La clave para perder grasa es descansar bien

Entrenamiento y dieta. Todo el mundo coincide que, para a adelgazar, son los dos elementos clave que debemos tener en cuenta. La realidad es que hay un tercer aspecto que, si no vigilamos, hará complicado perder un solo gramo. Y es que la clave para perder grasa es descansar bien La clave para perder grasa […]
RutinasEntrenamiento

Entrenamiento y dieta. Todo el mundo coincide que, para a adelgazar, son los dos elementos clave que debemos tener en cuenta. La realidad es que hay un tercer aspecto que, si no vigilamos, hará complicado perder un solo gramo. Y es que la clave para perder grasa es descansar bien

La clave para perder grasa es dormir bien

¿Se puede adelgazar mientras descansas? La respuesta es sí. Además, un sí rotundo. Obviamente, no vale solo con dormir. La clave para perder grasa es descansar bien, pero también debemos acompañarlo de entrenamiento y dieta regulada. Algo que, por falta de tiempo y el tipo de vida actual, cada vez es más complicado.

De ahí que la clave para perder grasa es descansar bien, porque cuesta lo suyo. Lo recomendable en un adulto es que duerma una media de 7-8 horas al día. Es decir, quien se levante a las 7.00 horas, debe haberse acostado a las 23:00 o las 00:00 horas. Una pauta que no todo el mundo cumple. De hecho, cada vez son más las personas con problemas para conciliar el sueño.

La clave para perder grasa es descansar bien oscuro

Así, sabiendo que la clave para perder grasa es descansar bien, debemos hacer todo lo posible para que la noche sea lo más placentera posible a nivel descanso. Para conseguirlo, tenemos que mantener determinados hábitos que marquen pautas y que ayuden a tener un sueño completo y reparador

Precisamente, es lo que te vamos a contar. Se trata de algunos consejos para la rutina nocturna previa a acostarte, que te ayudarán a dormir profundamente. Así, si la clave para perder grasa es descansar bien, mejor sigue estos consejos.

Mantén rutinas de sueño

Es lógico que entre semana, los madrugones sean mayores y que aprovechemos el fin de semana para dormir más. Y esto es un error.

La clave para perder grasa es descansar bien insomnio

Si queremos acostumbrar al cuerpo a una rutina para que, cada vez, esté más sincronizado con el sueño, no debemos cambiar los horarios cada fin de semana. De hecho, se recomienda no acostarse ni levantase más de 90 minutos después de lo habitual, así el organismo no requiere un cambio brusco para adaptarse.

Toma triptofano

El triptofano es el precursor de la melatonina, que se encarga de regular los ciclos de sueño y vigilia. Mientras, la serotonina es un neurotransmisor que controla el apetito, la ansiedad, el sueño y los estados de ánimo. El triptofano favorece el incremento de la melatonina, ayudando a dormir más profundo y perder peso mientras duermes

La clave para perder grasa es descansar bien lacteos

¿Qué alimentos tienen triptofano? Lácteros, huevos, carne, pescado y plátanos. Ideales para comer dos horas antes de irse a la cama y no despertar hasta que sea de día.

La cama es para dormir

Es una premisa sencilla pero poca gente la cumple: la cama es para dormir. Libros, móviles, pasatiempos… Es complicado ver a alguien tumbarse en la cama y dormirse acto seguido. Lo habitual es perder algo de tiempo con lo mencionado. Esto supone perder horas de sueño, desvelarte y ponerte más nervioso.

La clave para perder grasa es descansar bien

Así, una vez en la cama, debemos dejar a un lado el móvil, apagar la tele, cerrar el libro de turno y centrarnos solo en dormir. Y de paso, perder peso durante toda la noche.

Cenas moderadas

Es importante que a la hora de irnos a dormir, tengamos comida en el estómago, pero también lo es que la cantidad no sea excesiva. Básicamente, los alimentos que no podamos quemar mientras dormimos, acabarán convertidos en grasa, justo lo contrario de lo que queremos.

La clave para perder grasa es descansar bien digestion

Para poder perder grasa mientras dormimos, debemos tomar una cena con el 20% de calorías diarias necesarias y tomarlo, al menos, dos horas antes de irnos a la cama. Si tomamos más comida de la indicada, además de dormir peor, podremos llegar a tener malestar, incluso dolor de estómago. Y para rematar, el metabolismo irá más lento y acabaremos notándolo al día siguiente.

Desayuno y comida

A la hora de afrontar un sueño reparador en el que perdamos grasa, el desayuno y el almuerzo tienen una relevancia capital. Básicamente, van a ser las dos comidas más importantes del día, mientras que la cena debe ser un complemento.

La clave para perder grasa es descansar bien comida

No podemos hacerlo al revés y desayunar o comer ligero, para hacer una cena fuerte, pues la digestión sería pesada e impediría un descanso adecuado. Además, durante el día hacemos el mayor gasto energético y, como tal, desayuno y almuerzo deben aportarnos las calorías necesarias para afrontarlo. Por otro lado, si cenas demasiado, ganarás peso.

Infusiones, las grandes aliadas

Una de las claves para perder peso mientras duermes es tomar una infusión antes de ir a la cama. Las infusiones te ayudarán a conciliar el sueño y a que éste sea profundo, pero también ayudarán a calmar el apetito y evitarán que piques antes de dormir.

La clave para perder grasa es descansar bien infusion

Eso sí, no todas las infusiones tienen el mismo efecto. Las más recomendables antes de ir a dormir son la valeriana, la hierbabuena, el tilo, la manzanilla, la menta o la lavanda.

Oscuridad

Para dormir, debemos segregar melatonina y ésta se libera cuando el cuerpo se relaja. Para ello, un ambiente tranquilo y oscuro es ideal. No sólo debemos mantener el dormitorio a oscuras, sino que 30 minutos antes de ir a dormir, deberíamos reducir la luminiscencia a nuestro alrededor.

La clave para perder grasa es descansar bien peso

Los mejores suplementos para descansar bien

Si eres de las personas a las que le cuesta conciliar el sueño o se despierta varias veces por la noche, conviene que conozcas los mejores suplementos para descansar bien.

Pincha en este artículo: Los mejores suplementos para descansar bien

En este artículo hemos recopilado todo lo que puedes tomar para conseguir un descanso pleno que te ayude a perder grasa. No sólo te contamos cuáles son los mejores suplementos para descansar bien, sino que te advertimos de damos las pautas para elegir el que mejor se adapta a tu rutina de sueño

Para terminar, también te contamos las causas que pueden llevar a un descanso poco reparador e insuficiente, para ponerles remedio

También te puede interesar:

También te puede interesar