Tipos de grasas
0 votos

Tipos de grasas

Existen varios tipos de grasa. El primero son las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en fuentes animales como carne, yemas de huevo, yogur, queso, mantequilla, leche y demás. Suele ser sólida a temperatura ambiente y su consumo en exceso se relaciona a problemas de salud como colesterol elevado y enfermedades cardíacas. El consumo no debe representar más del 10% de las calorías totales consumidas.

good_fat_bad_fat

Por otro lado existen las grasas insaturadas. Este grupo integra tanto las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas, que suelen encontrarse en fuentes vegetales y suelen ser líquidas a temperatura ambiente. Estas grasas traen beneficios al consumirse en cantidades moderadas como la disminución del colesterol y del riesgo de enfermedades cardíacas. Algunos alimentos que poseen este tipo de grasas son los aceites de oliva y canola, paltas o aguacates, pescados, almendras y porotos de soja.

Cheese-original

Por último se encuentran las grasas trans. En los últimos años se ha hablado montones de este tipo de grasas. Se trata de grasas que se crean cuando una grasa insaturada se solidifica. La ingesta de grasas trans, al igual que la ingesta de grasas saturadas, debe ser limitada ya que aumentan los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

wpid-1298736082_nuts

La grasa nos provee de la mayor concentración de energía de todos los nutrientes. Un gramo equivale a nueve calorías. Esta “densidad calórica” junto con nuestra capacidad de almacenamiento de grasas aparentemente ilimitado hace que la grasa corporal sea la mayor reserva de energía. Medio kilogramo de grasa corporal provee aproximadamente 3700 calorías de energía.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios