Las flexiones son sin duda alguna uno de los ejercicios más comunes para todo tipo de entrenamientos y más si queremos reforzar partes de nuestro cuerpo como es el caso de los pectorales o de los brazos.
Tanto las flexiones como los abdominales son ejercicios que sirven para reforzar nuestro cuerpo y de hecho suelen ser rutinas que se realizan en todo tipo de entrenamientos o sencillamente para mantener nuestro cuerpo en forma.
Qué son las flexiones de brazos:
- Las flexiones de brazos principalmente van a permitir que podamos reforzar tanto la zona de pectorales como la de los brazos de modo que si hemos de hacer un ejercicio o esfuerzo diario, permitirá que podamos hacerlo con mayor facilidad.
- Es un ejercicio que al principio cuesta bastante si bien no estamos acostumbrados a ello. De este modo podemos comenzar con series de unas diez al día y poco a poco ir aumentando esa cifra de manera que acabaremos haciendo largas series sin que nos demos cuenta.
- El motivo por el que a muchas personas les cuesta tanto hacerlas, estará en que el tronco ha de mantenerse bien recto y alineado con las piernas y para ello, tenemos que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo por lo que provocaremos que la respiración se vea afectada y de este modo acabemos cansados antes de tiempo.
- Si conseguimos acostumbrarnos a hacerlas todos los días no sólo vamos a beneficiar a los músculos de las zonas antes mencionadas sino que además podremos llegar a conseguir el tener una buena postura corporal y también nos ayudarán a que trabajemos bastante la zona de las abdominales.
Como hacer las flexiones correctamente:
- Para poder hacer las flexiones correctamente deberémos colocarnos en el suelo apoyando tanto las manos como los pies de modo que el tronco quede recto en el aire y alienado con nuestras piernas.
- En esta posición comenzaremos a bajar los hombros para abrir la espalda, mientras que nuestros abdominales son los que han de hacer la fuerza para sujetar el tronco y que este no llegue a tocar el suelo.
- Cada vez que bajamos nuestro cuerpo sin que pierda esta posición deberémos inspirar. Cuando subamos expulsamos el aire.
Distintos ejercicios para poder hacer flexiones de brazos:
- Además de hacer las flexiones de brazos tal y como os hemos explicado, tenemos que añadir el que podemos hacerlas con algunas variaciones.
- De este modo podemos optar por cruzar las piernas y apoyandolas sobre el suelo, mantener el tronco recto subiendo y bajando de la misma forma.
- También podemos colocar los pies sobre un banco de modo que los brazos no tendrán que hacer tanto esfuerzo y de hecho que muchas personas utilizan para poder comenzar a hacer flexiones.
- Otra manera de hacer las flexiones será colocando las manos y los pies en dos bancos dispuestos del mismo modo y en paralelo.
- El tronco quedrá en el «aire» de modo que deberémos subir y bajar haciendo mucha más fuerza con los abdominales para no caer así que no lo hagáis si no estáis acostumbrados a hacer abdominales.
Video de flexiones de brazos:
[youtube &version=3&hl=es_ES&rel=0]
Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:
- Flexiones de brazos en el suelo
- Flexión lateral del tronco en banco
- Entrenamiento con pesas para perder peso
- Flexión del tronco al frente o “Buenos Días”
- Flexión de rodillas con mancuernas
Originally posted 2012-03-25 01:17:30.