Hoy en RutinasEntrenamiento.com queremos hablaros sobre como mejorar tu vida con una rutina diaria ¿Te animas?
Nuestra vida diaria es muy ajetreada. Familia, trabajo y obligaciones sociales apenas nos dejan tiempo para hacer ejercicio, algo que es muy importante para manteneros en forma y para ayudarnos a liberarnos del exceso de estrés que acumulamos en nuestra vida cotidiana. Afortunadamente, la oferta de gimnasios en la actualidad es muy grande y siempre podemos encontrar uno cerca de nuestro entorno que se adecue a nuestras necesidades y a nuestros horarios, además muchos de ellos nos ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta platino American Express lo que nos brinda grandes ofertas y descuentos.
No obstante a veces ni siquiera tenemos 30 ó 60 minutos diarios para la práctica del deporte, pero, si realmente queremos, sólo necesitamos un poco de imaginación para ejercitarnos . La idea es movernos, evitar el sedentarismo incorporando pequeñas rutina a nuestro día a día, que además puedes combinar con tu práctica de ejercicio regular y que sumarán a favor de tu salud.
- Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu marido, novio, compañero de piso o vecino… te resultará mucho más fácil hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías.
- En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad… centros comerciales, al llegar a casa, al llegar al trabajo, etc.
- Juega de forma activa y diviértete con tus hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
- Aparca lejos de casa, bájate un par de paradas antes del autobús o del metro, aparca lo más lejos de la entrada en los centros comerciales y al llevar e ir a recoger a tus hijos al colegio, etc… ¡Camina todo lo que puedas!
- Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas... el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.
¿A qué es fácil? Pues no lo dudes, anímate . No son una solución mágica, pero con constancia y regularidad harán que te sientas mejor, y ya sabemos que “granito a granito se hace una montaña”.