Escrito por

Alimento quema grasa que aumenta la masa muscular

Cafeína

Esta droga tan popular es reconocida por su capacidad para aumentar la pérdida de grasa. De hecho, si se presta atención se notará que todos los suplementos para deportistas y fisicoculturistas contienen este componente. La cafeína ayuda a la pérdida de grasa uniéndose a las células adiposas, aumentando su remoción e impidiendo que se almacenen. También facilita la quema de grasa adicional durante el ejercicio. Aún así, pocos se dan cuenta de que la cafeína puede ayudar al aumento de masa muscular.

En la universidad de Nebraska-Lincoln un estudio arrojó los siguientes resultados: hombres entrenados que tomaban suplementos que contenían alrededor de 200mg de cafeína previo a entrenar, eran capaces de aumentar en una repetición su cantidad de repeticiones máximas en la banca por unos 2 kilogramos. Además, un estudio realizado por la Universidad de Georgia indicó que cuando los sujetos consumían cafeína una hora antes de una rutina intensa, que estaba orientada a estresar los músculos de las piernas, reportaban menor dolor muscular que cuando tomaban un placebo.

Todo esto quiere decir que la cafeína puede aumentar la fuerza muscular, así como la capacidad de hacer más repeticiones al final de un set estresante. A largo plazo, esto puede concluir en un mayor crecimiento muscular.

La dosis recomendada son unos 200-400 miligramos de cafeína de 30 a 60 minutos previo al entrenamiento.