Principales suplementos quemagrasas para verano

Los suplementos quemagrasas o los alimentos que nos ayudan a quemar grasas no son para nada recomendables sino sabemos realmente en que medida son capaces de ayudarnos en el caso de querer adelgazar con ellos. De hecho no son más que un pequeño aporte aunque para sacarle un mayor partido, necesitaremos saber cuáles son principales […]
RutinasEntrenamiento

Los suplementos quemagrasas o los alimentos que nos ayudan a quemar grasas no son para nada recomendables sino sabemos realmente en que medida son capaces de ayudarnos en el caso de querer adelgazar con ellos. De hecho no son más que un pequeño aporte aunque para sacarle un mayor partido, necesitaremos saber cuáles son principales y de este modo, efectivos y cuáles no.

principales-suplementos-quemagrasas

La Carnitina

Mucho resuena el nombre de la carnitina como uno de los principales suplementos quemagrasas, de hecho suele mencionarse como uno de los suplementos más efectivos a la hora de querer adelgazar aunque no exista una verdadera base científica que lo demuestre.

Si no sabes qué es la carnitina, te explicamos que es la enzima a través de la cuál se introducen los ácidos grasos en la mitocondria por lo que se ha llegado a la conclusión de que una mayor ingesta de esta enzima significará una mayor pérdida de grasa aunque esto no quiere decir que se produzca un aumento de esta en el músculo.

De hecho los estudios no han podido demostrar esta conclusión, incluso con grandes dosis de carnitina de modo que no hay nada que demuestre que sea un suplemento que pueda llegar a influenciar en el metabolismo graso aunque para muchas personas tenga un efecto placebo.

principales-suplementos-quemagrasas-te-verde

El té verde

El té verde en cambio, sí que tiene un verdadero efecto quemagrasa y aunque la mayor parte de estudios se han realizado en animales, parece que su ingesta puede ayudarnos a aumentar el metabolismo graso a la hora de realizar ejercicio.

El porqué del té verde como suplemento quemagrasas, tiene que ver con un componente llamado EGCG, y que es un potente polifenol con efecto antioxidante que aumenta  la concentración de catecolaminas, y que son los neurotransmisores encargados de activar la lipolísis.

No pienses que por tomar té verde o extracto del mismo vas a comenzar a adelgazar ya que necesitarás además de ejercicio constante y una dieta saludable para que se acabe convirtiendo en un suplemento efectivo.

principales-suplementos-quemagrasas-cafeina

La cafeína

La cafeína es otro de los conocidos como «milagrosos» suplementos quemagrasas, aunque debemos tener cuidado con su ingesta ya que si nos pasamos puede llegar a tener efectos contrarios.

Imagina que tomas cafeína en una dosis alta y además haces mucho ejercicio. Puedes provocar que la cafeína acabe estimulando el metabolismo de los hidratos de carbono, de modo que acabarás con el efecto deseado.Si tomas en cambio una menor cantidad y haces menor ejercicio pero con mayor regularidad, podrás conseguir que realmente la cafeína funcione.

Batidos de proteínas

batidos de proteinas Los batidos de proteínas vienen a ser algo así como el empujón extra que necesitas a la hora de hacer ejercicio. Estos batidos de proporcionan la energía que necesitas para iniciar un entrenamiento físico, o te ayudan a recuperar tus proteínas tras un ejercicio físico intenso. Pueden ser de suero, de soja o de trigo, por ejemplo.

Supresores del apetito

Como su propio nombre indica, los supresores del apetito son suplementos que sustituyen los alimentos por las proteínas y nutrientes que dotan de la energía suficiente para realizar ejercicio físico. Son un buen complemento para momentos o entrenamientos puntuales, pero es indudable que se puede quemar grasa y adelgazar siguiendo una dieta adecuada y sin necesidad de usar inhibidores del apetito como Hoodia.

quemar grasa

Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es una sustancia producida de forma natural en nuestro cuerpo. Es una sustancia básica para el fortalecimiento de las membranas celulares, por lo que es muy importante para el rendimiento cerebral. Pero, además, de eso, ayuda a reducir el estrés, disminuye la fatiga durante el ejercicio y favorece la recuperación tras un entrenamiento físico duro.

Aminoácidos ramificados

Los suplementos de aminoácidos ramificados también están pensados como un complemento a la rutina de entrenamiento y a una dieta saludable. Los aminoácidos ayudan al desarrollo muscular y favorecen la quema de grasa. Al igual que la fosfatidilserina reducen los niveles de cortisol, con lo cual son muy indicados para la tonificación y recuperación muscular.

Healthy foods containing vitamin D. Top view

Vitamina D

Este nutriente es tan importante que tenemos en nuestra conciencia poder obtenerlo del sol, lo que es irónico porque muchas son las personas deficientes en esta vitamina. La vitamina D tiene fuertes vínculos con el estado de ánimo y la salud ósea, pero también puede ayudar con la pérdida de grasa.

