Escrito por Tendenzias

Qué suplementos me tomo para definir sin perder músculo

Si estás en forma pero deseas un cuerpo más definido y sin tener que perder músculo, puede que quizás te vaya bien el comenzar a introducir en tu dieta algún que otro suplemento alimenticio. En Rutinasentrenamiento queremos ayudarte a lograr tu objetivo por lo que te hablamos ahora de qué suplementos me tomo para definir sin perder músculo .

que-suplementos-me-tomo-para-definir-sin-perder-musculo-objetivo-verano-2014

Suplementos alimenticios para definición

pildoras suplementos músculos

 Tomar suplementos alimenticios es algo habitual para aquellas personas que se encuentran haciendo ejercicio y desean poder conseguir resultados a largo, y también a corto plazo, como el hecho de lograr un cuerpo bien definido y sin perder músculo.

No todos los suplementos que tenemos en el mercado, y lo cierto es que son muchos, nos servirán para lo que estamos buscando por lo que tenemos que ser conscientes de que los que tomamos son los indicados para acelerar  el proceso de mantener músculos y lograr un cuerpo bien definido, y no perder el tiempo con otros que puede que nos ayuden a potenciar que crezca el músculo o a quemar grasas rápidamente pero no logren el objetivo deseado cuando nos plantamos frente al espejo.

Atento por que los siguientes suplementos alimenticios que te enumeramos te permitirá lograr definición sin perder músculo.

Qué suplementos me tomo para definir sin perder músculo 

Aminoácidos:

  • Este suplemento, uno de los más conocidos, nos ayuda a tener una mejor digestión, tolerancia y asimilación de las proteínas ingeridas en nuestra dieta.
  • Cómo tomarlo: dos comprimidos antes de entrenar y 5 o 6 después de entrenar.

Creatina

  • Suplemento derivado de los aminoácidos e indicado para persona más “débiles” así que n será tan efectivo en personas fuertes o con sobrepeso.
  • Cómo tomarlo: Puede tomarse en comprimidos o polvo (de 10 a 15 gramos una hora antes de entrenar). Es mejor tomarlo con algún zumo que sea rico en dextroza o azúcar, para que su absorción sea la mejor y así aprovechar su efecto al máximo.

Fat Burners

  • Acelera el metabolismo de modo que la grasa combustiona a mayor velocidad y más rápido de lo normal.
  • Cómo tomarlo: Normalmente se toman 1 o 2 comprimidos 45 minutos antes del ejercicio.

Glucosamina

  • Con este suplemento podrás protegerte de lesiones, por lo que conseguirás ejercitarte con mayor perso.
  • Cómo tomarlo: Lo recomendable es tomar 1 pastilla junto con la primera comida.

pildoras suplementos musculos

Glutamina

  • Con este suplemento lograremos inhibir el efecto catabólico, es decir la perdida de masa muscular.
  • Al hacer una dieta baja en hidratos puede que perdamos masa muscular. Con este suplemento lograremos evitarlo.
  • Cómo tomarlo: Tenemos que comenzar a tomarlo 1 hora después de entrenar y antes de dormir (5gr. en polvo cada medida)

Multivitaminico:

  • Suplemento muy popular que podemos tomar mientras hacemos ejercicio, en periodos en los que tengamos que estudiar mucho o cuando queramos  la cantidad de vitaminas y minerales que requerimos para estar y sentirnos bien.
  • Cómo tomarlo: No debes tomar más de dos comprimidos al día y con la primera comida.

L-Arginina

  • Un suoplemento con el que podemos conseguir mayor fuerza debido a la vasodilatación, obligando a un ensanchamiento  de venas y acelerando así el metabolismo.
  • Cómo tomarlo: Se puede tomar en polvo, la dosis recomendable es de  3gr. antes o 3gr. después de entrenar.

Óxido Nítrico

  • Suplemento que consigue una mayor vasodilatación y además de permitir que el músculo se recupere más rápidamente.
  • Cómo tomarlo: Suele tomarse en capsulas y normalmente se toman unas 8 diarias, 4 antes de entrenar y 4 después.

Proteína de suero (Whey protein)

  • Suplemento con el que lograr  una regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas.
  • Cómo tomarlo: Es mejor tomarlo nada más despertarse o tras entrenar.

Vitamina C

  • El suplemento más conocido de todos. Ideal para el tratamiento de cualquier proceso catarral o resfriado.
  • Cómo tomarlo: Podemos tomar  un gramo de vitamina C al día de modo que podamos lograr reducir la retención de líquidos en el organismo, de modo que podemos tener un aspecto muy definido.

Batidos de proteínas

batidos-de-proteinas

  • Además de los batidos de proteínas ya señalados, existen muchos otros tipos de batidos con diferentes sabores y efectos. La mayoría de ellos proporcionan la cantidad de energía necesaria para realizar el ejercicio físico y además ayudan a la recuperación muscular post entrenamiento.

