Escrito por

Como perder peso efectivamente

Sabemos que para perder peso lo esencial radica en consumir menos calorías que las que se queman. La forma más fácil de lograr esto es ejercitándose y comiendo sanamente.

weight-loss3

Pero no todo depende de la cuestión física, es muy importante estar comprometidos a nuestra salud primero y a nuestro físico después si realmente queremos notar cambios a largo plazo y no recuperar el peso perdido.

Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • Planea y prepara: La noche anterior planea tu rutina para el día siguiente y deja todo lo que necesites (ropa, bolso, etc.) listos para salir. Decide qué vas a comer y prepara los ingredientes. Trata de que seguir con tus planes sea lo más fácil posible
  • Motívate: Recuerda a lo lardo del día tus planes de entrenamiento. Siempre ha de estar presente en tu mente
  • Lleva las cuentas: Es importante que haya consecuencias cada vez que no termines una rutina. Saltearse un día de entrenamiento no es una opción. Puedes planear no ver tu programa favorito de televisión si no fuiste ese día a entrenar, por ejemplo. Por otro lado, puedes recompensarte por ir a entrenar, sólo no lo hagas con comida, porque esto terminaría teniendo el efecto contrario al esperado.
  • Recuerda tus metas: mientas te preparas para enfrentar el día, recuerda cuáles son tus metas. Perder peso, aumentar la masa muscular, disminuir el colesterol en sangre, o cualquiera sea tu meta, tu rutina es un paso importante en alcanzarla. Recuerda que al final, lo que hagas hoy contará.

RutinasEntrenamiento

Newsletter