Escrito por Tendenzias

Body Combat

Os contamos de qué se trata el tan famoso programa de ejercicios BODYCOMBAT, desarrollado por LesMills

BODYCOMBAT ™ es un fortalecedor ejercicio cardiovascular que te liberará completamente.  Este programa ferozmente energético está inspirado en las artes marciales, particularmente en una amplia gama de disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay tailandés.

image

 

Con el apoyo de la música y la conducción motivadora de instructores, darás puñetazos, patadas y ganchos mientras quemas calorías y llevas tu cuerpo a una condición física cardiovascular superior.

Al igual que todas las alternativas de los programas LESMILLS™, una nueva clase de BODYCOMBAT ™ se diseña cada tres meses, con nueva música y coreografía.

 

Cómo es una clase de BODYCOMBAT

Su instructor de BODYCOMBAT ™ le guiará a través de una serie de movimientos de diferentes artes marciales, acompañadas por pistas de música específicamente seleccionados.

  1. Vamos a empezar por aprender todos los movimientos que se utilizarán en toda la clase, y encarando el calentamiento de su cuerpo y mente para la batalla por delante.

  2. Visualiza tu oponente y da rienda suelta a una serie de combinaciones de lucha. La atención se centra en la velocidad, potencia y resistencia. Habrá tiempo para recuperarse mientras se prepara para la próxima pista. La última de ellas es la pelea final donde se pone en juego todo lo desarrollado para alcanzar los objetivos planteados para nuestro entrenamiento físico.

  3. Por último, se va al piso para la etapa de la sesión de entrenamiento con algunos ejercicios de fuerza.

  4. Por último llega el tiempo de recuperación – estirando y elongando los músculos y realizando movimientos de relajación.

 

image

Para que os deis una idea más acabada, seleccionamos una clase en particular (BODYCOMBAT™ 49) aquí os describimos cómo se trabaja. 

El primer par de pistas usa un nuevo estilo de coreografías que se calienta con juegos de patadas, algo que nos da muchas oportunidades para aprender y practicar los movimientos básicos que son la clave para luego llevar adelante la clase con éxito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una pista de música con efectos de combate bien divertido eleva la adrenalina y hace que vuestro corazón se acelere con un entrenamiento basado e una serie muy simple patadas y golpes de puño.

El trabajo de piernas es el fuerte de la pista 3. Hay que prestar especial importancia a la postura, si no se la logras, tus piernas no podrán seguir el ritmo.

A continuación, otra pista de lucha basada en dos piezas muy diferentes de música y mezclando un combo de ejercicios que desafía el cuerpo y la agudeza mental para mantenerte atento y bien coordinado.

Un entrenamiento de fuerza es el protagonista de la pista 5, tiene un único objetivo esforzar al máximos tus hombros! Cómo dando puñetazos hacia una bolsa de box imaginaria por sobre tu cabeza. Parece muy sencillo, pero no se siente para nada así.

La siguiente pista trabaja con movimientos del karate y del Muay Tailandés e inflige una oleada de trabajo desenfrenado de rodillas y codos.

Si tus hombros aún tienen resto, el Track 8 acabará con ellos. Es una pista muy larga, que apunta a mejorar tu resistencia a través de 128 Jabs!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mientras la clase va bajando de ritmo queda un último desafío, ejercitar pectorales y abdominales.

Y por último el tan esperado momento del relax, y ya estás listo para pensar en tu próxima clase de BodyCombat.

Beneficios de practicar BodyCombat

  • Mejora la función cardiaca y pulmonar y reduce el riesgo de enfermedades del corazón
  • Tonifica y da forma a los grupos musculares clave
  • Quema calorías para un cuerpo más delgado
  • Mejora la coordinación y la agilidad
  • Mejora la densidad ósea
  • Mejora la postura, la fuerza de la base y la estabilidad
  • Fortalece la confianza en sí mismo

 

Lee más sobre los programas LesMills:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Clubes Les mills en Valencia

Clubes Les Mills en Barcelona

Clubes Les Mills en Madrid

Body Systems, y su creador Ley Mills

 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Fuente e imágenes:

 lesmills.com

 

Video:

toventura en youtube

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos