Escrito por

¿Para qué sirven las medias de compresión? Beneficios

Las medias de compresión son un complemento muy común entre los corredores. Destinado para las pruebas de todas las distancias, las medias de compresión se han convertido en un elemento indispensable para el corredor amateur o popular. Hoy en rutinas entrenamiento he guardado este apartado para aquellos corredores que quieren verse beneficiados por estas medias de compresión.

 para-que-sirven-las-medias-de-compresion

Todos los que practicamos el deporte del running queremos mejorar nuestros tiempos pero evitando lesiones innecesarias que nos impidan continuar con nuestros ejercicios.

Las medias de compresión, sirven durante la carrera y después de ella, en el descanso. Hay diferentes marcas que separan los modelos de medias dependiendo de cuando las utilices pero por lo general la gran mayoría de los fabricantes desarrollan sus productos para ambas acciones.

medias-compresion

Lo que si se ha diseñado han sido prendas diferentes para las distintas partes del cuerpo, ya sean las musleras de compresión, pantorilleras (compressort R2), o perneras completas. Incorporando, en algunos casos, manguito.

La utilidad de estas medias de compresión se destinan a tres niveles: Vibración del músculo, retorno venoso, y eliminación de ácido láctico.

  • La vibración del músculo es una posible causa del dolor y la consiguiente lesión. La vibración de nuestros músculos , en especial las piernas,cuando realizamos running es evidente. Con las medias de compresión evitaremos este efecto y las lesiones por culpa de ello.
  • El Retorno venoso es el más conocido de todos. Ya que las medias de compresión favorecen a la circulación mejorando la oxigenación de los músculos y la eliminación de los deshechos de nuestra sangre.
  • El lactato en sangre se ve beneficiado, ya que parece evidente que para la recuperación ( igual que el hielo o el agua fria ) o utilizadas en las las horas post y pre carrera si son muy muy útiles, como elemento recuperador disminuyendo la inflamación y especialmente el dolor post ejercicio.