Escrito por

Trucos para evitar ganar peso en las fiestas

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, muchos sabemos lo que eso implica; reuniones familiares, visitas a los amigos, fiestas, regalos y comida no muy saludable. Para mucha gente las fiestas representan un período en el que recuperaremos todo el peso que intentábamos bajar hasta el momento, porque bien sabemos que se necesita una fuerza de voluntad de hierro para no ceder a la tentación de consumir montones de alimentos deliciosos típicos de estas fechas.

05_Gingerbreadcookies

Aún así, no deberíamos esperar ganar peso en las fiestas, aún si nos permitimos consumir de los platos típicos. Algunos consejos son:

Planeación: No hay motivos para no planificar una rutina de entrenamiento durante los días de vacaciones. Aún si sólo es salir a correr un poco o si nos quedamos en casa con un DVD de entrenamiento. Una buena idea es hacer ejercicio temprano en la mañana, antes de que la familia se despierte para así poder pasar el resto del día con ellos.

Moderación: Lo más probable es que la comida nos bombardee. Muchos guardan sus recetas especiales para cocinarlas en estar fechas, y nadie quiere rechazar una comida así. Controlar las raciones es algo esencial para poder comer de todo. También deberíamos evitar dentro de lo posible los extras como las salsas, mantequilla y nata montada o crema batida.

Organiza salidas familiares: Según dónde vivas, podrás organizar salidas en familia o con tus amigos a esquiar, hacer snowboard o simplemente caminar. Involucrar a toda la familia puede ser muy divertido, y estarás ayudando a todos tus seres queridos a quemar las calorías adicionales que las fiestas conllevan.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos