Escrito por

Cuando se come fuera de casa

Al estar a dieta, ya sea para bajar de peso o porque se tiene una meta específica de fitness, suele complicarse salir a comer fuera de casa. Estos son algunos tips para no salirse tanto de lo saludable cuando se va a comer a un restaurante:

dining-out

Elige el restaurante adecuado: Muchos restaurantes tienen una opción saludable, incluso los de comida rápida tienen ensaladas y hasta hamburguesas de soja entre las opciones. Además muchas cadenas ofrecen la información nutricional de los alimentos que sirven en línea. También se puede elegir un restaurante que no sirva esa comida tan poco saludable y que tanto nos tienta.

Ordena desde casa: Para evitar tentarse y hacer malas elecciones se puede considerar elegir qué se va a comer antes de salir de casa. Piensa qué tipo de comida vas a elegir, decide si preferirás postre o consumir entrada.

Ahorra: Comparte una entrada o ensalada con tu acompañante, o, si estás en casa, guarda la mitad para otra comida.

Cena fuera de la hora pico: Si vas a un restaurante durante su hora o días pico, será más difícil que los cocineros tengan consideraciones especiales si quieres alguna modificación en particular en el plato. De ser posible, lo mejor es cenar lejos de las horas más atareadas del mediodía y la noche.

Agradece: sé cordial con el gerente, dueño o chef por servirte tu elección particular. Si investigaste sobre el menú o la información nutricional en internet, díselo. Si fuiste a una cadena de restaurantes, ponte en contacto con la oficina corporativa diciéndoles que aprecias tener la información nutricional a disposición.