Escrito por

¡Increíble! 100 años de fitness en 100 segundos

El Fitness es un  deporte o activida física gracias a la cual, millones de personas en todo el mundo se mantienen en forma. No es sin embargo,  algo nuevo o que no se lleve practicando desde hace ¡un siglo! Nosotros te traemos ahora la prueba de cómo ha evolucionado el fitness en los últimos 100 años, en un vídeo sorprendente de tan solo 100 segundos. Increíble, pero real.

increible-100-años-fitness-en-100-segundos

¡Increíble! 100 años de fitness en 100 segundos

100-años-de-fitness-en-100-segundos

En el vídeo que podéis ver a continuación tenemos la prueba de cómo ha ido evolucionando el fitness en los últimos 100 años cuando comenzó con unas simples flexiones, y cómo ha acabado siendo una mezcla entre ejercicios y baile.

A partir de la década de los 60 o de los 70 cuando el baile comienza a introducir pasos más propios de una tabla de ejercicios es cuando vemos cómo parece que existe realmente una mezcla entre fitness y baile, aunque también en los años 20, con el “charleston” como baile estrella, vemos cómo sus pasos parecen los de una clase de fitness.

De hecho en los 80 con el “boom” por el aerobic, es cuando realmente podemos decir que el fitness vive una época dorada que todavía hoy perdura gracias a que se han ido introduciendo nuevos estilos dentro de la propia rutina de ejercicios.

De este modo incluso el “street dance” que tanto se practica en los gimnasios y escuelas de baile no deja de ser fitness, lo mismo que la Zumba y que desde hace tiempo arrasa en todo el mundo.

El vídeo que veis ahora es sin duda, peculiar. Con una sola protagonista, y muchos cambios de vestuario, en apenas dos minutos es capaz de mostrarnos los pasos clave que han marcado la evolución del fitness en los últimos 100 años.

El vídeo ha sido realizado por Benenden Health, sociedad que se preocupa de la salud de sus clientes desde hace casi 100 años y que han querido mostrar con el vídeo la importancia de cuidarse siempre y cómo a pesar del tiempo durante todas estas décadas o épocas ha habido gente que se preocupaba por estar en forma.