UP

-     Escrito por fernando

L-Carnitina para adelgazar y quitar la grasa: Todo lo que necesitas saber

La L-Carnitina cada vez se está haciendo más popular. Ya no solo entre las personas que entrenan sino que a diario, son muchas las personas que deciden empezar una ayuda para tener el cuerpo más limpio de grasa. La L-Carnitina, es una  gran ayuda sin duda.

Pero tenemos que informarnos un poco más, porque no queremos cualquier cosa que intenten vendernos, sino que queremos saber por qué es bueno para nosotros.

Así que no te vayas de Rutinasentrenamiento, porque os mostraremos lo que es la L-Carnitina para adelgazar y quitar la grasa. Todo lo que necesitas saber para dar el paso y empezar a elimianr la grasa que te sobra.

L Carnitina para adelgazar

¿Qué es la L-Carnitina?

Se trata de una sustancia que forma parte de nuestro cuerpo, pero que se ha llegado a sintetizar de manera artificial, ya que sus funciones al ser tan beneficiosas, se quieren multiplicar.

Puedes encontrarlo en muchas tiendas. Pocos son los grandes supermercados que no la venden. También las hay en herboristerías, tiendas de nutrición y, por supuesto, online.

Cómo funciona la L-Carnitina

La L-Carnitina no se encarga de entrar en tu cuerpo y liarse a elimianr grasa con un rayo láser. Es el precursor de la eliminación de grasa o por así decirlo el mensajero o el que hace los recados.

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-como-actua

Cuando tenemos la L-Carnitina actuando en nuestro cuerpo, lo que ocurre es que saca de las células grasas, saca los ácidos grasos de su interior. En ese momentos no la elimina, sino que se encarga de dejarla en la mitocondria. Allí en la mitocondria es cuando ocurre lo mejor, porque lo que hace la mitocondria es transformar esa grasa que le ha llevado la L-Carnitina en energía.

Esto quiere decir que con la L-Carnitina, lo que conseguimos es eliminar la grasa  de manera rápida, gracias a sus funciones de transporte.  y la cantidad de grasa que desaparece. Es por eso, que tenemos esa sensación de ver cómo la grasa desaparece o se derrite fácilmente si somos ayudados con la L-Carnitina.

L-Carnitina con ejercicio

De por sí, la L-Carnitina es capaz de eliminar grasa,pero estará en estado mermado y flotando por ahí si no la espabilamos y le damos la señal de que necesitamos energía. Es así cómo se activa y es por ello, cuando hacemos ejercicio que la L-Carnitina comienza a hacer su trabajo porque ve que estamos haciendo un esfuerzo.

Es una manera de aprovechar la L-Carnitina y además de la manera más sencilla. Veamos qué ejercicios podemos hacer.

  • Cardio muy suave: Con sólo caminar, la L-Carnitina se comienza a activar. Sabe que estás haciendo un ejercicio. No te estresas y no generas cortisol con una caminata suave, y sólo quemas grasas, pero además, se potencia porque comienzas a sentir los efectos de la L-Carnitina.
l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-efectos-secundarios-ejercicio
  • Hiit: Para conseguir los resultados más bestiales. Puede que penséis que con hiit el cuerpo se estresa y llega a un punto que genera cortisol, que si se come el músculo, que si es malo… Las rutinas hitt no se pueden comparar a la carrera porque a diferencia de ella, no está haciendo un esfuerzo prolongado a media intensidad. Eso no lo entiende el cuerpo por que lo haces. Pero sí entiende por qué corres a toda velocidad, huyes de un peligro y necesitas potencia y lo primero que no quiere que le estorbe es la grasa. Por eso, es un auténtico quemagrasas y así además, el añades la L-Carnitina, triplicarás los efectos.

L-Carnitina beneficios

La L-Carnitina entonces, tiene muchos beneficios que te encantarán.

Propiedades de la L Carnitina

  • Se encarga de eliminar la grasa, especialmente la del abdomen que es la última y que no hay manera de eliminar
  • Ayudar a limpiar los órganos de la grasa acumulada
  • Ayuda a aumentar la energía a la hora de hacer ejercicio
  • Refuerza la musculatura por el ejercicio
  • Mejora la funicionalidad de los espermatozoides
  • ayuda a controlar los niveles altos de insulina.

L-Carnitina dosis

La mejor manera de tomar la L-Carnitina sin duda es una dosis de L- Carnitina una media hora antes del entrenamiento. Si tiene forma de pastilla, con un comprimido de 1-3 gramos basta y si es líquido o en forma de ampolla, suelen venir en formatos de 10 ml.

