Escrito por

Tiendas de campaña

Una tienda de campaña es una pequeña casa que podemos instalar en cualquier sitio, normalmente se usa en zonas abiertas cuando decidimos alojarnos en un albergue o cuando hacemos rutas de varios días.

Existen diversos tipos de tiendas de campaña según las características que necesitemos:

  • ¿En qué estación vamos a usarla? primavera, verano, otoño o invierno (lluvia, sol, viento y frío) de ello dependerá el material.
  • El número de personas que van a usarla o la capacidad que dispone la tienda
  • La facilidad para armar y desarmar la tienda
  • La forma de la tienda
  • El peso y el volumen de la tienda, qué fácil es portarla
  • El precio

refugio

Esta tienda consta de dos ventanas y una puerta, está diseñada para excursionistas en cualquier tipo de estación para protegerse del sol, del viento o de una fina lluvia.

Está pensada para dos personas adultas de tamaño medio y, esta tienda la puedes armar de manera fácil, práctica y sencilla. Sólo pesa 2,1 kg  con unas medidas de 2,15×130 y 2,15×90.

tienda

Con esta tienda podrás disfrutar de un montaje instantáneo, diseñada para un adulto o dos niños. De igual manera que la anterior está pensada para protegerse del sol, del viento o de una fina lluvia. Esta tienda la tienes en distintos colores para que cada uno escoja la que va más con su personalidad.

tienda1

En esta tienda pueden entrar tres personas por lo que es ideal cuando vamos a ir varios de ruta. También está validada como impermeable, algo que siempre debemos de tener en cuenta cuando vamos a viajar, el tiempo es inestable.

Como truco de los especialistas en tiendas de campaña, cuando nos enfrentamos a un fuerte viento podemos poner piedras en el interior de la tienda para una mayor sujeción y comodidad.