Madrid CrossFit Championship 2022: fechas y premios

Rutinas Entrenamiento  » CrossFit, Deportes »  Madrid CrossFit Championship 2022: fechas y premios

Nuestro productos NUTRIDES - Tienda

Proteínas ISO de alta Calidad

Sin comentarios

Segunda edición de la Madrid CrossFit Championship regresando a una ubicación iconica para los que vivieron los Regionales de CrossFit, la Caja Mágica. Como novedad, la plataforma de entrenamiento HWPO de Mat Fraser será la encargada de diseñar la programación tanto de eventos, como clasificatorios.

Madrid CrossFit Championship 2022: fechas

Fecha: 9 – 11 de septiembre
Lugar: Caja Mágica, Madrid
Divisiones:

  • Élite Teams
  • Élite Individual y Master individual
  • RX, Master, Intermediate y scaled teams
  • Teens

Horarios

  • Viernes: 8:00 am a 9:30 pm
  • Sábado: 8:00 am a 9:30 pm
  • Domingo: 8:00 am a 6:30 pm

Madrid CrossFit Championship 2022: premios

Madrid CrossFit Championship 2022: equipos

Estas son las categorias.

INDIVIDUAL

  • Élite (Masc./ Fem.): 40/ 40 atletas
  • Másters de 35 a 39: 30/ 15 atletas
  • Teens 15-17 con 15 atletas por sexos

EQUIPOS

  • Élite de 4: 20 equipos
  • Rx de 4: 120 equipos
  • Intermedios de 4: 120 equipos
  • Escalados de 4: 120 equipos
  • Master +35 de 4: 15 equipos

Madrid CrossFit Championship 2022: inscripción

Para poder participar en el Madrid CrossFit Championshio 2022 se tiene que pagar una inscripción:

Cómo entrenar para ganar el Madrid CrossFit Championship 2022

No te limites a entrenar para una competición de Crossfit. Haz un plan de preparación con tu entrenador o solo. Tome al menos 12 semanas seguidas de entrenamiento inteligente y consistente con el trabajo en las debilidades, el desarrollo de la fuerza y ​​​​el trabajo del motor. No hay una manera fácil de rendir al máximo de tus habilidades. Toma el camino largo.

Comer las cosas adecuadas en el momento adecuado

En la mayoría de las competiciones de Crossfit, harás 3-4 entrenamientos al día. Si asiste a un evento de varios días, puede agregar hasta 8 entrenamientos en dos días, lo cual es extremadamente exigente para su cuerpo y sus funciones. En la mayoría de los casos la única comida normal será el desayuno. ¡Concéntrate en eso! Esto podría salvar tu vida durante esos días compitiendo.

Intenta consumir hasta 1000 calorías (no estoy bromeando) en el desayuno. Construirá suficiente base para compensar al menos el primer entrenamiento. Desayuna 2-3 horas antes del primer entrenamiento. ¡ Más tarde,  come y bebe después de cada uno! entrenamiento , incluso si el WOD fue solo un levantamiento de repetición máxima. Hay miles de artículos de competición de Crossfit sobre lo que se debe incluir en esas comidas.

Calienta para cada entrenamiento

Esto parece ser una obviedad, pero en realidad cada competidor se está calentando solo para el evento uno. Casi no veo atletas de Crossfit en el área de calentamiento después del evento 2 y 3. El calentamiento debe permanecer en el marco de tiempo de menos de 20 minutos. No hay necesidad de calentar durante una hora entera, especialmente cuando vienen cuatro eventos ese mismo día. Yo personalmente tengo una regla de 3 veces 5 minutos.  Cinco minutos de calentamiento general (remo/carrera), 5 minutos de preparación específica (movimiento para el entrenamiento de Crossfit en particular) y 5 minutos de preparación de flujo WOD donde pruebo los próximos movimientos.

Prepara tu estrategia

Siempre es bueno tener un plan antes de comenzar el entrenamiento, pero cumplirlo es mucho más difícil. Hay una cita de Mike Tyson: “Todo el mundo tiene un plan hasta la primera vez que un puño te golpea en la cara”. Trate de no ser golpeado en los primeros dos minutos de cada entrenamiento. Manténgase concentrado y relajado hasta que haya terminado el 70-80% del entrenamiento y luego llegue el momento del juego. Este 20% al final de un entrenamiento de competición de Crossfit los hace tan especiales. En ese momento puedes alcanzar tu potencial personal. Ya no hay reglas. Solo tú y la tarea asignada. Ejecutar.

Mantén la calma

Hay estos momentos especiales. He estado en una competición de Crossfit con una contrarreloj de 5K de remo y mi ordenador ha fallado después de haber recorrido ya 750 metros. Sí, esto sucede. Tuve que rehacer mi remo, solo en la esquina del área de competencia. En esos momentos puedes ganar o perder una competencia mentalmente. Sacude la cabeza, reenfoca y ejecuta.