelvis para no aumentar la tensión en la espalda baja.
  • Lo ideal es mantener esta posición durante un mínimo de 30 segundos y haga 3 series.

TRX Pike

Este ejercicio es avanzado de modo que aunque es mejor que lo ejecutes cuando ya tengas unos abdominales definidos, también lo puedes introducir en una rutina de modo que te acostumbres a hacerlo y a la larga, verás como notas que ya tienes un núcleo fuerte y bien estabilizado.

– Ejecución –

  • Comienza colocándote en una posición de tabla con los pies colocados dentro de las tiras de TRX, colocando además las manos alineadas con los hombros.
  • Al presionar el suelo con las manos, levantas la cadera mientras tiras de ella hacia el pecho. La posición final debe parecerse a una V invertida y los abdominales deben estar fuertemente contraídos mientras se realiza todo el movimiento.
  • Por último tienes que bajar lentamente las piernas a la posición inicial. Para que sea efectivo tienes que hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones, dependiendo de lo difícil que te sea hacer el ejercicio. Puede que al principio te cueste un poco, pero lo cierto es que en cuanto antes comiences a hacerlo, verás como enseguida aumenta tu resistencia.

La mejor rutina de abdominales hacer con trx

Crunch

El ejercicio de crunch es otro de los mejores ejercicios para una buena rutina de abdominales con el TRX. Un ejercicio que como el anterior implica que tengamos ya algo de experiencia, pero nadie impide que lo podamos hacer desde el principio para de este modo ejercitar de forma intensa a partir del primer día.

– Ejecución –

  • En una posición de tabla (boca abajo), con los pies colocados dentro de las tiras TRX, tienes que tirar de las rodillas hacia el pecho, teniendo cuidado de no bajar la pelvis y manteniendo los abdominales apretados.
  • Lo ideal es realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Crunch oblicuo

El ejercico de crunch oblicuo crujido oblicuo es un ejercicio abdominal que de manera sencilla podemos hacer tumbados en una esterilla en casa, pero si tenemos la oportunidad de hacerlo con las tiras o manijas de TRX, veremos como el resultado es más evidente.

– Ejecución –

  • Estando en la misma posición que en la posición anterior, es decir, de tabla (el cuerpo boca abajo y apoyados en los antebrazos), tenemos que colocar los pies dentro de las tiras de TRX y entonces nos apoyamos con las manos.
  • Ahora lo que tenemos que hacer es doblar las rodillas intentando llevar los pies todo lo que puedas hacia el pecho y entonces, comienzas a balancearte de un lado al otro, poniendo especial énfasis a los oblicuos.
  • Tienes que realizar 3 series de 12 repeticiones, lados alternos, es decir, 6 repeticiones para cada lado.

La mejor rutina de abdominales para hacer trx

Mountain Climbers

Este otro ejercicio es otro que podemos hacer sobre una esterilla, pero al hacerla en la suspensión de un sistema de entrenamiento TRX, seguro que vamos a lograr que nuestros abdominales queden mucho más definidos.

– Ejecución –

  • Para hacer este ejercicio tienes que colocarte en una posición de tabla, también con las manos en el suelo alineadas con los hombros, tienes que procurar mantener el torso alineado y tiras de una pierna llevándola hacia el pecho.
  • Para hacer bien el ejercicio tienes que hacer 30 repeticiones (15 para cada pierna), con la preocupación que ya os hemos recomendado con otros ejercicios: abdominales firmes, sin tronco caído y controlando los ciclos de respiración, asegurando que nunca te quedas sin aire. No debes ir demasiado deprisa, es mejor que hagas los movimientos de la pierna lentamente y notarás así si haces fuerza en los abdominales.

Como puedes ver, es importante que realices esta serie de ejercicios de manera regular. Todos ellos completarán un buen entrenamiento abdominal, aunque debes tener en cuenta que el sistema TRX puede resultar algo duro cuando no tenemos demasiado experiencia. Es mejor ir poco a poco para que además podamos coger más fuerza en las piernas y de este modo poder aguantar bien para llevar a cabo cada ejercicio sin problema.

Por otro lado será importante que en caso de duda, consultes con un profesional en el área, para que la ejecución de los ejercicios abordados sea la más adecuada y así puedas obtener el beneficio real de ellos y no sufrir lesiones.

La mejor rutina de abdominales para hacer con TRX
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar