Los mejores suplementos para descansar bien

Para muchas personas que viven una vida llena de estrés o de ajetreo por motivos laborales, familiares o personales, conseguir dormir por las noches puede ser todo un suplicio, pero por suerte existen varios productos que nos van a permitir poder conseguir descansar tal y como desean- Veamos entonces cuáles son los mejores suplementos para […]
RutinasEntrenamiento

Para muchas personas que viven una vida llena de estrés o de ajetreo por motivos laborales, familiares o personales, conseguir dormir por las noches puede ser todo un suplicio, pero por suerte existen varios productos que nos van a permitir poder conseguir descansar tal y como desean- Veamos entonces cuáles son los mejores suplementos para descansar bien.

Los mejores suplementos para descansar bien

Suplementos para descansar

Con el ritmo de vida que llevan muchas personas, dormir bien es para algunos un recuerdo lejano de la edad despreocupada de la juventud o la infancia. Las preocupaciones, los pensamientos recurrentes y un estilo de vida desordenado pueden conducir a desequilibrios en el ciclo natural que alterna el sueño con la vigilia. Por esta razón, es aconsejable asegurarse de mantener un estilo de vida saludable al comer de manera correcta y equilibrada. Pero para evitar alimentar un círculo vicioso en el que la falta de sueño conduce a un empeoramiento general del estado de ánimo y la vitalidad, recurrir a la ayuda externa puede ser una solución efectiva. Por lo tanto, usar un buen suplemento para dormir podría ser una buena idea para obtener apoyo y comenzar de nuevo con un nuevo cargo. El universo de los suplementos es variado y complejo de descifrar. Por ello queremos guiaros y ofreceros algunos consejos para identificar qué solución se adapta mejor a tus necesidades específicas.

Los mejores suplementos descansar bien

Cómo elegir el mejor suplemento para descansar

Al margen de los suplementos que os vamos a recomendar, siempre es aconsejable consultar a un médico o especialista antes de elegir qué terapia seguir para volver a descansar bien. De todos modos podemos ayudarte a elegir el mejor suplemento para descansar, fijándonos en estos puntos

Las causas de la falta de descanso

Quienes no hayan dormido regularmente durante mucho tiempo pagarían cualquier precio para poder desconectarse durante al menos seis horas consecutivas. Pero, ¿cómo se desestabiliza tan radicalmente una de las funciones vitales más importantes de los organismos vivos? Algunos hábitos diarios, incluso aparentemente no relacionados con el problema del insomnio, determinan la alteración de los ritmos del sueño y la vigilia.

Una vida particularmente exigente, llena de responsabilidad, estrés y sobrecarga física y emocional son las principales causas de alteración de la capacidad del cuerpo para relajarse por completo cuando cae la noche. Pero también una vida muy sedentaria, en la que las funciones cardiovasculares se ralentizan debido al mal movimiento u otras patologías, o una dieta desequilibrada y excesivamente rica en la noche conduce a la conocida consecuencia del insomnio.

Hierbas calmantes y sedantes

Entre nuestras recomendaciones, ofrecemos algunos remedios muy simples, medicamentos de venta libre que se pueden encontrar en cualquier herbolario o farmacia bien surtidos. Pero la diferencia radica en el tipo de intervención esperada por el medicamento y la gravedad del problema. Las épocas particulares del año, como el cambio de estación o algunas fases de la vida, pueden estar marcadas por un pico de estrés.

En previsión de este evento, es posible tomar remedios simples, quizás basados ​​en plantas con un poder calmante bien conocido. En la revisión de los producto que encontrarás a continuación, encontrará indicaciones específicas sobre la composición de los productos a base de hierbas, por lo que solo tiene que comparar los precios para encontrar las propuestas más interesantes.

No solo hay manzanilla entre las hierbas con un poder relajante y efectivo sobre el sistema nervioso. La tila, la valeriana, el bálsamo de limón y la lavanda también son solo algunas de las plantas cuyo poder es bien conocido y documentado. En la combinación correcta, son capaces de relajar las etapas más suaves pero en cualquier caso limitar el voltaje.

La acción sobre el sistema nervioso

La verdadera felicidad es poder cerrar los ojos y desconectar por un tiempo. Al descansar, nos recargamos para enfrentar el trabajo y los compromisos del día siguiente. Por esta razón, a veces es necesario actuar de manera específica interviniendo en las hormonas vinculadas al metabolismo del bienestar y que regulan indirectamente el sueño.

En el mercado, últimamente es posible encontrar productos de melatonina o triptófano en su formulación de 5-HTP. Para decir cuál es la mejor marca en este caso, es necesario verificar que el grado de pureza de estas sustancias sea máximo, lo que permite la asimilación perfecta de la sustancia. Y su integración dentro de los procesos metabólicos que conducen a la producción de serotonina.

Los mejores suplementos para descansar bien

Una vez os hemos señalado algunos puntos o factores a tener en cuenta cuando se trata de comprar un suplemento para descansar bien, veamos cuales son los mejores actualmente en el mercado.

