El protector solar más utilizado por deportistas

Cualquier persona que pase tiempo al aire libre está expuesta a los rayos UV potencialmente dañinos, por lo que los deportistas deben tener una precaución especial cuando están afuera llevando a cabo sus actividades. Incluso en un día nublado, la piel de los deportistas está en riesgo por los rayos UV. De hecho los expertos […]

Cualquier persona que pase tiempo al aire libre está expuesta a los rayos UV potencialmente dañinos, por lo que los deportistas deben tener una precaución especial cuando están afuera llevando a cabo sus actividades.

Incluso en un día nublado, la piel de los deportistas está en riesgo por los rayos UV. De hecho los expertos indican que los niveles de UV son mayores en los cielos sin nubes, y la cobertura de las nubes generalmente reduce la exposición de una persona. Aun así, las nubes claras o delgadas tienen poco efecto y hasta pueden mejorar los niveles de UV debido a la dispersión.

Por ende las personas que practican deportes deben hacer uso de protector solar independientemente de cómo se encuentre el clima. Pero es importante que utilicen un protector solar de calidad ya que no todos brindan una protección eficiente. Por esta razón uno de los productos más recomendados para la protección contra los rayos solares es el protector solar de los deportistas, el fotoprotector Isdin Fusión Sport.

¿Por qué el protector solar Isdin Fusión Sport es ideal para deportistas?

Isdin Fusión Sport es un protector solar sumamente recomendado para deportistas, especialmente para aquellos que realizan sus actividades al aire libre en verano. Esta loción solar está especialmente preparada para las personas más activas que exponen su piel al sol durante largas horas.

Este fotoprotector asegura una protección invisible y muy refrescante en su presentación en gel, cuenta además con una textura que es fácil de aplicar y absorber. Lo mejor de todo es que puede ser aplicado hasta en áreas velludas sin ningún tipo de inconveniente. Adicionalmente su práctico embalaje portátil permite mantener y garantizar la protección de la piel al realizar cualquier deporte al aire libre.

Los expertos de igual modo recomiendan el uso constante de Isdin Fusión Sport a los deportistas por el sudor. Cuando las personas transpiran, el sudor se evapora de la superficie de la piel y se lleva la mayoría de los protectores solares; pero afortunadamente Isdin Fusión Sport es sumamente resistente por lo que tiene una duración mucho mayor y se ve menos afectado por factores como el sudor. Aun así, es necesario siempre volver a aplicar protector solar cada determinado tiempo para garantizar la máxima protección.

Adicionalmente la presentación en gel de este protector solar también es muy beneficiosa para los deportistas. Los fotoprotectores que vienen en aerosol pueden no penetrar en la piel y las partículas del aerosol podrían ser dañinas en los pulmones si se inhalan, en cambio la presentación en gel cubre perfectamente la piel y la protege de los rayos UV sin riesgos.
Inclusive puede ser de gran eficiencia para quienes se dedican a la natación dado a que es un protector resistente al agua, probado para que su protección desaparezca lo más lento posible ante el contacto con el agua.

Lo mejor de todo es que es un producto ecológico y seguro para el medio ambiente, especialmente para quienes practican deportes en la playa o arrecife, por lo que no provocará ningún impacto ambiental.

¿Cómo aplicar Isdin Fusión Sport correctamente?

  1. Aplicarlo tiempo antes de salir: El protector solar debes aplicártelo como mínimo 30 minutos antes de salir al aire libre para que los ingredientes se adhieran completamente en la piel.
  2. Presta atención a la cantidad: Usar solo una pequeña cantidad de producto lo único que logra es crear una capa delgada protectora en la piel, y puede que ni siquiera sea suficiente para cubrir toda el área necesaria. Recuerda aplicar el protector solar en porciones generosas.
  3. Limpia tu piel: El protector solar funciona mejor en una piel limpia. Asegúrate de limpiar tu piel con una rutina de limpieza para que tu cutis esté uniforme y protegido durante el día.
  4. Vuelve a aplicar protector solar durante el día: A medida que pasa el tiempo, los efectos del protector solar disminuyen, por lo que es crucial que vuelvas a aplicártelo varias veces durante el día. Como regla general, aplica una capa generosa de Isdin Fusión Sport cada 2-3 horas.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar