Escrito por Tendenzias

Cuáles son los mejores ejercicios para un entrenamiento espartano

Los espartanos fueron unos de los guerreros más famosos de la antigüedad, famosos por su excelente estado físico, por sus estrategias de combate y por el entrenamiento riguroso y duro al que se sometían para ser los mejores guerreros desde niños. Los habrán visto en la película 300, en la cual 300 espartanos detienen durante días a todo un ejército persa. Veamos aquí cuáles son los mejores ejercicios para incluir en un entrenamiento espartano.

entrenamiento espartano

El Entrenamiento Espartano

Muchos de los que vieron la película 300, quisieron ganar esos cuerpos esculturales, y es que no por el hecho de tener los músculos marcados, se transformaban en culturistas, sino que mantenían una estética. Todos quisieron convertirse en un gran guerrero espartano.

Todos los fanáticos del fitness del mundo, empezaron a buscar la forma de llegar a esos cuerpos con abdominales que parecen dibujadas como las del Rey Leónidas, interpretado por el actor Gerard Butler, un pecho fuerte y marcado, además de unos hombros increíbles que parecían salir de la pantalla.

Los verdaderos guerreros espartanos se entrenaban desde niños, separados de sus madres, vivían con sus compañeros y sus entrenadores. Entrenaban todo el día en el arte de la guerra y la lucha. Así lo hacían a lo largo de toda su vida, hasta que se volviesen ancianos, si es que no morían en la guerra, lo cual era celebrado por ellos, porque habían dado su vida por la de su pueblo.

Así, el entrenamiento espartano es un entrenamiento muy duro, acompañado por una alimentación tambiénbrutal, pero con un alto aporte en calorías, con el objetivo no solo de desarrollar la musculatura, sino que además pueda aportar la energía necesaria para desarrollar sus entrenamientos.

Para la película de 300, quién diseñó el entrenamiento de los actores, que pasaron de simples muchachos, a hombres de músculos marcados, fue el entrenador Mark Twight. En tan solo unos meses y con un gran trabajo y sacrificio por parte de los actores, lograron que en la pantalla se viesen los cuerpos de unos auténticos guerreros.

Cuáles son los mejores ejercicios para un entrenamiento espartano

espartanos cuerpo escultural

El entrenamiento espartano es conocido por ser constante, sin descanso, pasa de un ejercicio al otro. Sin embargo, si no puedes completar las repeticiones en cada serie, se permite un descanso, hasta que puedas completar las repeticiones pedidas, antes de poder seguir al siguiente ejercicio. La conclusión es que no se puede finalizar el entrenamiento marcado sin haber hecho todas las series de todos los ejercicios, aunque haya que coger algo de aire entre tanto agotamiento.

Cabe aclarar que ya se tiene que contar con un estado físico bueno antes de iniciar un entrenamiento de este tipo. Para la gente común, esta no puede ser una rutina diaria. Para poder iniciarte en el entrenamiento espartano, primero deberás tener la constancia de hacer ejercicio tres veces por semana como mínimo. Y una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado a realizar entrenamientos mas sencillos, puedes adaptar tu entrenamiento espartano.

La demanda en los músculos del entrenamiento espartano es muy alta, y si no estás ya algo entrenado, correrás riesgo de lesionarte o de no conseguir una recuperación completa, que también puede llegar a provocarte algún tipo de lesión.

Por esa razón no podrás convertirte en un espartano de la noche a la mañana. Primero ponte en forma, y luego inicia estas actividades espartanas:

Entrenamiento espartano

  • Dominadas en Barra: 1 serie de 25 repeticiones.
  • Barbell Deadlift: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Flexiones de brazos o lagartijas: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Salto frontal a la caja o Front Box Jump: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Jackknife Sit-Up: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Clean and Press (Fuerza por delante): 1 serie de 50 repeticiones.
  • Dominadas en Barra: 1 serie de 25 repeticiones.
  • Todo estos ejercicios hazlos de forma seguida y cuando finalices descansa 1 minuto. Debes hacer entre 3 o 4 series de todos los ejercicios.

Esto lo podrás hacer Lunes, Miércoles y Viernes. Tres veces por semana, con la separación de un día de descanso, al menos, entre cada día de ejercicio para que tu musculatura pueda recuperarse del esfuerzo, los días de descanso puedes aprovecharlo para hacer trabajo aeróbico, como carrera continua o HIIT.

IStock 470075334

Alimentación y suplementación en el entrenamiento espartano

No podemos realizar un entrenamiento espartano sin estar bien recuperado ni bien alimentado.

Alimentación

Debes incluir todos los nutrientes en todas las comidas proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de los minerales y vitaminas necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Para ello consume pescado, carnes, huevos, lácteos, cereales integrales, frutos secos, vegetales y consume bastante agua, sobre todo durante el entrenamiento. Os vamos a mostrar como podría ser un día, sin deciros las cantidades, las cuales dependerán de cada persona.

  • Desayuno: tortillas de claras y dos huevos enteros, un puñado de almendras crudas y avena.
  • Media mañana: una manzana, queso batido y nueces.
  • Comida : ternera o pollo, arroz integral y ensalada.
  • Merienda: pavo, pan integral y pasas.
  • Cena: salmón o merluza, revuelto de verduras, patata cocida y aceite.

Suplementación

Aunque no es obligatorio, si es recomendable que consumáis algún suplemento. Entre aquellos que os recomendamos están la proteína y la creatina, los cuáles os ayudaran a recuperaros mas rápido y también a conseguir mas fuerza y tamaño. Pero hay mas suplementos para tomar después de entrenar bastante interesantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos