Escrito por

Ciclistas ¿En qué consiste un seguro de bici?

Sabemos que nuestro coche necesita un seguro pero ¿Y nuestra bici? Hoy os hablamos de en qué consisten este tipo de seguros y además, de un concurso que os puede resultar interesante.

bici

¿Qué cubre un seguro de bici?

Las prestaciones que ofrece un seguro de bici son similares a las que puedes recibir para otro tipo de vehículos:

  • Cuando contratas un seguro de bici estás apostando por la máxima protección para ti y tu bicicleta, pudiendo escoger entre aquellas coberturas que más te interesen y se ajusten a tus necesidades.
  • Coberturas básicas como accidentes personales en los que se incluyen gastos médicos y farmacéuticos, gastos por hospitalización e incluso puede haber una indemnización por muerte o invalidez; cirugía plástica y reparadora.
  • También habría coberturas dirigidas a la bicicleta como un seguro en caso de robos y daños o cobertura en caso de avería. Por ejemplo, una de las coberturas que vas a tener es asistencia en cualquier lugar de Europa pero puedes modificarlo para que la cobertura incluya todo el mundo si vas a recorrer el mundo, vas a viajar o cambias mucho de residencia.

Concurso

Si quieres contratar un seguro de bici, en seguros Axa tienen un sorteo hasta el 30 de septiembre de 5 altavoces para iPhone/ iPod, lo único que hay que hacer es rellenar esta encuesta y leer las bases del concurso.

concurso altavoces axa

Aspectos a tener en cuenta

En el caso de que necesites usar las coberturas de tu seguro de bici tienes que tener en cuenta que es “obligatorio” seguir unas determinadas normas:

  • Utilizar el casco protector para poder estar protegido por la Cobertura de Accidentes Personales.
  • Utilizar un candado homologado para estar protegido por la Cobertura de Robo y Daños de la Bicicleta.
  • En el caso de que necesites contratar varias bicicletas, tienes que hacer una póliza por cada una de ellas.
  • Si tu bici tiene más de 10 años de antigüedad no puedes asegurarla por daños y robo

Top 6
artículos
Síguenos