Fosfatidilserina

  • La fosfatidilserina es una de los suplementos más recomendables para definir sin perder músculo, ya que es uno de los principales agentes liberadores de cortisol. Para que ns entendamos, el cortisol “quema” músculo para conseguir la energía necesaria para seguir haciendo ejercicio cuando estamos cansados o fatigados. Por ello, la fosfatidilserina no solo es recomendable para hacer más efectivo el ejercicio físico en sí mismo, sino también a mejorar los efectos de otros suplementos.
  • Los beneficios de la fosfatidilserina no se quedan ahí, de hecho es una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento cerebral, al desarrollo cognitivo y al mantenimiento de la memoria.

Termogénicos

termogenicos

  • Los termogénicos con unos suplementos que funcionan como aceleradores del organismo. Normalmente están realizados a partir de extractos de cafeína o té verde. Estos comprimidos mejorar la quema de grasa a raíz de aumentar nuestra temperatura corporal. Sus beneficios para la quema de calorías y la definición muscular son notorias, pero hay que tomarlos con cuidado ya que pueden dar lugares a problemas cardiovasculares.
  • Lo más recomendables tomar una dosis media hora antes de hacer el ejercicio y otra media hora después de haber terminado tu rutina de entrenamiento.

Por supuesto, no podemos dejar de recordarte que, si bien estos suplementos no tienen ningún efecto secundario si se toman de forma segura y controlada, es recomendable acudir a tu médico o nutricionista para saber si tienes alguna patología que pudiera provocar algún efecto no deseado derivado de su consumo.

Ventajas de los suplementos a la hora de hacer ejercicio

suplementos Como ya hemos visto, existen suplementos nutritivos de diferentes clases, cada uno de ellos indicados para unos u otros casos. Algunos están indicados para mejorar el rendimiento durante el entrenamiento, otros para paliar deficiencias nutritivas. Veamos algunas de las ventajas que ofrecen estos productos.

Por un lado, y al hilo de lo que hemos visto en el artículo, algunos suplementos ayudan a conseguir la energía necesaria para afrontar sesiones de entrenamiento, favoreciendo el trabajo muscular y la recuperación después del ejercicio.

En personas con deficiencias nutritivas, por ejemplo, porque su cuerpo no es capaz de producir las cantidades óptimas de determinada proteína, los suplementos (además de una buena dieta) pueden ser una buena solución para paliar esas carencias.

Determinados suplementos pueden ser beneficiosos para la salud en general, por ejemplo los suplementos de ácido fólico. Otros, como los suplementos de hierro también ayudan a prevenir afecciones como la anemia.

Consideraciones al tomar suplementos alimenticios

Los suplementos son, en cierto modo, productos polémicos. Para algunos, nos una ayuda indispensable a la hora de conseguir la energía necesaria para el entrenamiento. Para otros, son sustancias que no tienen ningún efecto positivo y sí efectos secundarios perjudiciales. Lo cierto es que tomar suplementos puede ser una buena opción, pero para aprovechar al máximo sus puntos fuertes será necesario tener en cuenta una serie de consideraciones.

suplementos alimenticios Lo mejor, una buena dieta: Es cierto que los suplementos pueden ayudarnos a paliar algunas deficiencias nutritivas, pero por ellos mismos no son capaces de proporcionar todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Es decir, lo principal siempre es llevar una buena dieta y, si es necesario, complementarla con el suplemento nutritivo adecuado.

Los efectos secundarios: Los suplementos alimenticios deben tomarse siempre bajo la recomendación de un profesional de la nutrición. Algunos de estos suplementos pueden provocar efectos secundarios si se toman sin ningún control. Además, hay que tener consciencia de los efectos secundarios que pueden provocar en determinadas circunstancias, por ejemplo, si nos estamos medicando, algunos de estos suplementos rebajan enormemente la eficacia de los fármacos.

Cuidado con lo que compras: El mundillo de los suplementos energéticos está plagado de productos que prometen ser la panacea y que aseguran unos efectos espectaculares e inmediatos en nuestro cuerpo. Hay que tener cuidado, ya que al no existir una regulación clara respecto a estos suplementos, se pueden colar productos de baja calidad en el mercado, que pueden llegar a ser peligrosos para el organismo. En este sentido, lo mejor es no dejarse engañar por la publicidad engañosa y no creer en los productos milagrosos. Busca siempre la opinión de tu médico o nutricionista.

Video: Suplementos para quemar grasa y ganar músculo

En este video podéis ver algunos productos de suplementación interesantes, así como algunos consejos sobre su uso y dónde conseguirlos.

RutinasEntrenamiento

Newsletter