Escrito por

Hidratación y alimentación en el deporte

¿De qué manera afecta la buena o mala hidratación a la realización del ejercicio? Os hablamos sobre el I Congreso Internacional de Hidratación celebrado por Coca-Cola España

efectos-beneficiosos-hidratos-carbono-durante-el-ejercicio-powerade

A la hora de realizar deporte o cualquier tipo de ejercicio es fundamental tener en cuenta que es necesario estar bien hidratado para fortalecer el rendimiento físico y el rendimiento cognitivo, porque todos sabemos que durante el deporte es tan importante la condición física de cada uno como estar mentalizado, motivado y dispuesto a dar lo mejor de uno mismo.

Es importante saber que uno debe de hidratarse no sólo cuando tiene sensación de sed, sino consumir líquidos durante todo el día ya que esa sensación de sed disminuye con la edad y uno puede llegar a una deshidratación con facilidad sin haberse dado cuenta.

Para que os hagáis una idea, una deshidratación de un 2% ya tendría repercusiones tanto a rendimiento cognitivo como en las habilidades cognitivas (problemas de atención, actividades psicomotoras como la memoria inmediata).

rutinas-diarias

Para aquellos que os preguntéis que es una incorrecta hidratación, es cuando la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo es superior al consumo y, se puede llegar a la deshidratación. Por ello es tan importante la hidratación antes y después de hacer ejercicio, aunque uno quiera perder peso o luchar contra la retención de líquidos, esto no tiene nada que ver con realizar una ingesta de líquidos.

En el I Congreso Internacional de Hidratación, la UNED, presentó un libro en el que se hablaba sobre la alimentación y nutrición haciendo hincapié en que una buena hidratación es tan importante como la alimentación a la hora de realizar ejercicio físico y, por lo mismo, puede suponer un riesgo para la salud el hecho de no hidratarse correctamente.