Algunas investigaciones han correlacionado el alto contenido de grasa corporal con niveles más bajos de vitamina D y un estudio que puso a dos grupos de mujeres en una dieta restringida en calorías descubrió que quienes tomaban un suplemento de vitamina D perdieron 7 libras más que las que no lo hicieron. Esto podría deberse a que la vitamina D previene la formación de nuevas células grasas, suprime el almacenamiento de grasa, ayuda a la producción de testosterona o algún otro mecanismo. En cualquier caso, es inteligente complementar o consumir un montón de alimentos ricos en vitamina D: el pescado graso es la fuente «natural» más rica de esta vitamina, pero también se ha enriquecido artificialmente con mucha leche y cereales.

Almidón resistente

Hay muchos más tipos de carbohidratos que solo el azúcar y la fibra que ves especificados en la etiqueta nutricional de un alimento. El almidón resistente es un carbohidrato que es resistente a la digestión: no se descompone o absorbe completamente (por lo que técnicamente puede proporcionar menos calorías) y se digiere tan lentamente que es un supresor del apetito decente. De hecho, cuando es más abundante , es mejor para la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, y mejora la salud digestiva y las bacterias intestinales.

Los frijoles, particularmente los frijoles blancos, son una gran fuente, al igual que las papas y los plátanos. Los suplementos con esta vitamina también están disponibles.

Forskolina

Encontrada en la hierba india Coleus forskohlii, la forskolina se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar problemas cardíacos y respiratorios, pero hay investigaciones bastante interesantes que sugieren que podría aumentar la cantidad de calorías que quema. Tomada como complemento podría servir para indicar a las células que produzcan más ATP, la forma más básica de energía celular en el cuerpo. Por lo tanto, tomar forskolina parece ayudar al cuerpo a quemar grasas a través de las reservas de energía.

Esto no está totalmente revestido de hierro, pero hay estudios en humanos que han encontrado que 50 a 250 mg por día pueden disminuir la grasa corporal e incluso aumentar la testosterona. Algunas investigaciones incluso encontraron que la crema de forskolina tópica puede reducir la grasa corporal en ciertas áreas. 

Bacterias probióticas

Investigaciones recientes sugieren que el equilibrio de bacterias que mantenemos en nuestro tracto digestivo podría contribuir significativamente a nuestra sensibilidad a la insulina, absorción de nutrientes y otros factores que contribuyen a la pérdida de grasa.

Ingerir una amplia variedad de bacterias probióticas podría ayudar con esto. Un estudio encontró, por ejemplo, que transferir las bacterias intestinales de un ratón obeso a un ratón delgado hizo que el ratón delgado ganara grasa corporal a pesar de no haber cambios en la dieta. Se necesita más investigación por el momento, pero se han realizado estudios en humanos. Ha sido muy prometedor. Además de complementar, el consumo de alimentos ricos en probióticos y fibra también se ha relacionado con los beneficios que tiene para la salud.

5-HTP

Cuando se toma con Griffonia Simplicifolia, la 5-HTP produce serotonina que tiene varios beneficios relacionados con la pérdida de peso. La 5-HTP también reduce los antojos de hambre y, posteriormente, reduce la masa corporal y la grasa abdominal.

El International Journal of Obesity publicó un estudio en el que 27 mujeres con sobrepeso se dividieron al azar en dos grupos. El primer grupo recibió extractos de plantas naturales de 5-HTP, mientras que el segundo grupo recibió un placebo. El estudio mostró un aumento significativo en la saciedad de los participantes que recibieron 5-HTP durante un período de 8 semanas.

Algunos estudios también han demostrado que el 5-HTP ayuda indirectamente con la pérdida de peso al aumentar los niveles de serotonina y la producción de melatonina. El aumento de la serotonina reduce el riesgo de ansiedad y depresión, lo que puede llevar a comer en exceso. El aumento de la producción de melatonina conduce a un horario de sueño más saludable, lo que permite que el cuerpo funcione correctamente.

L-Tirosina

La L-tirosina es un aminoácido responsable de crear adrenalina y noradrenalina (que, como se mencionó anteriormente, aumenta su metabolismo y mueve las reservas de grasa). Se ha demostrado que la L-tirosina aumenta la termogénesis. La termogénesis es el proceso de quemar calorías para producir calor. Debido a que la termogénesis quema calorías, naturalmente conduce a la pérdida de peso.

También se sabe que la L-tirosina se correlaciona con un aumento de la dopamina, lo que reduce la ansiedad y ayuda a prevenir el aumento de peso.

En combinación con el suplemento de efedra, se sabe que la l-tirosina reduce los antojos de hambre. Sin embargo, la l-tirosina por sí sola no parece tener este efecto.

L-Teanina

La L-teanina también es un aminoácido y se encuentra comúnmente en el té verde junto con EGCG. La teanina tiende a promover indirectamente la pérdida de peso.

