¿Cuáles son las mejores mascarillas para usar en el gimnasio?

Si hay uno de los sitios mas molestos para usar la mascarilla, esos son sin dudas los gimnasios. Tener que practicar deporte, sobre todo los de tipo aeróbicos, con mascarilla al aire libre es duro; pero tener que hacerlo en un espacio cerrado, donde muchos de esos están situados en locales con la ventilación justa […]

Si hay uno de los sitios mas molestos para usar la mascarilla, esos son sin dudas los gimnasios. Tener que practicar deporte, sobre todo los de tipo aeróbicos, con mascarilla al aire libre es duro; pero tener que hacerlo en un espacio cerrado, donde muchos de esos están situados en locales con la ventilación justa es mas complicada aún; pero ya que tenemos que usarlas, lo mas sensato es elegir una que nos de la mayor seguridad posible.

Las mascarillas ffp3 de máxima protección son, posiblemente una de las mejores opciones para usar dentro de nuestros centros deportivos, ya sean gimnasios o pabellones. Son las mismas que usan los empleados de los hospitales o de los centros médicos, es decir, aquellos que están en mayor contacto con el virus. Esta recomendación viene dada porque los gimnasios son sitios donde la gente se junta y donde el sudor y le exhalación son muy frecuentes, donde el riesgo puede aumentar.

Las mejores mascarillas para usar en gimnasios

Si bien es cierto, en el caso de que entrenes solo o que lo hagas sin nadie alrededor o con una mampara de protección, puedes optar por una que te facilite un poco mas la respiración.

Pero los amantes del deporte y de los hierros tienen otra pregunta muy importante, ¿Cuándo podrá dejarse de usar la mascarilla dentro de los gimnasios? Por desgracia, no hay una fecha exacta para saber cuándo dejaran de ser necesarias, pero todo indica que serán uno de los últimos lugares donde se retirará su obligatoriedad, esto es debido a varios factores:

  • Espacio: aunque hay gimnasios muy amplios, no todos son así; además la capacidad máxima también va acorde a los metros cuadrados del mismo. Ya se han visto algunos gimnasios que han optado por abrir una zona al aire libre, donde poder practicar deporte de alta intensidad sin tener que usar mascarilla.
  • Sudor: aunque no se ha demostrado que sea un medio de transmisión muy claro, la duda esta ahí y en poco sitios se produce mas sudor que en un gym, por eso hemos visto la obligatoriedad en estos meses de usar una toalla y de limpiar las maquinas antes y tras su uso, por el bien de la salud de todos.
  • Vacunación: vale, es cierto que este punto puede afectar a todos los sectores, pero en los centros deportivos se hace mas importante aún. Hasta que un gran porcentaje de la sociedad no tenga la pauta de la vacunación completada, es difícil que se permita entrenar en un lugar cerrado sin usar masacrilla.

Estos son solo algunos puntos, pero el fin de la mascarilla en los gimnasios no parece cercano, aunque de lo que estamos seguros es que lo tenemos sencillo tras haber pasado lo mas difícil, hasta la ONU dijo lo importante que era la practica del deporte para derrotar al virus. Mientras que llegan esos días finales, lo mejor que podemos es usar las mascarillas ffp3 para protegernos al máximo tanto a nosotros como al resto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar