Escrito por Tendenzias

Beneficios de las verduras crudas

En Rutinas Entrenamientos no sólo nos preocupamos por aconsejaros los mejores entrenamientos y tablas de ejercicios para estar en forma, sino que además siempre recomendamos llevar una buena alimentación. Por lo que os hablamos ahora de los beneficios de las verduras crudas.

Los beneficios de las verduras crudas serán muchos,  si bien no sólo el hecho de comer verdura supone una fuente de vitaminas para nuestro cuerpo, sino que además si las comemos crudas podremos disfrutar de los conocidos como fitonutrientes sustancias beneficiosas para la salud, y que se relacionan con el color de dichas verduras.

Qué encontraremos al comer verduras frescas:

  • Por el simple hecho de comer verduras y además crudas o frescas, estamos ingiriendo una buena cantidad de vitaminas A, E y C, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, el  potasio o el calcio, necesarios  para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • A esto se le suman los antes mencionados fitonutrientes que se encuentran en todas las verduras (los podemos calificar como licopeno, presente en verduras como el tomate o los Flavonoides y que los tenemos en berenjenas) y que ayudan a mejorar nuestra salud, evitando enfermedades coronarias, la formación de coágulos de sangre e incluso combaten y protegen algunos tipos de cáncer.
  • Además dentro de los beneficios de las verduras crudas encontraremos el hecho que aportan fibra, para que nuestro organismo se regule por dentro y antioxidantes que ayudan a prevenir el riesgo en enfermedades como la artritis o el Alzheimer.

RutinasEntrenamiento

Newsletter