Escrito por Tendenzias

Los mejores suplementos para coger-ganar músculo

¿Estás tratando de ganar músculo, pero no ver resultados? Sin duda alguna, el comer bien y levantar pesas es fundamental si deseas conseguir aumentar masa muscular. Sin embargo, si quieres maximizar realmente los resultados, los suplementos alimenticios te pueden echar una mano. Aquí te revelamos cuáles son los 7 suplementos que mejor funcionan para ganar músculo.

Suplementos alimenticios-2015

Monohidrato de Creatina

Todos hemos oído hablar de la Creatina en alguna ocasión. Su formato más común es a modo de monohidrato de creatina, es decir; una molécula de creatina unida a una molécula de agua. Se trata de un suplemento alimenticio que ha sido estudiado extensivamente y que, hoy por hoy, es un producto muy recomendado para desarrollar la fuerza, potenciar el crecimiento muscular y aumentar la resistencia en el gimnasio. Además, debido a sus propiedades ergogénicas, la Creatina facilita la ejecución de cargas repetitivas y acelera la recuperación de los músculos.

Glutamina

Suplementos alimenticios naturales La glutamina es un tipo de aminoácido del que se compone el 60% de los músculos, estando además presente en el plasma sanguíneo humano. Además de poder tomar glutamina en cápsulas, también se puede hallar en productos alimenticios como los lácteos, carnes rojas, cacahuetes, almendras, soja, pavo y las alubias secas. Posee la ventaja de evitar el catabolismo de los músculos, mejorar los procesos de recuperación y aumentar, al mismo tiempo, la masa muscular. Es ideal para tomar antes de realizar un entrenamiento duro.

Caseína y Proteína de suero de leche

Ambas derivan de la leche, pero son muy diferentes. La popularidad de la caseína no ha sido tan relevante como la del suero de leche, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mas protagonismo. La proteína de caseína se destaca por su insolubilidad a un pH bajo, algo que le hace permanecer en el estómago durante varias horas, emitiendo lentamente sus aminoácidos esenciales. A decir verdad, tanto la caseína como las proteínas de suero pueden estar en simbiosis muscular si así lo deseamos. La liberación rápida de las proteínas de suero ayudan a acelerar la recuperación, mientras que la absorción de la caseína hace que el proceso continúe durante más tiempo.

Propulsores Naturales de la Testosterona

Batidos capsulas suplementos alimenticios Cualquiera que desee ganar músculo más rápido y hacer más provechosos sus entrenamientos, debe considerar la posibilidad de tomar un refuerzo de testosterona. El consumo de hierbas naturales (en algunos casos se añaden anabolizantes, los cuales no se aconsejan) puede incrementar un 50% la producción de testosterona de manera natural y así mejorar el desempeño atlético. Las capsulas propulsoras de testosterona estimulan la hormona luteinizante (HL), la cual manda señales al cerebro para aumentar su producción en el cuerpo. Algunas de las hierbas que podemos encontrar son el Tribulus terrestris, el Long Jack Tongkat Ali, y más recientemente Testofen (extracto de Fenogreco).

Beta Alanina

Es uno de los aminoácidos esenciales más completos, de ahí que ocupe la posición Alfa en la disposición de los mismos. Aunque s pueda tomar en cápsulas comprimidas, también se puede encontrar en alimentos derivados de las aves de corral. Destaca en muchos sentidos: su consumo ayuda al aumento de la carnosina, una sustancia que interviene en la fatiga muscular y cuya liberación, refuerza los músculos y retrasa el cansancio. También previene la acidez, decelera la incidencia que el ácido láctico tiene en el rendimiento muscular y posee efetos antioxidantes.

Aminoácidos de cadena ramificada

Suplementos aminoacidos ejercicio

Conocidos por sus siglas BCAA (del inglés “branched-chain amino acids”), los aminoácidos de cadena ramificada son: leucina, isoleucina y valina. Los BCAA son uno de los suplementos más usados en el campo de la nutrición deportiva y el culturismo debido a sus famosos efectos a la hora de ganar masa muscular. La unión de este tridente aminoácido hace que ayuden a formar hasta un 30% del músculo esquelético en el cuerpo, además de conseguir una mayor recuperación y destacar por sus ventajas sobre el sistema inmunológico. Una de las cosas que más llaman la atención, es que a pesar de no ser conocidos como anabólicos naturales, la investigación científica ha comprobado que también poseen este efecto sin riesgos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Óxido Nítrico (NO2)

Como ganar masa muscular Los suplementos de óxido nítrico (NO2) potencian la acción de los músculos que dilatan los vasos sanguíneos, aumentando la vascularización y el movimiento sanguíneo, consiguiendo aumentar así la masa muscular. Su funcionamiento es sencillo: al realizar ejercicios, el cuerpo libera óxido nítrico (también denominado “bombeo de sangre”) de manera natural y temporal. Aquellos vendedores del NO2 coinciden que el producto incluye un sistema de liberación prolongada de óxido nítrico, denominado “pHyser3”, que permite la producción de óxido nítrico incluso en reposo. Ayuda a aumentar las señales de crecimiento así como acelera con rapidez la fuerza de contracción del músculo y aumenta su resistencia.

Video: Mejores suplementos alimenticios

RutinasEntrenamiento

Newsletter