No trates de aumentar sus efectos doblando la dosis porque conseguirás los efectos contrarios.

L-Carnitina contraindicaciones

Debido a que se trata de un elemento sintético, a veces estamos en situaciones en donde tomar la L-Carnitina no es la mejor opción. Echemos un vistazo de las diferentes situaciones en donde no deberíamos tomarla.

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-dolor-de-barriga

  • Trastornos de digestión o gastrointestinales
  • Si tienes epilepsia, debes descartarlo porque es un estimulante enorme
  • Si sufres de corazón porque lo acelera y puedes llegar a un paro cardíaco
  • Si padeces de insuficiencia renal o hepática porque tiene que metabolizar la L-Carnitina y a lo mejor es muy agresivo para estos órganos cuando están débiles.
  • Si tienes hipertensión
  • Si tienes insuficiencia respiratoria
  • Si estás embarazada o crees que lo estás
  • Período de lactancia
  • Si eres un niño o adolescente
l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-embarazo

Si tienes estas afecciones, puedes encontrarte con dificultades que no serán nada atractivas. Puedes sufrir unos efectos secundarios que no te gustarán nada de nada. Echemos un vistazo.

L-Carnitina efectos secundarios

Se trata de los efectos que sufrirá tu cuerpo si no lo tratas adecuadamente, haciendo que se tome la L-Carnitina en un estado en que no es compatible. No todos los sufren y no todos sufren todos los síntomas.

L-Carnitina efectos secundarios – Hiperhidrosis

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-hiperhidrosis

Aumenta la segregación de sudor. Aumenta la temperatura del cuerpo y lo normal es sudar, pero esta sudoración es un poco más exagerada porque no sólo aparece durante el entrenamiento.

L-Carnitina efectos secundarios – Desórdenes intestinales

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-nauseas

Es capaz de agravar los dolores de estómago, las náuseas y las alteraciones gastrointestinales que puedes estar sufriendo. Si tienes alguna herida interna, podría hacer que empeorase, además de aumenta la acidez del estómago.

L-Carnitina efectos secundarios – Taquicardia

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-taquicardia

Si eres de corazón débil, no puedes tomar la L-Carnitina porque ayudará a que se aceleré y eso puede afectar a su ritmo normal y acabar en un paro

L-Carnitina efectos secundarios – Mareos

Son frecuentes los mareos. Es probable que tu cuerpo quiera expulsar la L-Carnitina y mientras la tenga en el organismo seguirás teniéndolo. Lo mejor es descartar el entrenamiento y la L-Carnitina por completo. Necesitarás descansar para poder reponerte.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del nerviosismo

No tienes por qué padecer alguna de las contraindicaciones, simplemente te puede afectar más el estimulante que es la L-Carnitina. Para ello, para controlarlo, toma media dosis o no la tomes, hasta que no lo consultes con un especialista.

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-efectos-secundarios-nerviosismo

L-Carnitina efectos secundarios – Caída del cabello

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-efectos-secundarios-caida-del-cabello

Que el cabello se caiga es algo normal, pero cuando tomas la L-Carnitina, es como si el organismo detectar algo demasiado fuerte. Si tu cabello no suele ser muy fuerte y se rompe o se cae con facilidad, evita la L-Carnitina por completo, para evitar ´pérdidas mayores.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del apetito

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-efectos-secundarios-aumento-apetito

Si sobrepasas la dosis, aumentará el apetito descontrolado. En dosis controladas, es capaz de controlarlo, pero cuando lo tomas de más, el apetito crece de manera descomunal.

L-Carnitina efectos secundarios – Alteraciones en la piel

l-carnitina-para-adelgazar-y-quitar-la-grasa-efectos-secundarios-piel-estropeada

Altera los niveles de grasa de la piel y hace que te salgan sarpullidos y hasta más granitos de lo que sueles tener o has tenido. Muchas veces puede ser por el exceso de sudo, porque cuando sale, al ser propio de la L-Carnitina es tóxico.

Si te sigue interesando la L-Carnitina porque tiene una salud de hierro y quieres correr el riesgo con este potente quema grasas, sigue adelante y busca un especialista que te recomiende la mejor marca para empezar desde cero con la L-Carnitina.

Si te gusta el deporte, estás a un buen nivel y puedas tener siempre a mano L-Carnitina en cada sesión de entrenamiento diario, esta sustancia puede ayudarte a mejorar tus objetivos y verte con mejor aspecto.

RutinasEntrenamiento

Newsletter