Los principales beneficios de jugar al pádel

¿Estás pensando si empezar a jugar a pádel pero no lo tienes muy claro? Después de que leas este artículo sobre los principales beneficios de jugar al pádel, te darás cuenta de que es un deporte sensacional tanto a nivel físico como emocional, a la vez que es un tipo de deporte muy accesible con […]

¿Estás pensando si empezar a jugar a pádel pero no lo tienes muy claro? Después de que leas este artículo sobre los principales beneficios de jugar al pádel, te darás cuenta de que es un deporte sensacional tanto a nivel físico como emocional, a la vez que es un tipo de deporte muy accesible con independencia de tu forma física.

Los principales beneficios de jugar al pádel

Desde hace unos años el pádel se ha puesto de moda y puedes encontrar pistas del pádel allá donde vayas, tanto al aire libre como en cubierto. Por la misma razón, no te va a resultar difícil encontrar tiendas online o físicas donde puedas comprarte la equipación: palas de padel, zapatillas específicas para este deporte, accesorios… En infinidad de marcas diferentes y con una gama exclusiva para este deporte.

El pádel es divertido aunque nunca hayas jugado

Hay deportes en los que necesitas tener un mínimo de pericia para poder disfrutar de un partido, no es el caso del pádel. Este deporte es más entretenido que el tenis puesto que es más rápido y el cambio de bola es más frecuente, a la vez que la pared es un agregado puesto que se puede utilizar la pared para rebotar la pelota y pasarla al lado contrario y viceversa.

Un deporte para todas las edades

El pádel está considerado como un deporte accesible a personas de todas las edades y sin que sea necesario tener un estado físico de 10. No importa que empieces a jugarlo desde niño o ya siendo un adulto, es un deporte que se adecua a las características de sus jugadores y siempre resulta sencillo encontrar a personas que estén en el mismo nivel de aprendizaje o en las mismas condiciones físicas.

Potencia las relaciones sociales

El pádel es un juego de mínimo dos personas, por lo que ya vas a estar en contacto con alguien más, pero también es muy común jugar cuatro personas, por lo que van a aumentar tus redes sociales. A su vez, se realizan torneos con mucha frecuencia para los diferentes niveles de aprendizaje. Incluso podéis encontrar varias aplicaciones móviles, o de los polideportivos, a través de las cuáles os podréis apuntar a echar un partido con otros, independientemente de que les conozcáis o no.

Elimina el estrés

Como todo deporte, el pádel también ayuda a eliminar o reducir los niveles de estrés. Ésta es una de las razones que lo hacen tan atractivo, puesto que no requiere de un alto nivel de exigencia tener que realizarlo, es divertido y el ejercicio ayuda a concentrarse únicamente en la tarea que se está realizando, olvidándose de todos los problemas.

A su vez, no nos olvidemos que realizar deporte siempre hace que liberes endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, por lo que notarás cómo te sientes más animado, tranquilo, bien e incluso satisfecho. Ésta es una de las razones por las que se recomienda tanto realizar cualquier tipo de deporte, pues este tipo de actividades hacen que uno sienta que haya un equilibrio emocional y físico saludable.

Glúteos y piernas más tonificadas

El pádel es un ejercicio que te va a requerir movimiento constante, como hemos dicho anteriormente, es un deporte rápido. Esto implica que vas a fortalecer y tonificar tus músculos, con mayor exactitud las piernas y los glúteos, aunque también los brazos y el resto del cuerpo van a estar trabajando.

Deporte quema-grasas

¿Sabías que dicen que puedes llegar a quemar 400 calorías por partido? Sin duda, estaríamos hablando de un deporte quema-grasas con el que puedes mejorar tu estado de salud y mejorar tus niveles de colesterol.

Mejorará tu coordinación visomotora y la precisión

La coordinación visomotora es fundamental para multitud de áreas de tu vida, como el simple hecho de conducir que requiere de una coordinación excelente y que ya habrás comprobado tu habilidad en los psicotécnicos. Pues bien, el pádel puede ayudarte a mejorar tu coordinación visomotora, la capacidad de reacción, tu agilidad y la precisión de tus movimientos.

Bueno para el corazón

Al tratarse de un ejercicio aeróbico y siempre que se realice de forma moderada, el pádel -como otros deportes-mejora el sistema cardiovascular y con ello disminuyen las probabilidad de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón (taponamiento de arterias, infartos, etc).

Favorece el trabajo en equipo

Una de las características más interesantes de la vida es que a través de diferentes espacios y ámbitos podemos trabajar y potenciar habilidades personales. Esto mismo es lo que nos ofrece el pádel, pues pasándotelo bien y ejercitando tu cuerpo también vas a aprender a trabajar mejor en equipo, pues este deporte se juega en parejas y va a ayudarte a aprender a conocer a tu compañero, a estar más atento de las capacidades y fallas del otro, a cubriros y apoyaros el uno al otro.

Superación personal

A través del pádel puedes potenciar tu autoestima, pues nada mejor que tú para señalarte cuáles son tus retos y tus metas para luego poder sentir como poco a poco mejoras, te superas a ti mismo y sigues creciendo. A su vez, con este deporte verás que también se acentúa tu compromiso contigo mismo y con tus compañeros, pues la sensación de equipo se ve siempre fortalecida para continuar mejorando sin tanto esfuerzo.

También te puede interesar