Escrito por

¿Cómo afecta la hidratación a nuestros músculos?

No sé si a vosotros os ha pasado pero en muchas ocasiones a mitad del entrenamiento, cuando creía que me encontraba en perfectas condiciones al empezar, me he notado un bajón físico que me repercutía en mis series. Y una vez que he bebido agua he vuelto a recuperar las energías y he podido completar mi entrenamiento satisfactoriamente. Pues bien, la hidratación es muy importante antes, durante y después del entrenamiento.

148b49e4-6226-46a6-a3ff-243d64a37ede

¿Sabías que el agua, para un deportista, no es suficiente? Como lo lees, este elemento no cubre las necesidades de nuestro organismo cuando estamos realizando ejercicio. Da igual el deporte que realices. Nuestro cuerpo, al sudar, pierde algunos electrolitos muy importantes y con el agua no se recuperan.

Aunque el agua calma tu sed, no siempre es la mejor forma de rehidratar y reponer nuestros músculos de lo que ha perdido durante el ejercicio. Las bebidas para deportistas están formuladas para reponer aquellas necesidades de energía y minerales destinadas a ayudar a nuestro cuerpo a rendir al máximo.

Nuestros músculos están compuestos por un 70% de agua, de modo que mantener la hidratación correcta asegura un mayor rendimiento y, por lo tanto, un mayor crecimiento del músculo. Las bebidas para deportistas ayudan a completar los elementos necesarios para nuestro organismo.

fitness-hidratacion

Las bebidas para deportistas, como Powerado iON4, tienen los siguientes beneficios:

  • El aporte de hidratos de carbono necesarios para mantener la concentración de glucosa en sangre, retrasando el agotamiento.
  • Ayuda a la reposición de electrolitos (sodio, potasio, calcio y magnesio), especialmente del sodio.
  • Reposición hídrica para evitar la deshidratación.

Las bebidas como Powerade Ion4 están formulados para ayudar al deportista a rehidratarse y reponer aquellos electrolitos que se pierden al sudar con el ejercicio.

Además no descuidan el sabor ya que Powerade ION4, bebida ligeramente azucarada, dispone de varios saboresIce storm, Citrus charge y Blood Orange.