BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Musica para entrenar

El entrenamiento diario es algo que se convierte en una rutina muy aconsejable una vez nos hemos acostumbrado a realizar una serie de ejercicios o deporte que a la larga nos va a beneficiar. Al margen de los pasos a seguir para realizar dicho entrenamiento, existen otros factores que colaboran a que podamos realizarlos correctamente. Os hablamos ahora de la música para entrenar.

La música y el realizar una rutina deportiva es algo de lo más compatible, y de hecho podemos ver a diario que muchas son las personas que salen a correr mientras escuchan música y o que montan bicicleta mientras llevan un reproductor mp3.

Beneficios de la música mientras entrenamos:

  • Es evidente que muchas personas asociarán el hecho de escuchar música mientras se entrenan con el de no aburrirse ya que como mencioné anteriormente; hacer ejercicio diario se convertirá en una rutina más en nuestras vidas.
  • Aunque este pensamiento no sea incorrecto del todo, podemos añadir que existe un beneficio principal al ponernos a escuchar música mientras nos ejercitamos, y ese es el de poder concentrarnos más en la tabla de ejercicios, las pesas o el deporte que estemos realizando.
  • La música nos relaja, y aunque pueda hacer que incluso nos duerma, una música adecuada y con un ritmo constante, puede hacer que mientras practicamos nuestra tabla de ejercicios nos concentremos mucho más , e incluso que podamos seguir un ritmo que introducir en cada ejercicio y a partir de la música que escuchemos.
  • Además la música también puede hacer que midamos el tiempo que empeñamos en cada ejercicio o en nuestro entrenamiento en general; si bien podemos crear una lista de canciones que dure 30 o 40 minutos por ejemplo y que una vez acabada de escuchar, signifique además que ya hemos realizado el ejercicio necesario para ese día.

¿Cómo elegir la música adecuada para poder hacer ejercicio correctamente?

  • Una vez nos acostumbremos a escuchar música a diario y en cualquier actividad, al margen del ejercicio, podemos elegir un tipo de estilo musical que utilizar tan sólo para nuestro entrenamiento.
  • En realidad no podemos decir que exista una música que sea específica para hacer ejercicio. Dependerá del gusto de cada uno y de la música que nos motive a querer estar en movimiento o nos de la energía para poder ponernos en marcha con nuestra tabla deportiva.
  • Habitualmente la música que vamos a elegir será siempre música movida, como canciones de rock o de dance. Como ya he dicho antes, sonidos que nos motiven para ponernos en movimiento y darnos las ganas de ejercitarnos.
  • De todos modos otras músicas o canciones que sean relajantes, también nos van a servir para otro tipo de entrenamientos o ejercicios que necesitarán que nuestro cuerpo y mente no estén alterados, como por ejemplo la práctica de yoga o de pilates. Para este tipo de ejercicios es quizás optar por música clara o composiciones relajados.

En el mercado podemos encontar bastante reproductores o “smart phones” a los que añadirles listas de canciones específicas para hacer ejercicio. Incluso Nike y a partir de su pulsómetro y sincronizado con un iPod nos propone una lista que se ha hecho bastante popular.

Las “Powersong de Nike”:

  • Bastará con entrar en la web Nike Running para poder acceder a una lista que han denominado como “Powersong” y que está formada por temas que son “clásicos” para cualquier tipo de entrenamiento.
  • La marca cuenta con varios temas, dependiendo del género, y que además suelen ir cambiando, de modo que si conectamos nuestro iPod con su web podemos sincronizarlo para escuchar listas mientras hacemos deporte.

Os dejo video de música para entrenar:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos