Música que estimula el ejercicio

Establecer un buen ritmo a la hora de llevar a cabo nuestros ejercicios nos puede resultar complicado si los realizamos en casa, solos al aire libre o no acudimos a un gimnasio. Personalmente, es lo único positivo que le veo a un gimnasio a parte de la disponibilidad de material que en casa no podemos […]

Establecer un buen ritmo a la hora de llevar a cabo nuestros ejercicios nos puede resultar complicado si los realizamos en casa, solos al aire libre o no acudimos a un gimnasio.

Personalmente, es lo único positivo que le veo a un gimnasio a parte de la disponibilidad de material que en casa no podemos disponer y el hecho de ver a gente realizando ejercicios, que parece que te ayuda a seguir trabajando por muy cansado que estés y a no perder la motivación.

Para todas aquellas personas que realizáis los ejercicios por vuestra cuenta, una manera de llevar un ritmo constante y positivo para alcanzar nuestros objetivos, es la música.

El tipo de música dependerá especialmente de lo que os guste y de cómo esa música os afecte emocionalmente.

No conozco a nadie al que las baladas les produzca una sensación de rapidez y velocidad que se traslada a los ejercicios, normalmente produce lo contrario, quietud, escucha, atención a la letra en lugar de otro tipo de actividad. Por tanto, para la mayoría de las personas ésta no es la ideal, siempre hay excepciones.

El rock&roll o música heavy, dependiendo de los grupos nos puede llevar a más o menos movimiento.

Personalmente, la que me parece que lleva a mantener un mejor ritmo con los ejercicios es la música dance, lo definiría como “un no parar”. Para otras personas la música latina o el reggaeton depende también de qué tipo de ejercicio estemos hablando.

Si usas algún tipo de música ¿por cuál te decantas?


Imagen1: enteratecatamarca

Imagen2: buenasalud

Música que estimula el ejercicio
3.80 / 5
3.80 - 39 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Música que estimula el ejercicio”

  1. oscar dice:

    si funciona por que a se unos meses enpese a subier de peso y desidi salir a correr con musica dance y el tiempo sentia que pasaba lento y hacia poco ejercicio pero acia mucho y aora ya estoi mas delgado

  2. Juan! dice:

    Drum and Bass es el mejor estilo para hacer musica 🙂
    de pana qe si!
    BLess