Flexiones de brazos

Las flexiones son sin duda alguna uno de los ejercicios más comunes para todo tipo de entrenamientos y más si queremos reforzar partes de nuestro cuerpo como es el caso de los pectorales o de los brazos. Tanto las flexiones como los abdominales son ejercicios que sirven para reforzar nuestro cuerpo y de hecho suelen […]

Las flexiones son sin duda alguna uno de los ejercicios más comunes para todo tipo de entrenamientos y más si queremos reforzar partes de nuestro cuerpo como es el caso de los pectorales o de los brazos.

Tanto las flexiones como los abdominales son ejercicios que sirven para reforzar nuestro cuerpo y de hecho suelen ser rutinas que se realizan en todo tipo de entrenamientos o sencillamente para mantener nuestro cuerpo en forma.

Qué son las flexiones de brazos:

  • Las flexiones de brazos principalmente van a permitir que podamos reforzar tanto la zona de pectorales como la de los brazos de modo que si hemos de hacer un ejercicio o esfuerzo diario, permitirá que podamos hacerlo con mayor facilidad.
  • Es un ejercicio que al principio cuesta bastante si bien no estamos acostumbrados a ello. De este modo podemos comenzar con series de unas diez al día y poco a poco ir aumentando esa cifra de manera que acabaremos haciendo largas series sin que nos demos cuenta.
  • El motivo por el que a muchas personas les cuesta tanto hacerlas, estará en que el tronco ha de mantenerse bien recto y alineado con las piernas y para ello, tenemos que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo por lo que provocaremos que la respiración se vea afectada y de este modo acabemos cansados antes de tiempo.
  • Si conseguimos acostumbrarnos a hacerlas todos los días no sólo vamos a beneficiar a los músculos de las zonas antes mencionadas sino que además podremos llegar a conseguir el tener una buena postura corporal y también nos ayudarán a que trabajemos bastante la zona de las abdominales.

Como hacer las flexiones correctamente:

  • Para poder hacer las flexiones correctamente deberémos colocarnos en el suelo apoyando tanto las manos como los pies de modo que el tronco quede recto en el aire y alienado con nuestras piernas.
  • En esta posición comenzaremos a bajar los hombros para abrir la espalda, mientras que nuestros abdominales son los que han de hacer la fuerza para sujetar el tronco y que este no llegue a tocar el suelo.
  • Cada vez que bajamos nuestro cuerpo sin que pierda esta posición deberémos inspirar. Cuando subamos expulsamos el aire.

Distintos ejercicios para poder hacer flexiones de brazos:

  • Además de hacer las flexiones de brazos tal y como os hemos explicado, tenemos que añadir el que podemos hacerlas con algunas variaciones.
  • De este modo podemos optar por cruzar las piernas y apoyandolas sobre el suelo, mantener el tronco recto subiendo y bajando de la misma forma.
  • También podemos colocar los pies sobre un banco de modo que los brazos no tendrán que hacer tanto esfuerzo y de hecho que muchas personas utilizan para poder comenzar a hacer flexiones.
  • Otra manera de hacer las flexiones será colocando las manos y los pies en dos bancos dispuestos del mismo modo y en paralelo.
  • El tronco quedrá en el «aire» de modo que deberémos subir y bajar haciendo mucha más fuerza con los abdominales para no caer así que no lo hagáis si no estáis acostumbrados a hacer abdominales.

Video de flexiones de brazos:

[youtube &version=3&hl=es_ES&rel=0]

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Flexiones de brazos
3.80 / 5
3.80 - 39 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Flexiones de brazos”

  1. Eduardo Morillo dice:

    Me duelen las muñecas al hacer las flexiones. que puedo hacer?