Los mejores accesorios para entrenar la escalada

Cada vez más personas están fascinadas por la escalada, pero ¿cuáles son los principales accesorios para escalar una montaña? Aquí hay una selección de los "imprescindibles" y que no os pueden faltar siendo tanto expertos como principiantes. Conozcamos entonces a continuación, cuáles son los mejores accesorios para entrenar la escalada. Los mejores accesorios para entrenar […]
RutinasEntrenamiento

Cada vez más personas están fascinadas por la escalada, pero ¿cuáles son los principales accesorios para escalar una montaña? Aquí hay una selección de los «imprescindibles» y que no os pueden faltar siendo tanto expertos como principiantes. Conozcamos entonces a continuación, cuáles son los mejores accesorios para entrenar la escalada.

Los mejores accesorios para entrenar la escalada

Los mejores accesorios para entrenar la escalada 1

A la hora de practicar cualquier deporte pero también para entrenar, es necesario el poder tener los accesorios necesarios que nos permitan realizar nuestra actividad física con propiedad. Por ejemplo si tenemos que realizar una rutina de pesas hiit para definir los músculos, será necesario tener esas pesas, y en el caso de que practiques la escalada, también se requieren accesorios básicos que nos permitan llevar el equipo necesario y también aquellos que nos van a facilitar el agarre y en definitiva, la escalada.

Los mejores accesorios para entrenar la escalada 2

Conozcamos entonces todos los accesorios imprescindibles para practicar escalada, uno de los deportes que parece que están en auge.

Barras y mini barras

Los mejores accesorios para entrenar la escalada barra

Al comenzar a practicar escalada será necesario entrenar antes que nada. Para ello, el mejor sistema de entrenamiento es la escalada en sí, que podemos practicar tanto en una pared de canto rodado como en una pared interior de cuerdas (o incluso mejor en la roca); Pero antes de irnos a una pared o a una roca, podemos entrenar practiando algunos ejercicios corporales libres que nos permitan mejorar el fortalecimiento muscular y hacer que nuestros movimientos sean siempre más equilibrados. En esta primera fase de entrenamiento general podemos equiparnos entonces con barras paralelas o minibarras (que podemos usar de forma segura en casa) para empezar a hacer ejercicios corporales libres cada vez más intensos, primero con los pies en el suelo y luego en suspensión sobre los brazos.

Viga de entrenamiento

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Viga de entrenamiento

Otro de los accesorios que son imprescindibles para poder hacer escalada es la viga de entrenamiento , donde podemos hacer suspensiones, tracciones y ejercicios dinámicos. Obviamente, hay muchos tamaños y con diferentes agarres, generalmente muescas y agujeros, pero a menudo también con abocinamientos y agarres redondos. Una de las ventajas de la viga es que ocupa poco espacio y por tanto también podemos montarla en casa; Empezaremos con un trabajo simétrico con dos brazos y con peso natural, para continuar con los mismos ejercicios ponderados de un chaleco con pesos y luego evolucionar con un trabajo de un solo brazo.

Campus Board

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Campus Board

Otra herramienta muy utilizada en la escalada es el Campus Board : originalmente se suministraba solo con tiras de varios espesores, ahora se puede equipar con semiesferas, salientes y todo tipo de presas. Se utiliza para entrenar fuerza explosiva, coordinación y movimientos muy dinámicos, pero el espacio que ocupa en altura generalmente lo relega a una herramienta de entrenamiento específica que puedes encontrar en el gimnasio. Si la viga está disponible en diferentes materiales como resina y madera, el Campus Board forma parte de ese material de entrenamiento fabricado exclusivamente en madera, últimamente el material que mejor respuesta encuentra entre la mayoría de escaladores.

Agarraderas o Rock Rings

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Agarraderas o Rock Rings

Con un sistema de suspensión de un solo punto que les permite colgarse de casi cualquier cosa (como una barra de dominadas, por ejemplo), las agarraderas de entrenamiento o as Rock Rings es un método ultraportátil y conveniente para entrenar los tendones. Las podemos colgar de cualquier pared o superficie de modo que también nos van a servir para entrenar en casa si tenemos espacio para ello.

Cuentan con bordes de mayor profundidad que suelen tener una hendidura para 4 dedos, y un borde también para 4 dedos, un hueco para 3 dedos y una jarra en la parte superior que se puede usar para flexiones y otros ejercicios.

Kettlebells

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Kettlebells

No estamos diciendo que para entrenar y practicar la escalada debas invertir en un estante completo de pesas, porque unas pocas pesas son todo lo que se necesita para mejorar seriamente tu entrenamiento. Las kettlebells las pesas rusas son mejores que las mancuernas porque tienen orificios para colgar del arnés que también deberemos usar al entrenar ( y al hacer escalada) y hacer dominadas con peso. Sin embargo, el entrenamiento no se detiene ahí. También puede usar algunas pesas para intensificar los entrenamientos de abdominales, entrenamientos de hombros y sentadillas.

Fortalecedor de agarre de mano

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Fortalecedor de agarre de mano

Esta poderosa herramienta utiliza un patrón de movimiento giroscópico para estimular la mano y el antebrazo. Simplemente dale un giro a la bola interior para ponerla en marcha, luego trata de aguantar todo el tiempo que puedas. Este es un accesorio que puede que creas que no necesitas, pero lo cierto es que es especialmente bueno para los escaladores deportivos que quieren mantener cierta capacidad aeróbica en sus antebrazos y además al entrenar con ella podrás mejorar tu agarre de mano.

Correas de entrenamiento con suspensión TRX

Los mejores accesorios para entrenar la escalada TRX

TRX es un nombre esencial cuando se trata de sistemas de entrenamiento de peso corporal. Si bien el precio puede parecer un poco elevado para algunas correas de este estilo, prácticamente no hay límite para los ejercicios que se pueden hacer con este tipo de accesorio. Una gran ventaja son las asas ergonómicas de espuma que giran a medida que cambia el ángulo.

El sistema TRX viene además con anclajes intercambiables para adaptarse mejor a las necesidades de tu hogar. Use mosquetones para colgarlos de los pernos o cambia los mosquetones por anclajes de silicona para puertas para que puedas colgar tu sistema TRX de forma no permanente de una puerta cerrada.

Arnés

Los mejores accesorios para entrenar la escalada Arnés

Al margen del entrenamiento, el arnés es definitivamente lo primero que debes comprar cuando decides comenzar a escalar. Consejo para principiantes : cada arnés tiene un tamaño diferente, como un vestido. Así que elígelo con cuidado y obtén el consejo de amigos quizás más experimentados. Lo importante es que aunque te quede bien, no debe limitar tus movimientos sino que tiene que ser ligero. Búscalo con correa de pierna ajustable y anillo de seguridad. Las hebillas tienen que ser muy resistentes de manera que no puedas tener sorpresas desagradables en cuanto a aflojamientos bruscos.

Casco

Los mejores accesorios para entrenar la escalada casco

Muy importante será también tener un buen casco. Especialmente si eres un principiante , el consejo es que siempre uses uno, aunque las cuerdas y los arneses te hacen sentir seguro. El casco también es una ayuda psicológica, desde este punto de vista. ¿Cómo elegirlo? Definitivamente ajustable y ligero, obviamente resistente. Intenta que sea uno que tenga correas sólidas y que también aguante golpes o choques contra la roca o la pared, en el caso de que al saltar o al subir nos demos un «coscorrón».

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar