Establecer un buen ritmo a la hora de llevar a cabo nuestros ejercicios nos puede resultar complicado si los realizamos en casa, solos al aire libre o no acudimos a un gimnasio.
Personalmente, es lo único positivo que le veo a un gimnasio a parte de la disponibilidad de material que en casa no podemos disponer y el hecho de ver a gente realizando ejercicios, que parece que te ayuda a seguir trabajando por muy cansado que estés y a no perder la motivación.
Para todas aquellas personas que realizáis los ejercicios por vuestra cuenta, una manera de llevar un ritmo constante y positivo para alcanzar nuestros objetivos, es la música.
El tipo de música dependerá especialmente de lo que os guste y de cómo esa música os afecte emocionalmente.
No conozco a nadie al que las baladas les produzca una sensación de rapidez y velocidad que se traslada a los ejercicios, normalmente produce lo contrario, quietud, escucha, atención a la letra en lugar de otro tipo de actividad. Por tanto, para la mayoría de las personas ésta no es la ideal, siempre hay excepciones.
El rock&roll o música heavy, dependiendo de los grupos nos puede llevar a más o menos movimiento.
Personalmente, la que me parece que lleva a mantener un mejor ritmo con los ejercicios es la música dance, lo definiría como “un no parar”. Para otras personas la música latina o el reggaeton depende también de qué tipo de ejercicio estemos hablando.
Si usas algún tipo de música ¿por cuál te decantas?
Imagen1: enteratecatamarca
Imagen2: buenasalud
Originally posted 2011-05-29 08:27:13.