El entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman

Jason Momoa y Aquaman han sorprendido a propios y extraños en este 2019. La película no sólo ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla, sino que ha mostrado a un Jason Momoa más musculado que nunca. Obviamente, coincidiendo con los propósitos de principios de año, ha levantado todo tipo de envidias. Para quienes […]
RutinasEntrenamiento

Jason Momoa y Aquaman han sorprendido a propios y extraños en este 2019. La película no sólo ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla, sino que ha mostrado a un Jason Momoa más musculado que nunca. Obviamente, coincidiendo con los propósitos de principios de año, ha levantado todo tipo de envidias. Para quienes quieran ponerse como el protagonista de la película de DC, éste es el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman.

El entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman

Antes de conocer el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman, conviene conocer varios aspectos de la vida del actor hawaiano. El primero, que se levanta a las 05:00 horas para entrenar. «Tengo dos hijos, así que tengo que levantarme temprano, pero me gusta», afirma el musculado actor. Y es que por delante de todo, Jason Momoa es un padrazo.

Por otro lado, otro elemento importante en el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman, es el propio Jason Momoa. El actor es una mole de 1,93 metros y 110 kilos, cuya base muscular es portentosa. Quien no lo recuerde, fue el mítico Khal Drogo en Juego de Tronos. Es más, para el entrenamiento para ser el Rey de Atlantis, optó por «estar un poco más delgado».

Así, para el entrenamiento para Aquaman, Jason Momoa se puso en manos de Mark Twight. El fundador de Gym Jones, una de las cadenas de gimnasios más famosa de Estados Unidos, es un experto en moldear celebrities. El dato clave a la hora de afrontar el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman fue que al actor no le gusta levantar pesas. «Verme en el espejo del gym no me ayuda, no me motiva en absoluto». Tocaba buscar alternativas y las encontraron.

Mark Twight propuso a Jason Momoa hacer escalada como alternativa a las pesas. El Rey de Atlantis se mostró entusiasmado con la idea, sobre todo cuando el ex luchador de la WWE, Mada Abdelhamid, se sumó a sus rutinas. El actor también aparece en la película de Aquaman, lo que hizo aún más llevadero el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman

Con la escalada, el entrenamiento conseguía que Jason Momoa tuviera que levantar los 110 kilos de su propio peso a diario. Además, la competición entre los dos actores fue inevitable, lo que potenciaba al máximo el entrenamiento. Al final del mismo, Mada Abdelhamid confesaba las capacidades de Jason Momoa. «Los escaladores de nivel que conozco no pesan más de 100 kg como Jason, pero tampoco le igualan en fuerza. Es una bestia».

Para no perder la forma durante el rodaje, producción les construyó una pared de escalada personalizada para los dos titanes. Cabe destacar que Mada Abdelhamid mide casi dos metros y pesar 130 kilos. «Hacíamos cientos de repeticiones. No era cuestión de quién estaba más cachas o era más rápido, sino de quien se esforzaba más», confiesa el luchador. Una bendición para cualquier entrenador.

Eso sí, a pesar de no ser santas de su devoción, Jason Momoa tuvo que pasar por el gimnasio y hacer pesas. Ahí también hubo palabras de admiración hacia Jason Momoa. «Pocas personas en el mundo pueden igualarme en un gimnasio, pero para ser alguien que no se gana la vida con los hierros, como yo, se acerca mucho». Las palabras de Mark Twight dejan claro el portento que es Jason Momoa.

En el gimnasio, el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman fue el programa de entrenamiento AR-7. Se trata de un método de entrenamiento alternante en el que se levanta el máximo peso hasta llegar al fallo lo antes posible. Todo en un circuito de varios ejercicios que requieren un esfuerzo enorme con pocos segundos de descanso en cada ronda.

El objetivo del entrenamiento AR-7 es generar hipertrofia muscular en un corto periodo. La dura rutina de entrenamiento pilla por sorpresa a los músculos que deben adaptarse al nuevo entrenamiento lo antes posible. Para ello, crecen mucho en poco tiempo. Además, la rutina AR-7 acelera el metabolismo y quema calorías, haciendo también trabajo de cardio.

En el entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman, Mark Twight preparó una rutina de 7 series y 7 repeticiones en un circuito con 7 segundos para descansar entre series. De ahí su nombre AR-7. En la segunda tanda, se pasa de 7 a 6. Y en una tercera ronda, se pasa a cinco. Entre ronda, se descansan 2 minutos.

Eso sí, Jason Momoa trabajaba cada día un grupo muscular de forma específica. Lo más recomendable. Y es que este entrenamiento requiere de una recuperación adecuada para no provocar lesiones

La dieta de Jason Momoa para Aquaman

La dieta de Jason Momoa para Aquaman, en consonancia con su personaje, pasa por una hidratación máxima. La escalada y la rutina AR-7 provocan mucho sudor  pérdida de líquidos que deben ser repuestos.

Advertisement

A parte del agua, la dieta de Jason Momoa para Aquaman ha tenido tres grandes protagonistas: carne, verduras y cerveza Guiness. La carne, sobre todo, ternera y pollo. Hablamos de kilos y kilos de pechugas de pollo casi a diario, la base completa de la dieta de Jason Momoa para Aquaman.

Ahora, si hubo un elemento clave para el actor fue la cerveza. Jason Momoa es un apasionado de la Guiness y ésta ha sido su motivación durante los seis meses de entrenamiento durante el rodaje de la película. No es lo más recomendable para un entrenamiento como el suyo, pero su entrenador tenía claro que sin cerveza, Jason Momoa no habría rendido igual.

«Simplemente, limitamos el número máximo de cervezas que podía tomar al día«, exponía Mada Abdelhamid. El compañero de Jason Momoa tenía claro que «si le hubieran prohibido la cerveza, no habría rendido igual en los entrenamientos. De hecho, a la cerveza Guiness, Jason Momoa sumó algún que otro capricho durante el rodaje, como alguna parrillada algo pasada en calorías, pero que le servía para seguir adelante el día siguiente, con más energía que el anterior. Todo un profesional.

También te puede interesar:

Advertisement
El entrenamiento de Jason Momoa para Aquaman
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar