Escrito por

Botas de montaña

Elegir unas buenas botas de montaña es algo fundamental para poder disfrutar de la escalada, el trekking y el senderismo sin ningún percance.

 

Cuando escogemos unas botas sin dedicarle el tiempo y el esfuerzo suficiente nos arriesgamos a estar incómodos desde el primer paso hasta el último, sabremos que son las adecuadas cuando éstas sujetan nuestro pie, calzan bien y no nos producen ningún dolor. Sino tenemos en cuenta estos factores lo más probable es que nos fatiguemos mucho más rápido, perdamos la concentración, aumenta la probabilidad de accidentes y baja nuestro rendimiento.

Nuestro consejo es que compres siempre botas que hayan fabricado especialistas en botas de montañas y en tiendas especializadas en este sector.

Puedes encontrar botas de cuero o cordura, la cordura es un tejido muy resistente que también lo puedes encontrar en algunos pantalones; pueden ser de membranas impermeables o transpirables u otro tipo de membranas; botas con muchas o pocas costuras, distintos tipos de suela cuyo objetivo es aumentar la adherencia, de doble densidad para hacer el caminar más cómodo, etc. La suela Vibram es una de las más famosas por su calidad o por los distintos tipos que hay.

 

Algunos consejos que pueden resultar obvios pero importantes:

  • Llevar siempre las uñas bien cortadas para no sufrir ningún daño durante la ruta.

  • La membrana impermeable y transpirable, GORE-TEX, debemos mantenerla limpia.

  • Atar los cordones con firmeza pero sin una presión excesiva, queremos que nuestros pies estén sujetos pero también queremos caminar.

  • Si tus botas son de piel mantenerlas engrasadas, se aconseja la grasa de caballo.

Imagen: bestard