Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los suplementos deportivos que SÍ funcionan?

Nos ha pasado a todos: ya llevamos un tiempo en el gimnasio y cada día realizamos nuestra rutina de entrenamiento con pesas, nuestros ejercicios aeróbicos (de 30 min a 40 min), trabajamos nuestros abdominales e intentamos cuidar nuestra alimentación para que el efecto del entrenamiento se note tanto, en nuestro físico, como en nuestra salud. Pero llega el momento en el que decidimos completar la dieta y el entrenamiento con los suplementos deportivos pero ¿cuáles de ellos realmente funcionan?

los-suplementos-deportivos-que-si-funcionan

Antes de comenzar con los suplementos que mejor funcionan es importante que sepáis que éstos no pueden sustituir a las comidas y que, como su nombre indica, los tenemos que complementar con una buena alimentación, un buen entrenamiento y descanso.

Las 3 cosas que funcionan siempre

  • Entrenamiento
  • Buena alimentación
  • Descanso

Dicho ésto, debemos señalar que los que realizamos deporte necesitamos un nivel de nutrientes mucho mayor que una persona sedentaria y que, en ocasiones, no podemos incluirlos (por falta de tiempo o por cualquier otra razón) en nuestra alimentación del día a día por lo que es aquí donde los suplementos juegan un papel importante.

¿Cuáles son los suplementos deportivos que SÍ funcionan?

Entrar en una tienda de nutrición deportiva es una experiencia que puede agobiar a más de uno. En los estantes nos encontramos que se amontonan miles de botes de misteriosos polvos y pastillas con nombres que parecen sacados de Dragon Ball. En las etiquetas de los envases tienen la foto de un hombre o mujer con más músculos que “hulk” y que parece decir aquello de: “toma este producto y te pondrás como estoy yo”.

Para los más novatos en ésto, puede llegar a intimidar pero tranquilos: Por tomar estos suplementos no os vais a poner así. Son únicamente un reclamo publicitario.

Al igual que las chicas, jamás “os vais a poner de fuerte como un tío”, simplemente porque no tenéis la misma cantidad de testosterona que un hombre. Es interesante que leáis este artículo.

  • Hombres: 300 – 1000 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
  • Mujeres: 15 – 70 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
los-3-suplementos-deportivos-que-si-funcionan

Los 3 Suplementos deportivos que sí funcionan

Batidos de Proteína

Utilizando la regla de los gramos al día por kilo de peso, los batidos de proteínas son uno de los suplementos que mejor funcionan para ganar músculo. Nuestros músculos rompen fibras durante el entrenamiento por lo que utilizaremos la proteína para volver a recuperar esas fibras.

Éstos son una forma muy cómoda y deliciosa de ingerir las proteínas necesarias. Para nuestro gusto, los mejores son los que están hechos de suero de leche o, también llamados, “Proteínas Whey“. Es como si tomaras leche en polvo purificada.

Puedes escoger todo tipo de sabores en función a tu gusto. Los puedes encontrar de chocolate, fresa, vainilla, plátano, … todos los sabores que te imagines.

Otro consejo es que debéis aseguraros de que los “batidos de protes” sean bajos en grasas y carbohidratos. Si lo que quieres es consumir carbohidratos puedes acudir a la avena o a la fruta antes de entrenar.

El batido de proteína es importante tomarlo 30 minutos después de finalizar el entrenamiento.

La creatina

Este es uno de los productos que ha demostrado ser el más efectivo. Es un compuesto que produce nuestro cuerpo y que sirve para dar energía a las células en forma de ATP. Si tenemos más energía, tendremos más fuerza y, por supuesto, un mejor rendimiento para conseguir el crecimiento muscular.

La creatina es uno de los suplementos deportivos que mejor funcionan pero conviene hacer descansos de vez en cuando. Lo que podéis hacer es tomar la creatina durante tres meses y luego dejarla durante un mes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una cosa a tener en cuenta con este suplemento es que se retiene líquido. Es un punto a tener en cuenta para aquellos que tengan problemas con la retención de líquidos.

La Beta alanina

La beta alanina es un aminoácido no esencial (precursor de la carnosina) y es un compuesto que es esencial en el funcionamiento de nuestros músculos. Ésta protege a los músculos de la acidez producida por un gran esfuerzo, provocando un mejor rendimiento y un aumento de nuestra resistencia.

Tomar carnosina no tiene mucho efecto ya que se degrada en el estómago, por lo que si se quiere aprovechar al máximo el producto se debe tomar un precursor, la beta alanina, que se encuentra de forma natural en el pescado, en la carne y en el pollo. Este suplemento no tiene efectos secundarios, aunque no son tan efectivos como los suplementos anteriores.

Fuera de todo, es importante (para aquellos que no sois expertos) que acudáis a profesionales que os indiquen cuál es el mejor producto para vosotros. No porque sean negativos para la salud, sino por que ellos os van a aconsejar cuál es el mejor producto para vuestras necesidades y el que mejor se ajusta a vuestra economía.

RutinasEntrenamiento

Newsletter