5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas

A la hora de fortalecer y tonificar nuestro cuerpo, siempre podemos recurrir a distintos tipos de ejercicios y entrenamientos específicos, pero también el baile es una buena manera de ponernos en forma e incluso determinados tipos de danzas o bailes pueden servir para desarrollar zonas concretas de nuestro cuerpo. Conozcamos a continuación, 5 bailes que […]
RutinasEntrenamiento

A la hora de fortalecer y tonificar nuestro cuerpo, siempre podemos recurrir a distintos tipos de ejercicios y entrenamientos específicos, pero también el baile es una buena manera de ponernos en forma e incluso determinados tipos de danzas o bailes pueden servir para desarrollar zonas concretas de nuestro cuerpo. Conozcamos a continuación, 5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas.

5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas

Bailes ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

Las zonas de glúteos y piernas suelen ser quizás dos de las más beneficiadas cuando bailamos. Piensa que gran parte del movimiento al bailar, se concentra en la parte baja del cuerpo de modo que los bailes van a fortalecer las piernas, pero además te servirán para reafirmar y tonificar muchísimo los glúteos. Toma entonces nota de estos cinco bailes que te vamos a enumerar.

La salsa

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas salsa

La salsa es un baile caribeño que desde los años 70 ha atraído a un amplio sector de aspirantes a bailarines. Es una mezcla entre jazz y música africana , y es un baile muy alegre, divertido y sobre todo vigorizante. Es un verdadero ejercicio aeróbico que hace que el corazón funcione aumentando la capacidad pulmonar, quemando calorías en cantidad, tonificando piernas y glúteos, pero también te lo recomendamos si lo que deseas es tonificar abdomen y caderas, así como mejorar la agilidad y la coordinación. Además, también sirve para liberar el estrés y la tensión y mejorar la salud cardiovascular.

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos piernas

¿Cuántas calorías quemas con la salsa? Con la salsa según la velocidad de la canción se pueden llegar a quemar entre 350 y 400 calorías por hora.

La bachata

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

El ritmo proveniente de República Dominicana es más lento que el merengue pero muy romántico, rítmico y sensual gracias a un marcado movimiento de la pelvis . Consta de dos estilos, uno más lento y el segundo más aeróbico. Bailar la bachata tonificará piernas y glúteos, al tiempo que te va a servir para definir, caderas y torso, quemando hasta 300 calorías por hora al mismo tiempo que mejora la coordinación corporal y elimina el estrés y la tensión.

¿Cuántas calorías quemas con la bachata? Con la salsa según la velocidad de la canción se pueden llegar a quemar de 300 a 350 calorías por hora.

Kizomba

Bailes que ayudaran a fortalecer gluteos piernas

Seguro que tanto la salsa como la bachata te suenan como bailes, pero quizás has oído hablar menos, o no conoces, la kizomba. Este es un baile que viene de África , que se baila en muchos países del mundo desde los años 80 pero solo recientemente gracias a los gimnasios , ha asumido el papel de gimnasia para el cuerpo gracias a los cursos de zumba. Con este baile tonificaremos piernas, cintura , glúteos y brazos con un continuo movimiento de la pelvis hacia adelante y atrás con un intenso trabajo de cintura y caderas. Además, no hay que subestimar este baile, dado que permite también mejorar la circulación, reduce y mejora la celulitis y las imperfecciones.

¿Cuántas calorías se queman con kizomba? Con la kizomba basándote en la velocidad de la canción se pueden llegar a quemar de 350 a 400 calorías por hora.

Danza del vientre

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas danza vientre

Con este tipo de baile haremos movimientos intensos y sudaremos poco pero tonificaremos el cuerpo y adelgazaremos el estómago, piernas y caderas, fortaleciendo la musculatura abdominal y los glúteos . Una forma divertida y particular, persuasiva y femenina de tonificar el cuerpo y permitirnos aumentar la autoestima. Este baile es además perfecto para personas con dolor de espalda y problemas, ya que el peso no ejercerá demasiada presión sobre las articulaciones.

¿Cuántas calorías quemas con la danza del vientre? La danza del vientre quema alrededor de 400 calorías por hora.

Tango

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas tango

Además de ser un baile sensual y romántico, el tango es perfecto para mejorar todo el cuerpo: de hecho, sus movimientos lentos y prolongados en una posición de contracción muscular te permiten delinear mejor tu forma física redefiniendo la línea especialmente las piernas que se tonifican y los glúteos que se elevan. Ideal para esculpir tu cuerpo, sobre todo de mujer, sin acentuar los músculos ni quemar demasiada grasa, ideal para mantenerte en forma con estilo y feminidad

¿Cuántas calorías se queman con el tango argentino? Con el tango argentino puedes quemar 400 calorías en una hora.

Otros bailes para tonificar y fortalecer piernas y glúteos

Bailes que nos ayudaran fortalecer gluteos y piernas salsa

Ya hemos visto de qué modo podemos fortalecer piernas y glúteos, así como otras muchas partes del cuerpo, a partir de bailes divertidos y dinámicos. A todos nos gustaría tener un cuerpo bonito, firme y tonificado , pero la idea de tener que ir al gimnasio a tiempo a menudo nos bloquea, de modo que nada cómo elegir cualquiera de los cinco bailes señalados para combinar diversión y entretenimiento con un excelente entrenamiento físico. Sin embargo, no son los únicos bailes que tenemos.

Bailes que ayudaran a fortalecer gluteos y piernas salsa

De hecho, son muchos bailes, los que nos van a permitir lograr nuestro objetivo. El baile es una de las actividades físicas más completas y divertidas que podemos realizar, sin tener en cuenta que no necesitas encerrarte en el gimnasio, pero también puedes practicarlo con amigos, por la noche, en la playa y en cualquier contexto. Entrenar al ritmo de la música es muy divertido. Además, no será difícil ni difícil encontrar una noche o dos para disfrutar de esta actividad física especial.

Bailes nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

Ten en cuenta que el baile es un estímulo continuo para el cuerpo y la mente y cuanto más te dediques en realizar los pasos y evoluciones, por sencillos que sean, más notarás una mejora continua, una fluidificación de los movimientos que te estimularán. En definitiva, ¡será realmente difícil que te canses de entrenar con bailes!.

De este modo, junto a los bailes señalados, también te va a servir muchísimo para tonificar glúteos y piernas podemos destacar el Burlesque que, en los últimos tiempos, se ha relanzado notablemente. Este baile, de hecho, mejora enormemente la apariencia de las piernas y los abdominales pero además te va a permitir fortalecer de manera especial la zona de los gluteos.

Particularmente interesante y cautivador es el claqué : ¡no hay nada mejor que tus movimientos muy rápidos y coordinados para dar impulso a tu cuerpo! Además hacer que las piernas se fortalezcan con cada taconeo, comprobarás también como los glúteos se elevan.

También te puede interesar