Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina

Con la llegada del verano, lo que más apetece es darse un chapuzó y estar fresquito. Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es que, una vez metidos en el agua, podemos trabajar y entrenar manteniéndonos frescos y divirtiéndonos. ¿Cómo? Con los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina Los mejores juegos […]
RutinasEntrenamiento

Con la llegada del verano, lo que más apetece es darse un chapuzó y estar fresquito. Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es que, una vez metidos en el agua, podemos trabajar y entrenar manteniéndonos frescos y divirtiéndonos. ¿Cómo? Con los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina portada

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina

De la mano de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina vas a poder cubrir varias necesidades. Por un lado, vas a cansar a los peques de la casa que, de paso, se lo van a pasar de maravilla. Por otro lado, vas a ejercitar más músculos de los que podrías imaginar y también lo vas a pasar bien. Y todo sin salir del agua, a una temperatura razonable, cuando el verano esté en su punto más álgido.

Estos son los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina

Marco Polo

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina equipo

El ‘Pilla pilla’ acuático es tan sencillo como entretenido. En Marco Polo, uno de los participantes se venda los ojos y debe intentar atrapar al resto. Para conseguirlo, cada vez que diga ‘Marco’, el resto de participantes debe responder ‘Polo’. Con ese sonido, el del agua al moverse y el hecho de que la piscina tenga un espacio reducido, debe atrapar a uno de los presentes para que haya alternancia a la hora de pillar. Es uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina y de los más conocidos.

Pañuelo acuático

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina canasta

¿Alguna vez has jugado al pañuelo? Pues el pañuelo acuático es igual pero en el agua. Alguien se pone en el centro de la piscina y el resto, al menos cuatro jugadores por equipos, a los lados. El del pañuelo dice un número y quien tenga ese número va a por el pañuelo. Gana quien consiga llevar el pañuelo a su pared o quien pille al rival antes de que llegue. Es muy, muy complicado, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina

Voleibol

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina beneficios

En tiendas especializadas y online encuentras redes especiales para piscina con las que crear, en un minuto, una pista acuática de voleibol. El juego es similar al voleibol en pista, que la pelota no toque el agua, e intentar pasarla a campo rival en menos de tres toques. Para conseguirlo, se necesitan un mínimo de cuatro personas. Es uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina porque te vas a picar y eso implica trabajar más en el agua.

Waterpolo

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina waterpolo

Al igual que puedes encontrar redes de voleibol, también tienes disponibles portería de waterpolo. Tan sencillo como se ve en televisión, aunque lo habitual es que los participantes sí puedan hacer pie, al menos si quieren aguantar más de dos minutos jugando. Otro de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina con el que te vas a picar para intentar ganar, multiplicando el esfuerzo y la diversión.

Carrera de equilibristas

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina peques

Uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina y de los más divertidos es la carrera de equilibristas en la que cada participante necesita un balón. Abrazos a ellos y en equilibrio, el juego consiste en llegar al otro lado de la piscina sin dejar de abrazar el balón, ni perder la verticalidad, ni hundirnos. Parece imposible pero no lo es.

Concurso de saltos

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina saltos

La dificultad está en manos de quienes participen. El concurso de saltos consiste en colocar un elemento cerca del borde de la piscina e intentar sobrepasarlo sin tocarlo. Ese objeto se va alejando cada vez más, hasta que alguien falla. Gana quien llegue más lejos en sus saltos, proclamándose campeón de uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina 

Tesoros hundidos

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina pequeñajo

Apto para grandes y pequeños, tan sencillo como poner a todo el mundo en fila y lanzar un objeto al fondo de la piscina. La primera persona que lo coja, sumará un punto y quien acumule cinco puntos ganará en uno de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina 

Tiburón vigilante

Otro de los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina que encanta a los peques es el tiburón vigilante. Quien se la ligue se pone en una esquina, vigilando quien entra en la piscina para intentar cogerles antes de que lleguen a la otra esquina. Si lo hace, se cambiará de sitio y el pillado o pillada pasará a ser tiburón.

Los beneficios de los juegos acuáticos

Como ya hemos comentado, los beneficios de los juegos acuáticos son más de los que parece y de los que mucha gente espera. Al final, el entorno de la piscina te exige mucho más esfuerzo para moverte, lo que repercute en ejercicio. No es el único de los beneficios de los juegos acuáticos que vamos a repasar:

Diversión

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina baloncesto

Está claro que uno de los beneficios de los juegos acuáticos es pasarlo bien en el agua. Ya sea con adultos o con peques, este tipo de juegos ayudará a que todo el mundo lo pase en grande en la piscina

Ocio activo

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina tirolina

Más allá del juego acuático elegido, moverse en el agua siempre implica un ejercicio físico y, por tanto, una forma de ocio activa que ayuda a estar en forma. Da igual la edad porque los beneficios de los juegos acuáticos a nivel físico son tremendos. Y eso que, al estar en el agua, siempre parecerá que la actividad física sea menor y nos cansemos menos. La realidad es que trabajaremos lo mismo o más que en tierra firme, con el añadido de dar más seguridad a los movimientos, al estar protegidos por el agua.

Psicomotricidad

Los mejores juegos acuáticos para disfrutar de la piscina vuelos

La capacidad de adaptación a un entorno poco habitual hace que el organismo desarrolle sus habilidades psicomotrices y mejore elementos como la seguridad y la coordinación. Sin duda, uno de los beneficios de los juegos acuáticos más relevantes.

Juego en equipo

El hecho de jugar en equipo, compartir actividad, incluso crear estrategias es otro de los beneficios de los juegos acuáticos, especialmente para los más peques.

También te puede interesar