Homeopatía en la práctica de deporte

La práctica de deporte de forma intensiva puede provocar lesiones si el cuerpo se somete a demasiada presión. La medicina del deporte se encarga, entre otras cosas, del tratamiento de las lesiones para que además de curarlas, no empeoren con el tiempo y que no generen importantes trastornos a los deportistas. En este campo está […]

La práctica de deporte de forma intensiva puede provocar lesiones si el cuerpo se somete a demasiada presión. La medicina del deporte se encarga, entre otras cosas, del tratamiento de las lesiones para que además de curarlas, no empeoren con el tiempo y que no generen importantes trastornos a los deportistas.

deporte

En este campo está adquiriendo cada vez más fuerza la medicina homeopática. Precisamente hace poco se ha sabido que los campeones del mundo de Brasil 2014 han recurrido a la homeopatía por indicación de sus médicos. En concreto, algunos jugadores de la Bundesliga usaban esta terapia porque los facultativos comprobaron que fortalecía las defensas de sus futbolistas. ¿Habrá influido este hecho en su victoria? Esto es aventurarse demasiado, pero lo que sí está claro es que la salud de cualquier deportista es clave para un buen rendimiento.

El uso de la homeopatía en el deporte es muy amplio. En las competiciones, los jugadores se ven sometidos a muchas presiones y esto puede repercutir en su rendimiento. Algunos medicamentos homeopáticos están orientados a tratar trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad, y como estos fármacos no provocan efectos secundarios, sueño o falta de coordinación, suelen recomendarse a los deportistas que se están preparando para encuentros nacionales o internacionales que son importantes para el desarrollo de su carrera.

homeopatia

Hay que tener en cuenta que la homeopatía regula y controla la respuesta reparadora que genera el propio organismo, es decir, trata el síntoma, no lo bloquea. De esta manera, el paciente puede encontrar un alivio más efectivo en determinadas lesiones y una recuperación más rápida, que es lo que muchas veces necesitan los jugadores profesionales.

No hay que olvidar que la homeopatía se basa en el uso de medicamentos homeopáticos que sólo se pueden adquirir en la farmacia. Si tienes una lesión es muy importante que consultes sobre la misma a un profesional de la salud y si está interesado en usar homeopatía lo consultes con éste o un médico homeópata que está especializado en esta terapia.

Homeopatía en la práctica de deporte
4.40 / 5
4.40 - 39 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Homeopatía en la práctica de deporte”

  1. R31G4nd0lf dice:

    La homeopatia ni regula ni sirve para nada, es una magufada. Solo hace falta hacer una pequeña busqueda por la red para buscar los ensayos clinicos que han pasado esos «medicamentos» (lo entrecomillo porque no son otra cosa que agua con azucar).

    Si tienes una lesion o buscas algun suplemento para mejorar tu rendimiento ve a un medico, que seguro que te receta algo que funciona.

  2. José Manuel dice:

    Estupenda referencia. Yo suelo utilizar homeopatía una vez que consulto con mi médico de cabecera. Me va muy bien y si tengo la oportunidad de usar medicamentos químicos y homeopatía, suelo utilizar éste último porque me soluciona el tema de raíz y no tapa el problema. No estoy diciendo que sea la panacea pero sí que surte efecto. Siempre, a mi parecer, hay que saber combinar la medicina tradicional con la homeopatía.