Escrito por

Calzado para maratón

Según el tipo de deporte que queramos realizar tendremos que usar un calzado apropiado y para cada uno debemos fijarnos tanto en unas características propias, por ejemplo el peso, como en las características del ejercicio que queremos realizar.

Hoy hablaremos exclusivamente del calzado para correr un maratón, no olvidemos que nuestros pies en este tipo de prácticas son sagrados. Para elegir el tipo de calzado que necesitamos, lo primero que debemos hacer es pesarnos y medirnos, también debemos tener en cuenta en dónde vamos a realizar nuestros entrenamientos, pues la dureza del suelo influye en cómo se van a resentir tus pies y por tanto, hay que prevenirlo.

Actualmente, no hay tantos problemas para elegir un buen calzado, según las características que tengamos, pues lo hay especializado para corredores de fondo, es cierto que el precio puede ser más caro, pero es importante el cuidado de nuestros pies, pues sin ellos la carrera no se realiza.

Es fundamental que no estrenemos las zapatillas el mismo día que vamos a correr la maratón, tampoco que las estrenemos para correr en las horas de entrenamiento, lo ideal es que sólo se usen para caminar durante unos cuantos días para que se adapte el calzado a nuestro pie y nuestro pie a él, de esta manera evitaríamos los problemas típicos de rozaduras, incomodidades, etc.

El mundo del calzado para correr y entrenar para una maratón es impresionante, antes de comprar cualquier tipo, acércate a tu tienda más cercana de deporte y habla con alguien que esté especializado en el tema, no te dejes tratar por cualquiera.

Imagen: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos