Escrito por Tendenzias

Los efectos secundarios de la L-Carnitina: contraindicaciones

Es cierto que la L-Carnitina, es la caña, porque por eso, se ha hecho tan popular, porque ayuda a muchísimas personas a elimianr la grasa corporal de manera rápida y efectiva. Y es que el proceso de acelerar la quema de grasa puede verse mejorado si combinamos el ejercicio con la L-Carnitina.

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-bemeficios

El problema es que muchas personas creen que si toman L-Carnitina, pueden tomar la cantidad que quiera o en la situación que se quiera, Hay una serie de efectos secundarios de la L-Carnitina y contraindicaciones, que hay que tener en cuenta.

L-Carnitina beneficios

Este compuesto natural, tiene muchos beneficios. Echemos un ojo a los beneficios la L-Carnitina.

  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a quemar la grasa de manera más rápida
  • Te da un pico de energía muy importante
  • Ayuda a calmar el apetito…
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-como-funciona - copia

son cosas muy beneficiosas y que nos ayudará a conseguir los objetivos que deseamos en poco tiempo.

La L-Carnitina se encarga de extraer los ácidos grasos del interior de las células, las manda a la mitocondria y allí, comienza un proceso en donde la grasa se transforma en energía, de manera que derretimos la grasa, porque la transformamos en energía.

A través de un proceso tan simple perdemos peso proveniente de la grasa que nos cuesta eliminar, porque es pasado al torrente sanguíneo en forma de energía. Podemos entrenar más, eliminamos más grasa… esto junto es apostar por el caballo ganador.

L-Carnitina contraindicaciones

El problema está cuando el cuerpo se encuentra en una situación en donde lo más conveniente no es tomar L-Carnitina, porque se vuelve contra nosotros.

Echemos un vistazo desde Rutinasentrenamiento las contraindicaciones de la L-Carnitina. Si padeces una de estas afecciones, no se recomienda tomarla.

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-dolores
  • Diarreas y/o vómitos, náuseas
  • Si tienes epilepsia, porque la L-Carnitina estimula al sistema nervioso
  • Si tienes problemas de corazón y es débil. No tomes la L-Carnitina porque podría terminar en un paro cardíaco
  • si tienes la tensión alta. Afectará al ritmo del corazón y al sueño.
  • Si tienes problemas en algún órgano vital como los riñones o el hígado, porque la L-Carnitina tendrá que pasar por ellos y puede que no lo soporten
  • Si estás embarazada o estás amamantando o si sospechas que estás embarazada. Todo eso, pasa al bebé y en pleno desarrollo, podría ocasionarle fallos en el organismo.
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-embarazo

Si has tenido o tienes alguna de estas situaciones, la L-Carnitina tiene que quedar totalmente descartada. Si quieres aumentar la quema de grasa, tienes que buscar una alternativa menos agresiva.

Si aún así lo tomas, debes tener en cuenta que puedes sufrir uno o varios de estos efectos secundarios que no serán nada agradables y que os recordará que más vale prevenir que curar.

L-Carnitina efectos secundarios

Si no se han respetado las contraindicaciones, es muy probable que comiences a experimentar una serie de incomodidades que no querías y que afectarán a tu entrenamiento, a la quema de grasa y te alejará de los objetivos de conseguir el cuerpo que querías.

L-Carnitina efectos secundarios – Hiperhidrosis

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-hiperhidrosis

Se trata de un aumento de la secreción de sudor en el cuerpo. Puede que lo confundas con sudor, pero eso sólo será cuando entrenas. Pero en tu casa y de manera tranquila, puede que sigas sudando y es tu cuerpo que trata de expulsar por los poros, la L-Carnitina.

Por mucho que te duches y te refresques, seguirás sudando, incluso sin tener calor y además, cuando entrenes, sudarás más de lo normal.

L-Carnitina efectos secundarios – Desórdenes intestinales

Los trastornos intestinales están a la orden del día y si además le añades a un organismo que no está preparado la L-Carnitina, puede que ni siquiera te des cuenta, pero puede que las náuseas, los vómitos y las diarreas, sean ocasionados por la misma L-Carnitina. Especialmente si viene acompañado de fiebre.

L-Carnitina efectos secundarios – Taquicardia

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-taquicardia

Cuando el corazón es débil y se expone a la sustancia estimulante como es la L-Carnitina, al recibir tanta energía de golpe, querrás entrenar más. Al entrenar más, tu cuerpo demandará más oxígeno y más sangre por todo el cuerpo para poder realizar los movimientos. Si tu corazón es débil, no podría soportar la presión y acabar con un paro.

L-Carnitina efectos secundarios – Mareos

Propio de la L-Carnitina, especialmente cuando se lleva un tiempo tomándola de manera ininterrumpida. Debido a los mareos, se puede perder la coordinación y la orientación. Para la realización diaria de tareas normales como es conducir o cocinar, puede ser muy peligroso, porque alteraría el funcionamiento normal.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del nerviosismo

Aumenta la energía y a veces, no la consumimos toda. Por eso, pasamos a un estado de nerviosismo. Estos estados no siempre son buenos, porque estimulan la mente y el cuerpo y si tienes un empleo o tienes que hacer algo en donde necesitas calma, podrás verte gravemente afectado.

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-nerviosismo

Suele pasarle a las personas que tienen la tensión alta de por sí y toman la L-Carnitina. Ese estado de ansiedad y nerviosismo puede alterar los ciclos de sueño.

L-Carnitina efectos secundarios – Caída del cabello

Si eres una persona con cabellera débil y con cualquier cambio se te cae el cabello de manera inmediata ante el estrés, el nerviosismo, las hormonas, el calor… Puede que no esté preparado para la L-Carnitina y se te caiga el cabello con mucha frecuencia y en cantidades más grandes de las que conoces.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del apetito

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-aumento-apetito

Si sobrepasas la dosis, es normal que tu organismo se altere y un de las alteraciones es descontrolar el apetito. en las dosis correctas, puedes controlarlo, pero si lo tomas de manera indebida, tendrás mucha más hambre que de costumbre, por lo que se vuelve contra ti.

L-Carnitina efectos secundarios – Alteraciones en la piel

Puede ser que la toxicidad provenga de dentro y cuando el sudor sale y recorre tu piel, como cuando haces ejercicio, éste sudor se vuelve tóxico y provoca sarpullidos en la piel. Pero también, hace que el problema del acné, en el caso que lo tengas empeore, porque el rostro se ensucia con un sudor tóxico.

Con esto, no se quiere decir que todas las personas que tomen L-Carnitina vayan a acabar así, porque todo depende de la fortaleza de uno y la inteligencia con que lo tome. Siempre hay que tener en cuenta las contraindicaciones y partiendo de allí, sabremos si sufriremos o no los efectos secundarios de la L-Carnitina.

RutinasEntrenamiento

Newsletter