L-teanina reduce los niveles de cortisol, lo que reduce la ansiedad. La ansiedad tiende a conducir a hábitos poco saludables como comer en exceso e insomnio. Comer en exceso puede ser un gran revés para alguien que intenta perder peso y la falta de sueño también ralentiza el proceso de pérdida de peso. Al reducir la ansiedad, la L-teanina puede ayudar a las personas a evitar estos comportamientos poco saludables y vivir un estilo de vida saludable.

Yohimbina

Este alcaloide derivado del árbol de yohimbe de África Central se usa a menudo como foco, como estimulante o como supresor del apetito. Pero en lo que respecta a la pérdida directa de grasa, parece que puede aumentar su tasa metabólica basal. Las personas generalmente dividen entre 5 y 20 miligramos de las cosas en un día y hay evidencia bastante decente que sugiere que esto puede conducir a una mayor pérdida de grasa.

Un estudio de tres semanas en jugadores de fútbol, ​​por ejemplo, administrando dos dosis de 10 miligramos por día y encontró que el grupo de yohimbina perdió aproximadamente 2 puntos porcentuales más de grasa corporal más que el grupo placebo. Si bien no se informaron efectos secundarios, según el estudio, la yohimbina tiene fama de causar malestar digestivo y problemas de sueño, así que es mejor tomar dosis más pequeñas después de hablar primero con el médico.

Chiles

Es muy común ver los chiles incluidos entre los complementos quemagrasas, particularmente la pimienta de cayena. Existen algunas pruebas de que puede suprimir el apetito, pero la mayoría de las empresas destacan los estudios que han sugerido que puede aumentar la tasa metabólica de una persona.

estudio de 2003 encontró que el consumo de chiles elevaba la tasa metabólica en aproximadamente un 12 por ciento durante 30 minutos (es decir, aproximadamente 5 calorías adicionales quemadas para la persona promedio) y otro concluyó que los pacientes que tomaban un extracto de chile quemaban aproximadamente 50 calorías más por día,.

Los suplementos quemagrasas ¿funcionan o no? 

Podemos decir como conclusión que los suplementos quemagrasas en su mayoría suelen ser efectivos aunque nunca un «milagro» que es como muchas veces son vendidos.

Encontrareis a muchas personas que os aseguran que a ellos les ha funcionado, y realmente así ha sido, pero lo cierto es que además de la ingesta de los suplementos hay que sumarle el que aumentaron la práctica de ejercicio y comenzaron a cuidar su alimentación.

El suplemento se convierte así en un mero intermediario metabólico con apenas significación en la verdadera quema de grasa, y cuya función tienen que ver mucho más con ser una motivación para que nos apuntemos a la vida sana.

Consejos relacionados con los suplementos quemagrasas

suplementos quemagrasas La ingesta de los suplementos quemagrasas está sujeta a una serie de normas y consejos de uso.

Elige el producto adecuado: Hay una gran variedad de productos quemagrasas en el mercado. Los puedes encontrar con diferentes niveles de estimulantes, para diferentes tipos de entrenamientos y para consumir de diferentes maneras (batidos, cápsulas, etc).

Cuidado con el exceso de ingesta: Los suplementos quemagrasas puede perder eficacia en sus efectos a medida que nos vamos acostumbrando a ellos. Es normal que si llevamos un tiempo tomando suplementos quemagrasas el cuerpo se acostumbre y, por tanto, ya no sean tan efectivos. Para evitar estos efectos, es recomendable, cada dos meses o menos, pasar 10-15 días al menos sin tomar ninguno de estos suplementos.

Hacer ejercicio: No pienses que por tomar suplementos quemagrasas vas a adelgazar por arte de magia. De hecho, algunos de estos suplementos como la carnitina están pensados para ofrecer su máximo rendimiento y efectividad durante la práctica del ejercicio físico.

ejercicios quemagrasas

Cuida tu dieta: Los suplementos quemagrasas incluye estimulantes que, generalmente, tienen un efecto inhibidor del apetito. En este sentido, son positivos para realizar algunas dietas. Sin embargo, asegúrate que combinas estos suplementos quemagrasas con ejercicio físico y una buena dieta equilibrada en la que no falten vitaminas y proteínas.

Recomendaciones del fabricante: La mayoría de suplementos quemagrasas son distintos entre sí, aunque pueden tener ingredientes y propiedades en común. Lo más recomendable es acudir siempre a las instrucciones del fabricante para saber cómo se debe mantener el producto y cuándo es recomendable tomarlo.

Dosis recomendada: Por otro lado, también hay que acudir a las recomendaciones del fabricante para saber cuál es la dosis adecuada. Aquellas personas que nunca hayan tomado un suplemento quemagrasas pueden empezar con una dosis más pequeña de lo normal, por ejemplo la mitad de la dosis recomendada, e ir aumentando la cantidad en tomas sucesivas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco y aprender a reconocer sus efectos. No excedas nunca las cantidades recomendadas por el fabricante.

Video de los principales suplementos quemagrasas:

En este video podéis ver más ideas para quemar grasa, recortar la silueta y definir vuestros músculos de cara a este verano.

También te puede interesar