Aquilea Sueño Gotas

Para algunos, la falta de sueño depende completamente de la posibilidad de sufrir cambios de humor relacionados con las diferentes fases del calendario. Los cambios estacionales, el desfase horario, los períodos particularmente exigentes pueden requerir el uso de apoyo que puede mejorar el estado de ánimo, aliviar las tensiones y permitirle descansar bien por la noche. Este suplemento herbal se ofrece en forma de extracto líquido titulado.

Titulado significa que la cantidad de ingredientes activos extraídos de la planta se mide y pondera para garantizar una acción efectiva y repetible. De hecho, de las diferentes plantas utilizadas, se utilizan las diferentes partes, aquellas que proporcionan una mayor cantidad de principio activo. Como en el caso de la pasiflora y el espino, del cual se usan flores y hojas, mientras que la valeriana usa raíces y rizomas.

Aunque se propone en una versión líquida, no está en solución alcohólica, lo que lo hace tolerable incluso para los jóvenes. Menos adecuado para niños, para quienes es necesario recurrir a un producto específicamente formulado. La atención general al producto final lo convierte en el mejor suplemento para dormir al que recurrir en momentos de mayor necesidad o para mantenerse a sí mismo en vista de un período difícil.

Ahora, en resumen, los ingredientes de estas gotas de aquilea son: Jarabe de fructosa, aqua, melatonina , ácido cítrico (acidulante), aroma (aroma), benzoato sódico (conservante) y sorbato potásico (conservante). 

Se recomienda tomar 6 gotas antes de irse a dormir todos los días, tanto directamente en la boca como mezclado en agua.

El precio de este suplemento está en torno a los 10 euros.

AquiSana, Melatonina, Valeriana y Tila , Antioxidante Natural

La melatonina representa la respuesta a qué suplemento para dormir comprar si deseas actuar de manera específica y efectiva en el sistema nervioso. La melatonina, de hecho, interviene decisivamente en el ritmo circadiano.

Las actividades relacionadas con el sueño y la vigilia están reguladas por un receptor, la hormona melatonina, que ayuda al cuerpo a reaccionar específicamente de acuerdo con las diferentes fases del día. Aquí la melatonina tiene un pico de producción, especialmente en la noche, promoviendo un descanso adecuado.

Es producida por la epífisis, una glándula cerebral, justo cuando fallan los estímulos de la retina que absorben la luz. Es la señal de que ha llegado el momento de acostarse.

La melatonina se recomienda para aquellas personas que luchan para conciliar el sueño, pero una vez que se duermen, no se despiertan repetidamente durante la noche. El suplemento de Aquisana servirá para todos aquellos que deseen poder garantizar un auténtico descanso a la hora de irse a dormir.

Este suplemento no es, con mucho, el más barato, pero ciertamente el más adecuado en caso de sufrir desfase horario y otras alteraciones entre el sueño y la vigilia. Además se suministra en un bote que contiene 120 pastillas que contienen también Valeriana, Pasiflora, Melisa, Tila y Amapola californiana, multiplicando así el efecto para lograr descansar bien toda la noche. Su precio es de 14,90 euros.

VitaPremium 5-HTP

Entre nuestras recomendaciones de compra, este suplemento de 5-HTP también es un precursor de la serotonina, es decir, permite la producción de la llamada «hormona felicidad». Vinculada con el buen humor y los estados de ánimo pacíficos, la serotonina actúa decisivamente en muchos procesos de nuestro metabolismo. Y también la regulación del sueño y la predisposición a relajarse y dejar de lado las tensiones acumuladas durante el día dependen de esta hormona. Este precursor facilita la producción y liberación de la serotonina para actuar relajando el cuerpo y la mente y reconciliando el sueño reparador.

Además, este suplemento difiere de los otros porque no contiene otros ingredientes activos, pero está compuesto casi exclusivamente por el extracto de las semillas de Griffonia, planta utilizada desde hace décadas para conciliar o regular el sueño.

Además, la adición de estearato de magnesio sirve como un elemento que evita la formación de grumos dentro del compuesto a base de polvo. Una gran parte de cada pastilla que se incluyen en el bote está compuesta de harina de arroz integral, a la que se agrega una dosis suficiente de 5-hidroxitriptófano para garantizar el efecto relajante en el sistema nervioso y promover el sueño.

Una vez más, el triptófano es el maestro en la composición de este suplemento para poder descansar bien. Aquí está presente en la versión 5 HTP. Su precio es de 14,97 euros.

Olly Sleep Gummies

Junto con tres miligramos de melatonina, la hormona que regula el ciclo natural de sueño-vigilia de nuestro cuerpo, este suplemento que se presenta como si fueran pequeños caramelos, también contiene l-teanina, un aminoácido que estimula la calma. Los ingredientes botánicos adicionales promueven aún más la relajación, y además tiene un delicioso sabor a mora. Su precio está en torno a los 12 euros.

Epaplus Forte + Retard

Epaplus Forte + Retard es también un suplemento para dormir que os queremos recomendar en el que encontramos activos que garantizan el sueños como por ejemplo la Melatonina y el Triptófano. La caja se presenta en tabletas de 60 comprimidos. El precio está en torno a los 10 euros.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores suplementos para descansar bien
4.40 / 5
4.40 - 10 Votos

También te puede interesar